Top 8 programas para descomprimir contraseña archivo RAR en Mac y en Windows

En la actualidad hay mucha información escondida en la red, por lo que descargar un descompresor rar gratis es algo deberías considerar. Una gran cantidad de usuarios protegen sus documentos, sin embargo, poder disponer de acceso a estos para darles un buen uso es una gran ventaja.

Algo que es necesario establecer es que los programas y procedimientos para descomprimir rar en Mac y Windows son diferentes. No obstante, la forma de hacerlo con los diferentes programas es bastante similar y aquí repasaremos los mejores.

Top 5 programas para descomprimir clave de Winrar

Es muy común que las personas protejan sus archivos, lamentablemente en algunos casos las contraseñas son olvidadas. También en más de una ocasión habrás descargado algún paquete de archivos rar en la red y la contraseña no coincide. Aquí encontrarás una lista con las mejores opciones para descomprimir archivos rar:

01. Mejor programa para descomprimir contraseña .rar - PassFab para RAR

Este programa es una herramienta práctica que permite recuperar rápidamente contraseñas de archivos RAR/WinRAR aprovechando la aceleración GPU. PassFab para RAR utiliza 3 métodos diferentes para recuperar las contraseñas de archivos rar.

  • 01Ataque de diccionario: Con este modo puedes utilizar un listado de contraseñas habituales para agilizar el proceso de recuperación. Es decir, puedes usar un archivo de texto con todas las contraseñas que has utilizado anteriormente. Otra forma es descargar un archivo con combinaciones que habitualmente son usadas como contraseña. El software puede hacerlo de manera automática o si prefieres puedes hacerlo tú mismo. Bastará con que coloques la ubicación del archivo para y hacer clic en “start” para ponerlo a trabajar.

    programa para descomprimir archivos protegidos winrar
  • 02Ataque de fuerza bruta con máscara de ataque: Este modo es particularmente útil cuando recuerdas una parte de la contraseña. Con esta opción es posible personalizar el programa para funcione más rápida y efectivamente. Esta función permite establecer una longitud de contraseña mínima y máxima, además si tiene símbolos o no, números o cualquier tipo de carácter.

    programa para descomprimir clave rar en windows
  • 03Ataque de fuerza bruta: Con este modo el programa realizará pruebas para todas las posibles combinaciones de números, letras y símbolos. Es decir, esta opción es la indicada para cuando los dos métodos anteriores no logran descifrar la contraseña del archivo.

Si quieres saber más informaciones, puedes ver en la web tutorial.

02. KRyLack RAR Password Recovery

KRyLack es uno de los mejores programas para descomprimir archivos rar con contraseña. Es un programa bastante amigable con el usuario gracias a su interfaz. Por ejemplo, el programa es personalizable y puedes establecer factores como la longitud de la contraseña o el tipo de caracteres que serán usados para generar las contraseñas.

Otra de las ventajas de KRyLack RAR Password Recovery es su gran compatibilidad con archivos y formatos. El programa reconoce los archivos RAR para todas las versiones incluidas v3.0 y v4.0. Tambien acepta archivos autoextraíbles y archivos creados por múltiples paquetes de software similares. También ofrece los 3 métodos para recuperar la contraseña de archivos rar; Ataque de fuerza bruta, ataque "fuerza bruta con máscara" (con carácter de máscara personalizada) y ataque basado en diccionario.

programa para descomprimir archivos protegidos con contrasena winrar

Otra de las ventajas que ofrece KRyLack es que el software guarda automáticamente cada estado de búsqueda de contraseña para reanudar después de una pausa o bloqueo. Finalmente, la herramienta cuenta actualizaciones e instala automáticas de sus nuevas versiones.

03. Intelore RAR Password Recovery

Si vas a descargar un descompresor rar, Intelore RAR Password es una poderosa herramienta fácil de usar. Te permite recuperar contraseñas para archivos RAR / WinRAR (2.xx y 3.xx ). El programa utiliza métodos como el ataque de "fuerza bruta", el ataque de diccionario y el ataque "Booost-Up" que destaca por ser más rápido.

El programa funciona con una muy alta velocidad gracias al uso procesador heurístico avanzado. Intelore RAR Password es capaz de procesar más de 3000 contraseñas por segundo en su modo “Brute-Force”. Para su modo Booost-Up es capaz de descifrar hasta 22000 contraseñas por segundo.

Intelore RAR Password es una herramienta personalizable con una interfaz amigable que puede configurarse para trabajar en segundo plano. Entre otras ventajas viene con un diccionario con una lista de palabras bastante amplia y común.

programa de descomprimir archivo rar protegidos

04. Accent RAR Password Recovery

Otra buena opción para descargar un programa para descomprimir rar es Accent RAR Password Recovery. El programa permite la recuperación de las contraseñas RAR / WinRar, es decir, en formatos RAR3 / RAR5.

El software utiliza una búsqueda de alta velocidad en CPU Intel / AMD y aceleración de GPU para recuperar la contraseña. Aprovecha el GPU en las tarjetas de video modernas AMD y NVIDIA que funcionan con ATI Stream y NVIDIA CUDA.

programa de descomprimir archivos rar protegidos con contrasena en windows

Accent RAR Password Recovery incluye funciones bastante eficientes para recuperar las contraseñas. Entre esas opciones están: búsquedas automáticas de contraseña y un lenguaje macro para editar el tipo de búsqueda mediante las posibles variaciones de contraseñas para un ataque de diccionario.

05. Advance RAR Repair

Advanced RAR Repair es una herramienta que además de recuperar contraseñas rar permite reparar archivos corruptos. Puedes recuperar ficheros de extensión RAR o SFX. Es común que un archivo pueda presentar fallas por muchas razones, pero con este programa solucionarlo es fácil y rápido.

Cuenta con una interfaz bastante sencilla, menús muy intuitivos y se integra al Explorador de Windows. Basta con instalarlo y podrás crear una opción en el menú contextual para seleccionar un fichero.

programa de descomprimir archivos rar protegidos con clave en windows

Otra ventaja de Advanced RAR Repair es que es un programa portable lo que lo hace perfecto para llevarlo en un pendrive y usarlo en cualquier PC cuando lo necesites.

Top 3 aplicaciones para descomprimir archivo RAR protegido en Mac

Mac siempre se ha caracterizado por ser un sistema operativo bastante particular, en consecuencia, muchos de los programas que son utilizados funcionan de manera diferente. A continuación, podrás ver los 3 mejores programas para descomprimir en Mac:

01. Descomprimidor de rar más común en Mac - El Desarchivador

Es un descomprimidor rar mac gratis y disponible en APP Store. El programa acepta archivos RAR estándar, divididos en múltiples volúmenes y también los que están protegidos con contraseña.

El desarchivador también reconoce archivos ZIP, archivos 7Z y muchos formatos de archivos comprimidos. Permite extraer el contenido de archivos de imagen ISO y BIN y algunos ejecutables de Windows (.exe).

Para descargarlo solo basta con conectarse desde la Mac y buscarlo en APP Store donde estará disponible gratis.

programa de descomprimir archivos rar protegidos con clave en mac

02. cRARk

cRARk es un programa del tipo “RAR Password Cracker”, es decir, un software que permite descifrar contraseñas de archivos .rar. Puede personalizarse para recuperar contraseñas mediante búsquedas de contraseñas parciales, listas de palabras, entre otras opciones.

El programa funciona con procesadores CUDA, por lo que permite un gran aumento en las pruebas de velocidad. Es un programa relativamente fácil de utilizar y que está disponible gratis para Mac.

programa para descomprimir archivos rar con contrasena en mac

03. UnRarX

Es una de las mejores opciones para descomprimir archivos RAR en mac. El programa tiene su interfaz gráfica bastante simple con menú y botones sin la necesidad de abrir el Terminal.

Utilizar UnRarX es muy fácil, solo debes abrir el archivo RAR protegido con contraseña y UnRarX extrae el contenido. Si prefieres basta con arrastras el fichero RAR a la ventana principal y este se descomprime. También tendrás a disposición el historial de las acciones que han sido realizadas por la app.

El programa destaca además por su soporte para archivos protegidos con contraseña y análisis del estado de los ficheros.

aplicacion para descomprimir rar con contrasena en mac

Resumen

Si perdiste la contraseña de un archivo rar, se te dañó algún fichero o estas tratando de descifrar una contraseña de algún paquete que descargaste éstos definitivamente son los mejores programas para descomprimir rar. Tanto para Windows como para Mac tienes una lista de buenas opciones, te aseguro que recuperaras el archivo de manera rápida y segura. Así que no pierdas más el tiempo y descarga el que sea de tu preferencia.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to RAR / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>