Métodos para Entrar a Windows 10 sin contraseña

Si eres usuario de Windows, probablemente te has encontrado con algún problema de inicio de sesión. Olvidar la clave de inicio puede ser algo muy frustrante, ya que no podrás entrar a tu usuario de Windows 10 fácilmente. Para tu suerte, en este artículo te vamos a mostrar diferentes métodos para iniciar Windows 10 sin utilizar la contraseña, que serán válidos y de tu utilidad si Windows 10 no reconoce tu contraseña y no te deja entrar.

Parte 1: Trucos para iniciar sesión Windows 10 sin contraseña

En primer lugar, si lo que estás buscando es eliminar la clave para que no te sea solicitada al encender tu computador, te mostramos a continuación dos maneras sencillos:

Manera 1: Configurar método de inicio de sesión

Lo primero que te voy a mostrar, funcionará en caso de que conozcas la clave pero no quieras que esta se te sea solicitada como requerimiento al iniciar sesión. Haciendo uso del propio Windows, configuraremos de la siguiente forma un inicio de sesión limpio, y sin contraseña:

  • 01Pulsamos la tecla inicio
  • 02Escribimos “Opciones de inicio de sesión”

    configurar metodo de iniciar sesion en windows
  • 03Pulsamos Enter
  • 04En el apartado “Exigir inicio de sesión” modificarlo a “Nunca”

    exigir inicio de sesion en windows 10 pedir nunca de contrasena en inicio de sesion
  • 05Cerramos, reiniciamos el computador, ¡Y wow! ya no habrá solicitado una contraseña para iniciar sesión.

Manera 2: Iniciar sesión sin contraseña Windows 10 creando una cuenta local

Netplwiz es una herramienta que viene instalada por defecto en nuestro ordenador. En este caso, también necesitarás haber iniciado sesión en tu cuenta de administrador anteriormente, por lo que te será útil solo si, al igual que en el caso anterior, lo que buscas es eliminar la solicitud de contraseña que por defecto viene en nuestra instalación de Windows.

Para eliminar la contraseña con Netplwiz, debemos seguir los siguientes pasos:

  • 01Pulsamos las teclas “WINDOWS + R” al mismo tiempo

    entrar en la ventana de simbolo de sistema
  • 02En la ventana que nos abrirá, escribimos “Netplwiz” y damos Enter

    ejecutar netplwiz para entrar en windows 10
  • 03Se nos abrirá una ventana similar a la siguiente:

    cerrar contraseña de inicio de windows 10
  • 04Desmarcamos la casilla superior “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”, pulsamos en aplicar.

Si hemos seguido correctamente los pasos anteriores, podrás iniciar sin problemas Windows 10 sin contraseña a partir de ahora. Los dos métodos anteriores, funcionan si ya tienes acceso a tu escritorio. Sin embargo, a continuación, voy a mostrarte otras formas, que te serán útiles en caso de que (ahora sí) no puedas iniciar sesión de ninguna manera.

Parte 2: Programa seguro para entrar a Windows 10 sin saber la contraseña

PassFab nos viene sorprendiendo con su gran abanico para desbloquear todo tipo de cosas, y como no podía faltar, también desbloquea tu Windows. ¡Una maravilla! PassFab 4WinKey es una herramienta confiable y útil para toda persona que haya olvidado su contraseña de Windows 10 (y anteriores).

Si la consulta que le has dado a tu motor de búsqueda es “No puedo entrar a mi usuario en Windows 10”, “Olvidé mi contraseña de Windows 10 y no puedo entrar” o “No puedo entrar a Windows 10 porque olvide mi contraseña”, te voy a ayudar a solucionar el problema de una manera MUY sencilla, utilizando PassFab.

Pero primero, me encantaría contarte para qué sirve PassFab 4WinKey, además de lo que te he comentado.

1. Entre sus funciones y ventajas, encontramos lo siguiente:

  • Eliminar la contraseña de Windows: eliminar la contraseña de administrador, dominio o usuario local cuando no la recuerdas.
  • Restablecer la contraseña de Windows: restablecer la contraseña de administrador local, dominio u otro usuario cuando la contraseña es incorrecta.
  • Restablecer la contraseña de Microsoft: cambia la contraseña de inicio de sesión de la cuenta de Microsoft con un solo click para recuperar el acceso al ordenador.
  • Eliminar cuenta de Windows: elimina inmediatamente una cuenta local o de administrador de Windows, aunque no tengas permisos para eliminar la cuenta.
  • Crear cuentas de Windows: crea nuevas cuentas de admini en Windows con rápido.

Sin dudas, si cuentas con la necesidad de alguna de esas funciones, no dudes en pasarte por su web oficial donde aprenderás mucho más acerca de la herramienta.

Ahora si, vamos a lo que hemos venido, los pasos para desbloquear tu Windows 10 mediante PassFab 4WinKey.

2. Pasos para Restablecer Contraseña con PassFab 4WinKey

  • 01Descarga PassFab 4WinKey e inícialo
  • 02Crear un disco o pendrive de restablecimiento: Introducimos nuestro CD en blanco o PENDRIVE vacío para que PassFab lo detecte sin problemas, como te mostramos en la siguiente imagen.

    elige unidad usb grabado para cambiar contraseña windows
  • 03Haz clic en NEXT, y todos los datos de esta unidad de memoria serán eliminados. Una vez que esté lista, un NEXT nuevamente.
  • 04Saca el usb, y introdúcelo a la laptop desbloqueada.
  • 05Cuando el PC está encendiendo, pulsa continuamente F12 (Puede variar, según la marca) hasta que surja una ventana similar como bajo:

    menu de boot para cambiar contraseña windows con 4winkey elige unidad usb para cambiar contraseña en windows
  • 06Elige a “Boot” con flechas del teclado hasta “Boot Device Priority” y la opción “1st Boot Device”, pulsa Enter para confirmar.

    elige unidad usb grabado para cambiar contraseña windows
  • 07Pulsamos en “Save and exit” y la computadora se reiniciará. Una vez que termine, y si todo ha ido bien, nos encontraremos la siguiente ventana:

    seleccionar sistema de windows
  • 08Selecciona tu sistema Windows, y un Next.
  • 09Para quitar la contraseña, selecciona la opción correspondiente:

    elegir cuenta para eliminar contraseña de inicio windows 10
  • 10Luego selecciona “Remove Account Password”, y sigue las intrucciones:
  • 11Rebootea tu PC. Lo único que debemos hacer (si tenemos más de un usuario) es indicar el nombre del mismo, y dejar la contraseña en blanco.

¡Estas adentro! Olvidar la clave de tu Windows 10 ya no será un problema, pues cuentas con PassFab 4WinKey para desbloquear la cuenta en cuestión.

Si tienes alguna duda respecto al proceso, también puedes guiarte paso a paso con el vídeo que encontrarás en la guía detallada de 4WinKey, o haz clic en esta página para saber cómo recuperar las contraseñas de Windows 10.

Parte 3: Entrar sin contraseña Windows 10 con CMD y DISCO

Este método funciona también para cuando logramos abrir una ventana del símbolo del sistema (CMD). Tanto si lo hacemos dentro del escritorio como fuera, los pasos a seguir para eliminar la contraseña de tu usuario en Windows 10 son los siguientes:

  • 01Escribimos el siguiente comando:

    entrar sin contraseña windows 10 con cmd
  • 02Y seguidamente nos pedirá una nueva contraseña para el usuario. Damos enter, la ingresamos nuevamente, damos enter, y listo.

Este paso es muy sencillo, sin embargo, lo difícil suele ser acceder al símbolo del sistema habiendo olvidado la contraseña de Windows 10.

Parte 4: Quitar contraseña al iniciar Windows 10 - Restablecimiento de fábrica

En última instancia, los que no queda hacer para entrar a Windows 10 sin saber la contraseña es restablecer el sistema a su origen. El problema con esto, es que vamos a perder todos los datos que tengamos en nuestro Windows 10. Para hacer esto, es similar a cuando utilizamos PassFab 4WinKey: debemos preparar una unidad de restablecimiento:

  • 01Descargamos una versión de Windows.
  • 02La preparamos dentro de un pendrive.
  • 03Iniciamos nuestro ordenador desde nuestra unidad de restablecimiento.
  • 04Seguimos los pasos provistos por Microsoft.

Y si seguimos correctamente los pasos, serás capaz de desbloquear tu ordenador, a costa de perder todos los datos que tenía el mismo. Lamentablemente, no podrás hacer una copia de seguridad, pues no puedes ingresar a Windows 10 sin tu contraseña.

Resumen

En resumen, si lo que buscas es eliminar la solicitud de contraseña cada vez que inicias sesión, podrás hacerlo desde el mismo sistema (siempre y cuando recuerdes tu clave de inicio de Windows 10). En el caso de que te hayas olvidado de la misma, o esta no sea reconocida por tu sistema, la opción más fiable de todas es utilizar la herramienta que te comentaba: PassFab 4WinKey. Es sin duda la más confiable y sencilla de utilizar, con la ventaja (que ninguna otra opción te ofrece) de mantener intactos absolutamente todos tus archivos. ¡Una maravilla!

Te invitamos a dejar tu comentario acerca de este artículo, ¿Te ha parecido útil? ¿Has logrado entrar a Windows 10 sin saber la contraseña? ¡Te estaremos leyendo!

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Windows 10 / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>