[Trucos] Cómo saltar contraseña Windows 10

Si en algún momento has tenido dificultad para iniciar sesión en tu computador, pues has olvidado la clave, probablemente te interese aprender acerca de cómo saltar u omitir tu contraseña de Windows 10, para utilizarlo con tranquilidad y normalidad.

Parte 1: Cómo saltar contraseña de Windows 10 si sabes tu password

En primer lugar, vayamos a lo más sencillo: cuando conoces tu clave. Si lo que quieres es iniciar sesión omitiendo la contraseña en Windows 10, ¡Es muy sencillo! Te dejamos a continuación dos formas simples de hacerlo:

Método 1: Deshabilitando el inicio de sesión de contraseña de Windows 10 con netplwiz

Netplwiz es una herramienta integrada con tu Windows 10, para gestionar los usuarios y contraseñas de manera rápida. Para saltar la clave de Windows 10 mediante este programa, lo único que debemos hacer es lo siguiente:

  • 01Pulsamos las teclas WIN + R.

    entrar en la ventana de simbolo de sistema
  • 02Escribimos netplwiz y pulsamos Enter.

    ejecutar netplwiz para entrar en windows 10
  • 03Una vez hecho esto, se nos abrirá la siguiente ventana, donde debemos desmarcar la siguiente casilla y darle a Aceptar.

    cerrar contraseña de inicio de windows 10

Si todo ha ido correctamente, ¡Solo resta reiniciar nuestro computador! Pues de esta manera corroboramos que ya podemos omitir la contraseña en Windows 10.

Método 2: Omitir la contraseña de ingresar en Windows 10 por la Configuración del PC

Otra de las opciones que tenemos para deshabilitar y saltar la clave de nuestro sistema operativo, es utilizar su propia configuración. Para ello, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • 01Pulsamos la tecla WIN, escribimos “Opciones de inicio de sesión” y pulsamos Enter.

    configurar metodo de iniciar sesion en windows
  • 02Una vez se abra una nueva ventana, buscamos el siguiente apartado:

    exigir inicio de sesion en windows 10
  • 03Cambiamos la opción a “Nunca” y reiniciamos nuestro Windows 10.

    pedir nunca de contrasena en inicio de sesion

Luego de encender, vamos a poder apreciar que hemos saltado la clave de Windows 10, pues hemos deshabilitado el bloqueo por contraseña. ¡Así de simple!

Parte 2: Cómo saltar password de Windows 10 olvidada en tu PC

Si bien las formas que te hemos mostrado anteriormente son muy sencillas de aplicar, tienen una gran limitante: funcionan cuando conocemos la clave. Si por el contrario quieres omitir o saltar la contraseña de Windows 10, luego de olvidarla, puedes utilizar los siguiente métodos y herramientas:

Método 1: Crear una nueva cuenta de administrador sin Iniciar sesión

Si nuestro Windows 10 es original, y lo hemos adquirido a través de un DVD, tenemos una opción algo interesante, pero que no siempre funciona. Se trata de crear un nuevo usuario de Administrador para ingresar al sistema operativo, y luego deshabilitar la solicitud de clave. Todo esto, sin tener la contraseña de Windows 10.

Este método es algo más delicado que los demás, pues pueden perderse grandes volúmenes de datos si no lo realizamos correctamente. Si aún así quieres intentarlo, los pasos son los siguientes:

  • 01Insertamos e iniciamos Windows a través del DVD original
  • 02Pulsamos en “Repair your computer

    entrar en la ventana de simbolo de sistema
  • 03Nos dirigimos a “Troubleshoot”, luego a “Advanced Options” y por último a “Command Prompt

    entrar en la ventana de simbolo de sistema
  • 04Una vez hemos accedido a nuestra consola de comandos, vamos a escribir (exactamente) lo siguiente: “copy d:\Windows\system32\sethc.exe d:\
  • 05Pulsamos enter, y luego repetimos con lo siguiente: “copy /y d:\Windows\system32\cmd.exe d:\Windows\system32\sethc.exe
  • 06Luego, apagamos nuestro computador, retiramos el DVD, y prendemos nuevamente. Nos encontraremos con un nuevo bloque de comandos.
  • 07Escribimos exactamente lo que te mostramos a continuación “net user {user_name} /add” “net localgroup administrators {user_name} /add

Luego, ya tenemos un nuevo usuario.

Estando en este punto, solo resta cerrar el símbolo de sistema, ingresar el nombre de usuario y pulsar enter. Si todo ha ido de manera correcta, ¡Estamos dentro del sistema! Ahora solo resta hacer alguno de los métodos anteriores para que, la próxima vez que encendamos el computador, podamos saltar la password de Windows 10.

Método 2: Programa pro para saltar contraseña Windows 7/8/10 sin perder datos

Probablemente el método anterior te haya parecido algo confuso, difícil o incluso estresante. Te tenemos buenas noticias: te vamos a recomendar una manera sencilla, para todo público.

Se trata de PassFab 4WinKey: una herramienta, de gran confianza y versatilidad, que se encarga principalmente de recuperar Windows 10. Nos va a permitir saltar y omitir las claves de Windows 10, incluso sin conocerla de antemano. Todo esto, sin el riesgo de perder datos. ¡Simplemente maravilloso!

Para ponerlo en funcionamiento, debemos seguir unos breves pasos listados a continuación (En otro computador):

  • 01Descargamos el programa desde su Web Oficial.
  • 02Una vez instalado, insertamos una unidad usb o DVD en un computador normal, y abrimos PassFab 4WinKey. (En este caso, utilizaremos un pendrive)

    elige unidad usb grabado para cambiar contraseña windows
  • 03Le damos a next, y esperamos a que nuestra memoria usb se prepare. Lo que estamos haciendo en este punto, es preparar una unidad de recuperación, para saltar la clave de Windows 10. Una vez finalizado, apagamos el PC.
  • 04Insertamos la unidad usb dentro del Windows 10 a recuperar o quitar, iniciamos nuestro computador desde el Pendrive a través de un booteo (Puedes ver como se hace en tu caso particular aquí).

    opciones de arranque de diferentes pcs para boot
  • 05Por último, le damos a “Reboot Computer”, retiramos la unidad USB, y ¡Listo!

Así de sencillo podemos seguir utilizando nuestro PC. Lo que resta, es seguir los pasos del primer o segundo método que te hemos comentado, y de esta manera saltar, omitir o restablecer cualquier contraseña de Windows 10.

Método 2: Saltar la contraseña en Windows 10 con disco de restablecimiento

Por último, te contamos otro de los métodos para recuperar tu Windows 10: realizar un restablecimiento. La única (gran) desventaja, es que perderemos absolutamente todos los datos que tenemos dentro. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Descargamos una versión de Windows (Procura que sea la misma que estabas utilizando anteriormente, para no tener problemas).
  • 02La preparamos dentro de un pendrive.
  • 03Iniciamos nuestro ordenador desde nuestra unidad de restablecimiento.
  • 04Elegimos en qué disco vamos a instalar Windows.
  • 05Le damos a siguiente, y comenzará a instalar.

Si bien es una manera muy sencilla de recuperar tu computador, perderás todos tus datos. Te la recomendamos ampliamente solo cuando no importe lo que vayas a perder. ¡Ten cuidado!

Resumen

Si has tenido la oportunidad de conocer tu clave, y solo querías saltarla a la hora de iniciar sesión, ¡Tienes mucha suerte! pues los primeros métodos son muy sencillos de realizar, prácticamente en tiempo record. Sin embargo, si no conoces el password, ¡No dudes en probar PassFab 4WinKey! Su tasa de éxito es muy alta, funciona en la gran mayoría de casos, ¡Y cuenta con más funcionalidades! Seguro te interesará alguna de ellas.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Windows 10 / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>