Cómo quitar la contraseña de un archivo RAR

Proteger con contraseña los archivos RAR es una medida bastante habitual para guardar de forma segura y alejada de miradas indiscretas cualquier tipo de archivo que contenga el paquete comprimido.

El problema llega cuando la persona que creó el archivo RAR se olvida de la contraseña. A diferencia de lo que ocurre en prácticamente cualquier web, no es posible solicitar un reseteo de contraseña. Los programas de compresión no incluyen esta opción y por ello para poder recuperar una contraseña perdida de un archivo RAR es necesario recurrir a aplicaciones externas.

¿Necesitas quitar la contraseña a un archivo RAR? ¿Además no la recuerdas? En las siguientes líneas te explicamos los pasos que debes dar para conseguirlo.

Quitar contraseña RAR sin programas (con CMD)

Este método es muy cómodo y rápido de utilizar, aunque tiene una limitación y es que únicamente es compatible con contraseñas numéricas. Si tu contraseña también tiene letras o símbolos no funcionará.

Para utilizar esta técnica para obtener la contraseña de un archivo RAR tendrás que utilizar el bloc de notas y también la línea de comandos de tu ordenador (CMD). Los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01 Abre el Block de notas de tu ordenador y pega las siguientes líneas en un documento en blanco:

    @echo off

    title WinRar Password Retriever

    copy "C:Program FilesWinRARUnrar.exe"

    SET PASS=0

    SET TMP=TempFold

    MD %TMP%

    :RAR

    cls

    echo.

    SET/P "NAME=File Name : "

    IF "%NAME%"=="" goto ProblemDetected

    goto GPATH

    :ProblemDetected

    echo You can't leave this blank.

    pause

    goto RAR

    :GPATH

    SET/P "PATH=Enter Full Path (eg: C:UsersAdminDesktop) : "

    IF "%PATH%"=="" goto PERROR

    goto NEXT

    :PERROR

    echo You can't leave this blank.

    pause

    goto RAR

    :NEXT

    IF EXIST "%PATH%%NAME%" GOTO SP

    goto PATH

    :PATH

    cls

    echo File couldn't be found. Make sure you include the (.RAR) extension at the end of the file's name.

    pause

    goto RAR

    :SP

    echo.

    echo Breaking Password...

    echo.

    :START

    title Processing...

    SET /A PASS=%PASS%+1

    UNRAR E -INUL -P%PASS% "%PATH%%NAME%" "%TMP%"

    IF /I %ERRORLEVEL% EQU 0 GOTO FINISH

    GOTO START

    :FINISH

    RD %TMP% /Q /S

    Del "Unrar.exe"

    cls

    title 1 Password Found

    echo.

    echo File = %NAME%

    echo Stable Password= %PASS%

    echo.

    echo Press any key to exit.

    pause>NUL

    exit

  • 02 Pincha sobre el menú Archivo y después elige la opción Guardar como.
  • 03 Asigna como nombre al archivo rar-password.bat y guárdalo en la misma carpeta donde esté el archivo comprimido.

    guardar como rar-password.bat
  • 04 Haz doble click sobre el archivo .bat que acabas de crear e introduce el nombre del archivo comprimido junto con su extensión (nombre.rar) y la ruta a través de la ventana de línea de comandos.
  • 05 En cuestión de segundos, la ventana de CMD te mostrará la contraseña del archivo.

    contraseña rar te muestra

Recuerda que este método solo funcionará si el archivo está protegido con una contraseña numérica. En caso de que la contraseña también tenga otro tipo de caracteres tendrás que utilizar otro método de recuperación.

Quitar contraseña RAR online

Si no quieres complicarte y estás dispuesto a gastar algo de dinero en descifrar la contraseña de tu archivo puedes recurrir a sitios online que realizan este tipo de gestiones.

Gracias a estos servicios lo único que tendrás que hacer es enviarles el archivo encriptado a través de su página web, rellenar un formulario con información de contacto y hacer el pago. Una vez completado el proceso de desencriptado, recibirás por correo electrónico la contraseña del archivo y no tendrás más que introducirla en el momento de descomprimir el archivo.

Uno de los sitios más populares que ofrecen este tipo de servicios es https://www.password-online.com/. El precio del servicio es de 10 € y no tendrás que pagar nada en caso de que no sean capaces de extraer la contraseña por cualquier motivo.

Quitar password RAR con un descifrador de contraseñas RAR

Si sueles trabajar de forma repetida con archivos RAR protegidos con contraseña, es muy probable que este programa te pueda resultar útil.

PassFab para RAR - recuperación de contraseña rar es un software que tiene la capacidad de recuperar o quitar las contraseñas olvidadas de cualquier archivo de WinRAR. Para lograr esto utiliza diferentes métodos de ataque y dependiendo de la situación pueden tardar solo unos segundos en recuperar la contraseña o hasta varios días si la contraseña es muy compleja.

Para esto, PassFab se basa en ataques de fuerza bruta, fuerza bruta con máscara (muy útil en caso de que recuerdes alguna parte de la contraseña) o ataque de diccionario (útil en caso de que creas que es alguna de las contraseñas que sueles utilizar y tengas un listado con las mismas).

Otra de las ventajas de PassFab para RAR es que su uso es tremendamente sencillo y una vez instalado en tu ordenador puedes estar descifrando la primera contraseña es cuestión de segundos.

Los pasos que debes dar son los siguientes:

  • 01Descarga el programa para quitar contraseña de rar desde su web oficial e instálalo en tu ordenador Windows.

    programa recuperacion de contraseña rar
  • 02 Ejecuta el software. Pincha en el botón Seleccionar e indícale al programa donde está guardado el archivo RAR del que necesitas recuperar la contraseña.

    importar archivo rar
  • 03 Elige uno de los modos de ataque y configura las diferentes opciones según el método escogido.

    ataque de máscara
  • 04 Pincha sobre el botón Empezar y espera que el software te indique que el proceso ha terminado.

    contraseña rar se ha recuperado

Es importante volver a mencionar que el tiempo que tardará el software en descifrar la contraseña variará en función de la dificultad de la contraseña y también del tipo de ataque seleccionado. Por ejemplo, el ataque de fuerza bruta con máscara será más rápido que el ataque de fuerza bruta, ya que el primero se regirá por unas “pistas” que le indiques para resolver la contraseña, mientras que el segundo tendrá que probar todas las combinaciones posibles hasta dar con la adecuada.

Conclusión

Como puedes ver, perder la contraseña de un archivo RAR no es el fin del mundo. Existen diferentes métodos con los que puedes descifrar la contraseña y poder acceder a su contenido. Aunque por supuesto, lo mejor es no olvidarla y mantenerla a buen recaudo, especialmente si los archivos que contiene el RAR son importantes.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to RAR / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>