Cómo extraer ficheros RAR protegidos en Mac/en Windows/en Android

Las aplicaciones para comprimir el tamaño de los archivos digitales como vídeos, documentos y de música, entre otros. Surgieron por la necesidad de preservar la capacidad de almacenamiento en los discos duros de los ordenadores. Actualmente, ya no es tan apremiante ahorrar espacio de memoria. Sin embargo, los archivos comprimidos siguen siendo útiles para compartir y guardar grupos de archivos, protegidos con una contraseña.

Los formatos más populares de archivos comprimidos son RAR y ZIP. En consecuencia, es importante conocer algún programa para extraer archivos RAR protegidos o ZIP. Además, este tipo de archivos es común utilizarlos en ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y móviles. Por eso, en los contenidos que leerás, podrás enterarte cómo extraer la información de ficheros RAR protegidos.

Parte 1. Cómo extraer RAR en Mac protegidos

Lo primero que debes saber para extraer ficheros RAR en Mac protegidos por una clave, usando tu dispositivo, es que para lograrlo debes disponer de un programa que pueda hacerlo. La razón es que la mayoría de ordenadores, tabletas y móviles, no vienen con un programa para extraer archivos RAR preinstalado. Pero es muy fácil obtener uno. Además la mayoría de estas aplicaciones tienen versiones que puedes descargar gratis.

Programa para extraer archivos RAR en Mac - Stuffit Expander

Stuffit Expander es una aplicación de uso casi intuitivo. Sólo basta que arrastres el archivo que deseas extraer, dentro de la ventana del programa, para que comience el proceso de extracción.

Extractor RAR para Mac en línea - B1 Archiver Online

El B1 Online Archiver es un extractor de archivos rar con clave que puedes utilizar en línea o, si deseas, puedes descargar la aplicación y ejecutarla desde tu dispositivo o equipo. Está disponible para Windows, Linux, Mac y Android. Para usarlo haz lo siguiente:

  • 01Selecciona los archivos que deseas extraer, pulsando “haga clic aquí”.

    extractor rar para mac en linea
  • 02El programa ejecuta automáticamente la extracción y luego presenta los resultados.

    extractor rar online para mac

Parte 2. Cómo extraer archivos Winrar con contraseña

Para extraer archivos RAR con contraseña, se sigue el mismo procedimiento de extraer archivos RAR sin una contraseña que se explica en siguiente apartado. La diferencia está, en este caso, que antes de ejecutar la extracción Winrar te pedirá que escribas y confirmes la contraseña del archivo para hacer el procedimiento.

Extraer los archivos RAR sin saber contraseña – Winrar

Extraer archivos Winrar que no tengan contraseña es muy sencillo. Sólo debes seguir los pasos siguientes.

  • 01Busca y selecciona el archivo a extraer con el explorador de tu equipo.
  • 02Haz clic en la opción Archivo de la Barra de Herramientas y luego en Abrir. Se abrirá automáticamente la ventana de Winrar mostrando el contenido del fichero RAR o ZIP.
  • 03Haz clic en Extraer en, para extraer todos los archivos contenidos en el fichero.

    extraer los archivos rar sin saber contraseña con winrar
  • 04Selecciona la Carpeta de destino. Puedes colocar el nombre de una carpeta que no exista y será creada automáticamente. También puedes escoger parámetros opcionales para la extracción, como el “Modo de actualización” o el “Modo sobre escribir”. Después de Guardar las opciones, haz clic en Aceptar.

    extraer los archivos rar sin saber contraseña con winrar
  • 05En caso de querer descomprimir solamente algunos archivos en vez del contenido completo. Antes de seleccionar Extraer (numeral 3). Selecciona los archivos que deseas extraer, manteniendo presionada la tecla “Ctrl” al hacer Clic en cada uno de los archivos. Luego, haz lo descrito en el numeral 4.

Software para sacar archivos Winrar - Passfab para RAR

Existen aplicaciones que se utilizan para extraer ficheros rar protegidos cuando no tienes o has olvidado la clave. Uno de los más usados es Passfab para RAR. En líneas generales, para hacerlo el procedimiento es el siguiente.

  • 01Descarga e instala Passfab para RAR, siguiendo las instrucciones del asistente de configuración
  • 02Abre la aplicación

    programa para abrir archivos protegidos winrar
  • 03Haz clic en “Seleccionar”, selecciona el archivo a extraer en la siguiente ventana y pulsa “Abrir”. Selecciona alguno de los tipos de ataque de recuperación que desees atendiendo la descripción siguiente, y luego pulsa en Empezar.
  • 04Al finalizar, Passfab te muestra la contraseña recuperada.

    programa para abrir archivos protegidos winrar

Nota: No te olvides de personalizar los detalles de contraseña en Configuración. Haz clic en la guía para ver fotos y video de tutorial.

Lograr extracto de Winrar online – CloudConvert

CloudConvert no es precisamente un programa para extraer archivos RAR, pero permite hacerlo. Es un conversor de formatos de archivos. Para extraer sigue estos pasos:

  • 01Indicar que quieres hacer una extracción, seleccionando Tools – Extract Archive

    extraer archivo protegido de winrar online
  • 02Selecciona el archivo
  • 03Escribe opcionalmente una contraseña haciendo clic en Extract. Luego haz clic en Extract Archive

    programa para extraer archivo protegido de winrar online

Parte 3. Cómo extraer RAR con contraseña Android

Para extraer RAR Android no necesitas descargar ninguna aplicación. Solamente debes seguir el procedimiento siguiente.

  • 01Abre la app Archivos
  • 02Selecciona cada archivo a extraer mediante un Clic prolongado

    extraer los archivos rar protegidos en android
  • 03Escoge dónde guardar el resultado, en el menú emergente que se te presenta
  • 04Si te lo pide, escribe la contraseña. Si no se trata de un archivo protegido, no será necesario

    extraer los archivos rar con contrasena en android

Resumen

Has visto que extraer ficheros rar protegidos, o sin clave, es muy fácil. Sin importar que quieras extraer usando tu ordenador de escritorio, una portátil, tableta o móvil, o si el sistema operativo de tu equipo sea Windows, Linux, Mac OS X, o Android. Siempre hay una aplicación que puedes emplear, incluso sin necesidad de descargarla en tu equipo.

Pero en caso que desees extraer un archivo del que no recuerdes la clave, tienes la alternativa de usar el programa PassFab para RAR. Así que tampoco tendrás problema para extraer la información.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to RAR / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>