Windows no es un sistema operativo perfecto, sobre todo en términos de estabilidad. Ni siquiera MacOS es un sistema operativo perfectamente estable. Cada sistema operativo tiene su propio conjunto de fallos. La mayoría de los usuarios ni siquiera se dan cuenta de los fallos, pero podría haber una situación en la que se ha encontrado con algún problema que no se puede arreglar desde el administrador de tareas o las opciones de la interfaz de usuario.

Por ejemplo, mientras se actualiza Windows, si el sistema se bloquea, no se puede reiniciar con el botón de encendido. Es necesario utilizar una unidad externa que sea capaz de solucionar el problema y revertir el sistema a su estado normal.

En esta guía, conoceremos dos de esas opciones externas que podrían salvar su máquina y sus datos. Voy a informarle acerca de las diferentes maneras de cómo crear un disco de arranque windows 10 para recuperar la contraseña de Windows 10, pero antes de eso, vamos a echar un vistazo a las diferencias entre un disco de recuperación y un disco de reparación del sistema:

Parte 1: ¿Qué son el disco de recuperación de Windows y el disco de reparación del sistema?

El disco de recuperación de Windows 10 es una unidad Flash de recuperación del Windows 10 que le permite reinstalar su Windows. Podría haber situaciones en las que se encuentre con problemas con el arranque de windows o podría ser un mal funcionamiento; en dichas condiciones, un disco de recuperación de Windows viene muy bien. Se recomienda crear un disco de recuperación de Windows 10 cada vez que su sistema reciba actualizaciones estables. Esto es porque, al reinstalar, podría obtener una versión estable de Windows, que también es la más reciente.

El disco de recuperación de Windows no restaurará sus datos, lo único que hace es reinstalar el sistema operativo con la configuración anterior. Así que tenga cuidado con la pérdidas de los datos si va a utilizar el disco de recuperación de Windows.

Para crear un disco de recuperación de Windows, necesita lo siguiente:

  • Unidad USB con al menos 16 GB de almacenamiento
  • Máquina Windows en funcionamiento

Aparte de esto, otra unidad es un disco de reparación del sistema. Digamos que no quiere reinstalar Windows, solo quiere reparar los elementos defectuosos del mismo. En este caso, un disco de reparación del sistema es muy útil.

El disco de reparación del sistema no es un disco de sistema operativo completo, básicamente contiene herramientas de recuperación de Windows que le permiten arreglar todo tipo de problemas.

Si va a utilizar un disco de reparación del sistema, sus datos no se verán afectados.

Vamos a entenderlo con un ejemplo, supongamos que la estructura de windows 10 está dañada y windows funciona mal. En tales situaciones, puede reinstalar el sistema operativo utilizando el disco de recuperación de Windows o puede simplemente arreglar los problemas de la estructura utilizando un disco de reparación del sistema. Una unidad de reparación de Windows 10 no requiere 16 GB. Con un CD basta para crear un disco de reparación del sistema de Windows 10. Se recomienda tener siempre a mano un disco de reparación del sistema.

Para entender las diferencias entre la unidad de recuperación de Windows y el disco de reparación del sistema, eche un vistazo a la siguiente tabla:

Disco de recuperación de Windows Disco de reparación del sistema
Reinstalar Windows Se requiere una unidad USB de 16 GB 100% de éxito
Reparar Windows Se requiere una unidad USB de 1 GB En algunos casos, podría no funcionar.

Ya que está familiarizado con ambas opciones, veamos las diferentes formas de crear un disco de recuperación de Windows y un disco de reparación del sistema.

Parte 2: Cómo crear un disco de recuperación de Windows 10

En primer lugar, vamos a explorar la forma de crear un disco de recuperación de Windows 10. En lugar de profundizar en múltiples métodos, nos centraremos en un único método más eficaz para crear un disco de recuperación.

En este proceso completo, no vamos a utilizar ninguna herramienta de terceros. En su lugar, vamos a utilizar algunas de las aplicaciones de utilidad incorporadas.

Siga los pasos que se indican a continuación para crear un disco de recuperación sin fallos:

  • Inserte una memoria USB con al menos 16 GB de espacio en el sistema. Asegúrese de que no tiene nada importante en el pendrive, ya que se va a formatear en medio del proceso.
  • Haga clic en el menú de inicio y busque "Disco de recuperación".

    crear una unidad de recuperación
  • Inicie la opción "Crear una unidad de recuperación". Aparecerá una nueva ventana de Disco de recuperación en la pantalla.
  • Marque la opción "Copiar los archivos del sistema en la unidad de recuperación". Haga clic en "Siguiente".

    crear una unidad de recuperación
  • En este paso, verá una lista de unidades disponibles en las que puede crear un disco de recuperación. Tenga cuidado al seleccionar, ya que se borrarán todos los datos del disco. Seleccione con cuidado la unidad USB que ha insertado en el paso 1.

    crear una unidad flash
  • Una vez que haya seleccionado la unidad adecuada, haga clic en "Siguiente".
  • Aparecerá una pantalla de advertencia que indicará que todos sus datos del USB serán borrados, por lo tanto, debe hacer una copia de seguridad de los datos antes de seguir adelante. Si está de acuerdo con la eliminación de los datos, haga clic en "Crear"

    crear una unidad de recuperación
  • Todo el proceso llevará algún tiempo, entre 10 y 15 minutos. Relájese y no termine el proceso a la mitad. Dado que utilizamos la aplicación incorporada de Windows, casi no hay posibilidades de que el proceso se atasque.

    unidad de recuperación

Una vez que el disco de recuperación esté listo, puede utilizarlo siempre que windows comience a funcionar mal para reinstalar el sistema operativo con él. No tiene que preocuparse de descargar una ISO y crear un nuevo USB de arranque.

Parte 3: Cómo crear un disco de reparación del sistema de Windows 10

Como se mencionó anteriormente, si no quiere volver a instalar Windows, puede utilizar un disco de reparación del sistema para reparar los elementos que funcionan mal en windows.

Sin embargo, antes de continuar, permítame decirle que la tasa de éxito de disco de reparación del sistema no es del 100%. Es posible que se encuentre con una situación en la que el disco de reparación del sistema no funcione. En tales circinstancias, tiene que utilizar un disco de recuperación de Windows 10.

Siga los siguientes pasos para evitar el máximo de errores en todo el proceso:

  • Haga clic en "Inicio". Busque "Panel de control".
  • Inicie el Panel de control y navegue hasta la opción "Copia de seguridad y restauración". Haz clic en él.
  • En la barra lateral izquierda de la opción de copia de seguridad y restauración, habrá otra opción, "Crear un disco de reparación del sistema". No confunda "Crear una imagen del sistema" con "Crear un disco de reparación del sistema"; ambos son muy diferentes. Tiene que seleccionar "Crear un disco de reparación del sistema".

    disco de reparación del sistema
  • Aparecerá un nuevo asistente; aquí tiene que seleccionar la unidad USB adecuada.

    crear disco

    Advertencia:

    Asegúrese de seleccionar la unidad USB correcta, la selección incorrecta podría conducir a la pérdida de datos de esa unidad en particular.

  • Una vez seleccionada la unidad USB, haga clic en "Crear disco" y espere unos minutos.

    crear disco

Deja que el proceso se complete. Una vez completado, verá un diálogo sobre la etiqueta de la Unidad y el caso de uso. Ciérrelo y ya lo tiene listo.

Teniendo un disco de reparación del sistema, cada vez que sienta que Windows funciona con algún error y no está actuando con normalidad, tiene que insertar el USB y reiniciar el sistema. Utilice las teclas de inicio para navegar hasta las opciones de reparación y solucionar los problemas de su sistema operativo.

Como se mencionó anteriormente, este disco de reparación del sistema podría no ayudarle en todos los casos; podría haber errores que este disco de reparación no puede arreglar. En este caso, debe utilizar el disco de recuperación USB de Windows.

Sin embargo, si lo que pasa es que no puede recordar la contraseña de inicio de sesión de Windows 10 y no quiere perder los datos, puede pasar por la siguiente sección de la guía. En esta sección, voy a informarle sobre la forma más sencilla de crear un disco de arranque de recuperación de contraseña de Windows 10.

Parte 4: Cómo crear un disco de arranque windows 10 para recuperar la contraseña de Windows 10 con

Para este proceso en particular, vamos a utilizar una herramienta de utilidad de terceros; es porque PassFab 4WinKey tiene una tasa de éxito del 100% y es muy rápido.

es una herramienta de pago. Ahora, puede que esté pensando que habrá alternativas gratuitas a pero, antes de que profundice en ello, déjeme decirte que no hay ninguna herramienta alternativa excelente y gratuita a .

Todas las alternativas pueden dar errores entre el proceso. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente utilizar solo para tener una experiencia sin problemas.

Siga los pasos indicados a continuación:

  • Descargue la herramienta "PassFab 4Winkey Utility Tool" e inserte una unidad flash USB de al menos 16 GB de almacenamiento.
  • Inicie "" en su PC/Mac.
  • Aparecerá una nueva ventana, ahora seleccione la unidad flash USB apropiada y haga clic en "Siguiente".

    seleccione la unidad
  • Una vez que haya seleccionado la unidad USB, verá una ventana emergente, pidiendo su confirmación para formatear la unidad. Haga clic en "Siguiente".

    grabar usb
  • Una vez formateado el USB, PasFab 4WinKey comenzará a grabar su unidad USB.

    elegir usb
  • Hay que esperar un par de minutos. Una vez completado el proceso de grabación, verá un mensaje de grabación completada con éxito en la pantalla.

    usb grabado con éxito

Eso es todo, ha creado con éxito un disco de arranque para recuperar la contraseña de Windows 10.

Parte 5: Preguntas frecuentes sobre el sistema Windows

P1. ¿Cuándo crear la unidad de recuperación de Windows o la unidad de reparación del sistema?

Se recomienda crear una unidad de recuperación de Windows siempre que se reciba una actualización estable de Windows y todo funcione sin problemas. Para que, en el futuro, si necesita reinstalar el windows, pueda conseguir una versión estable.

Además, se debe crear un disco de reparación del sistema tan pronto como se instale una nueva versión de Windows en el sistema.

P2. ¿Se puede crear un disco de recuperación de Windows 10 desde otro ordenador?

Sí, puede crear un disco de recuperación de Windows 10 o un disco de reparación del sistema de Windows 10 en otro equipo, pero debe asegurarse de que ambos equipos funcionan con la misma versión de Windows.

Notas finales

Si utiliza su máquina Windows con regularidad, no le llevará mucho tiempo crear una unidad de recuperación o una unidad de reparación del sistema. Sin embargo, cuando su sistema se encuentre con errores, estas dos unidades entrarán a rescatar su sistema.

Aunque hay opciones como la creación de una unidad USB de arranque para instalar una nueva versión de Windows, eso llevará mucho tiempo, y necesita tener otra máquina preparada. Por otro lado, el disco de recuperación y la reparación del sistema son procesos que se realizan una sola vez y serán útiles a largo plazo.

Además, también puede tener un disco de recuperación de contraseñas listo para que, si se olvida de su contraseña de inicio de sesión o quiere pasar por alto la contraseña de Windows, tenga algo para recupere Windows sin perder los datos.

Si me pregunta, le sugiero encarecidamente que cree estas tres unidades con la máxima prioridad.

COMENTARIOS