Cómo abrir archivos RAR con contraseña en Mac, de Winrar y en Android

En muchas ocasiones buscamos archivos en la web que tienen grandes contenido de data. Esto se traduce en un mayor peso y por lo tanto mayor tiempo de descarga. Para facilitar la carga y descarga de este tipo de archivo, los usuarios suelen comprimir todo el contenido de interés en un archivo rar o zip. Si estos archivos tienen contraseña, siempre necesitaremos tener herramientas que nos permitan abrir documentos rar en Mac, Windows 10 o incluso Android.

En este artículo te traemos distintas opciones para que puedas abrir archivos rar con contraseña sin saberla. Además de esto, te enseñaremos cómo abrir archivos RAR desde un dispositivo Mac e incluso desde un teléfono móvil con Android.

Parte 1: Cómo abrir archivos RAR en Mac protegidos

Existen distintos software que te permiten descomprimir los archivos rar o zip que descargues en tu computadora Mac. Abrir documentos rar en Mac puede parecer complicado, pero lo cierto es que existen muchas aplicaciones que te facilitan la vida para esto. Si eres un usuario nuevo de Mac, estas aplicaciones pueden ser muy útiles para ti.

Aplicación para abrir archivo RAR en Mac - UnRarX

UnRarX posee su propia interfaz gráfica para Mac. Es una de las grandes ventajas que ofrece ante aplicaciones de la competencia; ya que con simples menús y botones puedes realizarlo. Mientras que otras aplicaciones funcionan desde el Terminal de Mac, esta cuenta con una agradable interfaz muy intuitiva.

Para descomprimir archivos protegidos con esta aplicación, solo deberás arrastrar el archivo rar hacia la ventana de esta aplicación y el resto se hará casi instantáneamente. Esta aplicación, además de mediar con archivos protegidos, es capaz de analizar el estado de los ficheros.

Abrir RAR en Mac online – UNRAR Online

UNRAR Online, una valiosa opción online, abre tus archivos comprimidos fácilmente desde tu dispositivo Mac. Esto consiste en una facilidad totalmente gratuita y para la cual no requieres instalar ningún software adicional. Los pasos a seguir para abrir los archivos rar son muy sencillos:

  • 01Deberás arrastrar o seleccionar el archivo que desea descomprimir
  • 02Esperar que el proceso de descomprensión culmine
  • 03Posteriormente descargar los archivos descomprimidos
abrir rar en mac online

Una de las principales ventajas de esta aplicación online es que no tiene límite de tamaño para los archivos a descomprimir. Otra cosa importante de esta herramienta online es su política de privacidad, ya que los datos subidos a su nube son borrados casi instantáneamente luego de procesarlos. Esto nos garantiza total discreción con nuestra información y nuestros documentos.

Parte 2: Cómo abrir archivo Winrar con contraseña

Seguramente alguna vez habrás olvidado o simplemente no cuentas con la contraseña de un archivo rar importante. Al pasar esto tan frecuentemente, existen programas especializados desbloquear este tipo de archivos que se almacenan protegidos mediante una contraseña. Te presentaremos algunas de las opciones disponibles para abrir archivos rar con contraseña sin saberla.

Programa para abrir archivos protegidos Winrar - Passfab para RAR

Passfab para RAR es una herramienta muy práctica para abrir archivos rar con contraseña sin saberla. Esta aplicación puede descargarse desde la web e incluso tiene un período de prueba gratuito. Esta aplicación por ahora es compatible solo con algunas versiones de Windows.

A continuación, te dejaremos un pequeño tutorial sobre cómo usar Passfab para RAR, una vez lo tengas descargado e instalado en tu ordenador.

  • 01Como primer paso deberás ejecutar la aplicación y pulsar en el botón “Seleccionar” para añadir el archivo rar el cual deseas desbloquear.

    programa para abrir rar archivos protegidos
  • 02Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en donde podrás buscar y seleccionar dicho archivo comprimido.
  • 03Posteriormente, tendrás que seleccionar el modo de ataque con el cual deseas proceder a encontrar al contraseña del archivo rar. Ten en cuenta que unos usarán más capacidad de procesamiento que otros.

    programa para abrir archivos rar con contrasena
  • 04Una vez seleccionado el tipo de ataque que deseas utilizar, el programa empezará con las iteraciones para obtener la clave del archivo rar.

    programa para abrir rar protegidos en windows
  • 05Finalmente, al encontrar la contraseña del archivo rar que necesitas abrir, el programa arrojarán una ventana como esta.

    programa para abrir archivos protegidos winrar

Nota: Se puede personalizar las informaciones de contraseña en Configuración.

Si quieres saber más informaciones sobre este software, haz clic en la guía.

Abrir archivo de Winrar en línea – Panicpass

Si tu computadora no cuenta con los recursos suficientes como para manejar una aplicación de este tipo, puedes optar por un tercero que resuelva tu problema. En este caso, dispones de la plataforma Panicpass. Esta plataforma ofrece sus servicios remotos pero a cambio de US$79,99.

Al entrar a su página web, encontrarás una ventana en donde, además de subir el archivo comprimido (menor a 100 MB), podrás acuñar ciertos datos que les servirán como pistas para obtener la contraseña del archivo de una forma más expedita.

El proceso a seguir es el siguiente:

  • 01Seleccionas el archivo winrar que deseas desbloquear
  • 02Ingresas el correo electrónico donde será enviada la contraseña del winrar
  • 03Ingresarás la mayor cantidad de indicios que puedas respondiendo el formulario, para que el tercero pueda quitar la contraseña del winrar fácil y rápido
  • 04Confirmas tu obligación de pagar US$79,99 una vez que recibas la clave para desbloquear winrar
  • 05Envías la solicitud
programa para abrir archivos protegidos winrar online

Parte 3: Cómo abrir RAR con contraseña en Android

Si cuentas con un dispositivo móvil y necesitas abrir rar con contraseña Android, te dejaremos, 2 apps para abrir archivos rar en Android. Estas apps son muy sencillas de usar y no presenta ningún inconveniente al momento de realizar búsquedas dentro de los archivos comprimidos que tengas en tu celular.

RAR - Aplicación nativa para móviles Android

RAR es creada por la misma compañía de WinRAR, la misma plataforma conocida para ordenadores. Abrir rar con contraseña Android será muy sencillo a partir de ahora con esta aplicación.

Cuando descargues y ejecutes la aplicación en tu dispositivo móvil, te encontrarás que es tal cual como un gestor de archivos. Por este gestor de archivos podrás navegar a lo largo y ancho de tu repositorio de documentos. Para descomprimir un archivo rar en Android debes hacer lo siguiente:

  • 01Ingresa a la aplicación RAR
  • 02Ubica el archivo dentro del almacenamiento de tu dispositivo Android
  • 03Cuando encuentres un archivo comprimido, mantenlo presionado
  • 04Al desplegarse el menú de opciones, selecciona la opción “Extraer aquí”
  • 05Una vez hecho esto, el rar se habrá descomprimido y ya tendrás acceso a la data y documentos dentro del archivo comprimido
como abrir rar con contraseña en android

En caso de que lo requieras, RAR también te permite comprimir los archivos que necesites desde tu teléfono móvil.

Gestor de archivos de Android

Si prefieres no descargar aplicaciones en tu móvil o simplemente no tienes espacio para descargar otro componente, puede usar el Gestor de archivos de Android. Este gestor de archivos nativo del sistema operativo funciona muy bien para archivos comprimidos de un tamaño pequeño.

Para extraer los documentos de un rar solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • 01Accede al archivo .rar de tu preferencia
  • 02Mantén presionado el documento que deseas extraer
  • 03Una vez que se marque como seleccionado, darás un tap en los tres puntos de la esquina superior derecha para desplegar el menú de opciones que aparece en la imagen
  • 04Seleccionas la opción “Extraer a…” y el archivo se descomprimirá en la misma carpeta que contiene al archivo rar

Con el gestor de archivos debes acceder a cada documento del archivo comprimido por separado. Esto implicaría un proceso muy engorroso si el archivo comprimido cuanta con muchos documentos.

Resumen

En conclusión, existen varias apps para abrir archivos rar en Mac, en Windows o en Android. Por otro lado, en caso de que te encuentres en aprieto y no tengas la contraseña de un archivo comprimido pueden usar herramientas como Passfab para RAR. Ahora el producto tiene un descuento del 50%. ¡Aproveche la oportunidad!

Puede comprar PassFab para RAR ahora con la oferta y solicitar el retrasar el tiempo de activación al Centro de Soporte.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to RAR / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>