Hay una serie de empresas que ejecutan el sistema operativo Windows en sus dispositivos. Y una de esas empresas es ASUS. Pero hoy en día, los usuarios están afirmando que su portátil ASUS no se encenderá como abajo

  • Caso 1: El portátil ASUS no enciende pero la luz de alimentación está encendida
  • Caso 2: El portátil ASUS no enciende y no hay luces

    asus laptop won't turn on
    El portátil ASUS no enciende

Estos son problemas normales para cualquier portátil, y por lo tanto no hay necesidad de preocuparse. Aquí hay algunas soluciones que le ayudarán si su portátil ASUS no se enciende.

¿Por qué no se enciende mi portátil Asus?

Hay múltiples razones de este problema y hemos enumerado algunas de ellas que puede comprobar a continuación:

  • Los dispositivos externos que están conectados a la computadora portátil.
  • No hay suficiente energía en su ASUS.
  • La pantalla de su portátil está rota.
  • Los problemas menores del sistema causan este problema.
  • Otros fallos inciertos de software o problemas de hardware.

Después de conocer las razones, a continuación, describiremos las soluciones para ayudarle a resolver el problema de forma rápida y sencilla.

Solución definitiva: Reparar un portátil ASUS que no arranca

Windows Boot Genius es una herramienta que puede ayudarle a resolver este problema con seguridad. Este software se puede utilizar para resolver cualquier problema de arranque de Windows que su portátil probablemente puede enfrentar. La herramienta proporciona una lista de soluciones sobre la base de las razones de por qué su computadora portátil no se enciende. Aquí están los pasos que usted tendrá que seguir con el fin de resolver "mi portátil ASUS no se enciende, pero la luz de encendido está en ON" problema.

Paso 1: Crear un CD/DVD de arranque o una unidad USB

  • Ejecute este software en su otro ordenador. Ahora tienes que preparar un disco de arranque mediante un CD/DVD o una unidad USB.
  • Si estás usando un CD/DVD, introduce el disco en el controlador de CD-Rom. Si está utilizando una unidad flash, conecte la unidad al puerto USB. Ahora, haz clic en Grabar para iniciar el proceso de grabación.

    asus not turning on

Paso 2: Repare su portátil Asus con Windows Boot Genius

  • Inserte el CD en el portátil ASUS que no arranca. Pulsa F12 repetidamente para arrancar el portátil desde el CD/USB. Ahora haga clic en enter para ver una página integrada programa.

    asus laptop will not turn on
  • Una vez que el portátil arranque desde el CD/USB, aparecerá una interfaz del software. Elija el motivo de su problema en un menú presente en el lado izquierdo.

    my asus laptop wont turn on

Para más detalles, puedes consultar la guía en vídeo que aparece a continuación:

También te puede gustar: Las 2 mejores maneras de crear usb booteable windows 7

Solución 1: Desconectar todos los accesorios para arreglar el portátil ASUS no se enciende pero las luces están encendidas

Algunos dispositivos externos pueden ser aparatos con cable o inalámbricos. Por ejemplo, puede ser un ratón inalámbrico, un pendrive, un sistema de sonido, etc.

Intente desconectar todos estos accesorios y compruebe si el portátil arranca. Si aún así su portátil ASUS no se enciende pero la luz de encendido está encendida, entonces siga la siguiente solución.

Solución 2: Reiniciar el ordenador portátil ASUS para resolver el ordenador portátil ASUS no se inicia

Si usted está enfrentando "ASUS portátil no se enciende sin luces" problema, entonces probablemente un reinicio duro podría ayudar a resolver este problema. Estos son los pasos que debe seguir si su portátil ASUS no se enciende ni se carga.

  • Reinicie el portátil ASUS. Pulse F9 cuando aparezca la pantalla del logotipo de ASUS para ir a la partición oculta.
  • Cuando aparezca el Administrador de arranque de Windows, pulse "Enter". Pulse "Siguiente" cuando seleccione su idioma entre las opciones
  • Seleccione una de las siguientes opciones:

    Recuperar Windows sólo en la primera partición

    Recuperar Windows en todo el disco duro

    Recuperar Windows en todo el disco duro con dos particiones

  • Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla. Ya ha terminado por hoy.

    asus laptop wont turn on but power light is on

Solución 3: Arreglar mi portátil ASUS no arranca mediante la comprobación de la batería y la carga del portátil

Otra razón por la que su portátil ASUS no arranca es la falta de carga. Esta es la cosa más básica que usted debe comprobar.

Si el portátil no tiene ninguna carga, entonces hay posibilidades de que el portátil ASUS no se encienda pero la luz de la batería está encendida. Además de esto, compruebe si la batería está dañada o no. Si la batería está dañada, entonces su portátil no obtendrá suficiente energía, lo que conducirá al problema. Por lo tanto, compruebe la batería y cargue su portátil.

asus laptop does not turn on

Solución 4: Resolver ASUS Laptop no arranca a través de la conexión de un monitor externo

La razón por la que le sugerimos que conecte un monitor externo es porque si la pantalla del portátil no funciona, podría pensar que su portátil no está encendiendo. Por lo tanto, asegúrese de que la pantalla de su portátil está funcionando bien. Conecte el portátil con un monitor externo. Si la pantalla del monito parece ser normal, entonces el problema es con la pantalla de su portátil. Si no, pase a la siguiente solución.

my asus laptop will not turn on

Resumen

Revise estas 5 soluciones, puede desconectar todos los accesorios así como intentar reiniciar el portátil ASUS. Si estas soluciones no funcionan, también puede intentar comprobar la batería o conectar el portátil un monitor externo. Por último, si ninguna de las soluciones funciona, siempre se puede depender de Windows Boot Genius. Esta herramienta resolverá ASUS portátil no se iniciará en ningún momento. Por cierto, no se olvide de mencionar su opinión u otras soluciones comentando a continuación.

COMENTARIOS