Cómo resetear contraseña Windows 10 sin o con USB

Restablecer tu contraseña en Windows 10 no tiene por qué ser una tarea tediosa si cuentas con la experiencia y conocimientos necesarios para realizarlo. El problema llega cuando no tenemos ni idea de como hacerlo. Es por eso que en este artículo te enseñaremos cuáles métodos nos han resultado más efectivos, tanto si cuentas con USB como si no.

Entre ellos, PassFab 4WinKey es lo más eficiente y lo más fácil de operar para usuarios generales.

Parte 1: Restablecer contraseña Windows 10 sin USB

En el caso que no cuentes con un dispositivo USB, o no quieras correr el riesgo de estropearlo, siempre puedes optar por opciones más sencillas (Aunque renunciando, por ello, a un alto porcentaje de efectividad). Para restablecer tu usuario en Windows 10 de esta manera, puedes comenzar encendiendo tu computador.

Manera 1: Restablecer contraseña Windows 10 cuenta local

El primer caso que te vamos a mostrar es útil cuando no contamos con el acceso a una cuenta local. Lo que haremos en esta situación típica para restablecer la contraseña de tu usuario en Windows 10, es aprovechar las preguntas de seguridad, haciendo lo siguiente:

  • 01Selecciona el botón “Restablecer contraseña” en la pantalla de inicio de sesión. Si, en cambio, usas un PIN, consulta Problemas de inicio de sesión con PIN. Si usas un dispositivo de trabajo que se encuentra en una red, es posible que no veas una opción para restablecer la contraseña o el PIN. En ese caso, ponte en contacto con el administrador.
  • 02Responde a tus preguntas de seguridad.
  • 03Escribe una nueva contraseña.
  • 04Inicia sesión se la manera usual con la nueva contraseña

Como ves, si cuentas con la suerte de recordar las preguntas de seguridad (que a veces nos preguntamos para qué sirven ) tendrás la oportunidad de salir de apuros mediante una sencilla rutina.

Manera 2: Restablecer contraseña en Windows 10 ocupando cuenta de Admin

En el caso de que no cuentes con la buena suerte de recordar tus preguntas de seguridad, siempre puedes restablecer la contraseña de tu Windows 10 solicitando el apoyo del administrador del dispositivo.

Si el tiene acceso a su cuenta, y acepta ayudarte, ¡Estás de suerte nuevamente! pues los pasos que debes seguir (Luego de iniciar sesión en Windows como Administrador) son los siguientes:

  • 01Pulsas Win + R y escribes “CMD”

    restablecer contraseña Windows 10 con cuenta de admin
  • 02Pulsas ENTER y esperas a que se abra el símbolo del sistema

    restablecer contraseña Windows 10 con cmd
  • 03Escribes (exactamente) “control userpasswords2” y pulsas Enter, a lo que se abrirá una nueva ventana

    restablecer contraseña Windows 10 en opciones avanzadas
  • 04Seleccionas “Opciones avanzadas” y luego “Administrar contraseñas”.

Una vez que logres llegar hasta aquí, ya tienes la mitad del camino realizado. Lo único que resta es comenzar a buscar la cuenta a la que quieres modificar la contraseña, y seguir los pasos provistos por Windows 10. ¡Habrás restablecido tu usuario de una forma súper sencilla! (Y sin USB de por medio)

Manera 3: Reinstalar el sistema operativo para resetear clave Windows 10

Si por otro lado eres un usuario único de tu computador, puedes restablecer tu contraseña realizando una reinstalación de tu sistema operativo. Si bien lograrás romper la problemática, entrarás en un nuevo problema: habrás perdido todos tus datos.

Si de todas formas te interesa realizarlo, pues no necesitas los archivos que tienes actualmente en tu disco duro, puedes hacerlo siguiendo los pasos a continuación (¡Cuidado, puede ser peligroso si te equivocas!):

  • 01Descargar una versión de Windows 10 en la web oficial de Microsoft (O buscar el CD que te ha traído tu licencia)

    reinstalar el sistema operativo para resetear clave de windows 10
  • 02Instalarlo dentro de un CD Vacío
  • 03Insertarlo en tu computador, y reiniciarlo
  • 04Seguir la asistencia de Windows 10

Si bien esto puede llevar un tiempo en realizarse, la buena noticia es que realmente funciona en el 100% de los casos, pues estaremos borrando absolutamente todo, inclusive las contraseñas y usuarios. De esta manera, habrás logrado restablecer tu usuario y contraseña en Windows 10 sin necesidad de utilizar un USB.

Y por favor, desde este momento no olvides guardar y copiar los archivos y las informaciones de tu computadora, como subir a los Nubes o Clouds online.

Parte 2: Restablecer contraseña Windows 10 con USB

Si por otro lado buscas preparar un usb para restablecer tu contraseña en Windows 10, hoy probablemente sea tu dia de suerte. Pues a continuación te mostraré algunas formas interesantes de hacer dicho procedimiento.

Manera 1: Restablecer contraseña de Windows 10 con disco y Símbolo del sistema

En este caso, vamos a suponer que has realizado de antemano una configuración de algún disco de restablecimiento de clave. Entonces, los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Insertar la unidad de recuperación
  • 02Iniciar tu computador por medio de la unidad
  • 03Seguir los pasos provistos por Windows 10

Esto suele ser algo complicado, principalmente porque pocas personas tienen el hábito de crear dicho disco de restauración. Sin embargo, si eres de las pocas personas que lo hace, ¡Felicitaciones! en pocos minutos podrás restablecer tu contraseña en Windows 10.

Manera 2: Programa para restablecer contraseña Windows 10

Como última alternativa, te vamos a mencionar el producto PassFab 4WinKey. ¿De qué se trata? Pues de una herramienta segura, completa, eficiente y muy avanzada que te permite realizar múltiples tareas con tu sistema Windows 10, entre ellas crear un usb capaz de restablecer tu contraseña sin ninguna preparación anterior. Esto quiere decir, que podremos romper la clave olvidada de tu sistema operativo de Windows 10, si incluso no tienes acceso ni tampoco un disco de restablecimiento.

01. SUS FUNCIONES

Probablemente vengas por la función que te he comentado anteriormente, pero de todas formas, te contaré de que es capaz este maravilloso programa, pues seguramente le encontrarás algún provecho extra para aprovechar:

  • Eliminar la contraseña de Windows: restaurar la contraseña de administrador, dominio o usuario local cuando no la recuerdas.
  • Restablecer la contraseña de Windows: restablecer la contraseña de administrador local, dominio u otro usuario cuando la contraseña es incorrecta.
  • Restablecer la contraseña de Microsoft: restablece la contraseña de inicio de sesión de la cuenta de Microsoft con un solo click para recuperar el acceso al ordenador.
  • Eliminar cuenta de Windows: restablecer inmediatamente una cuenta local o de administrador de Windows aunque no tengas permisos para eliminarla
  • Crear cuentas de Windows: crea nuevas cuentas de administrador de Windows de forma rápida.

02. SU COMPATIBILIDAD

Entre tantas ventajas que te he dicho anteriormente, puede que te surja la siguiente duda: ¿Es compatible con mi sistema?, por lo que nos hemos tomado la tarea de investigar acerca de su compatibilidad (específicamente a la hora de restablecer contraseñas en Windows 10), y hemos hallado lo siguiente:

  • Compatible con UEFI BIOS.
  • Compatible con ordenadores Mac con Windows como sistema operativo
  • Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP/2000
  • Windows Server 2019/2012 (R2)/2008 (R2)/2003 (R2)
  • CD/DVD
  • Pendrive USB

Lo más probable, es que sea compatible con tu caso, ¡Pues cubre una amplia gama de sistemas!

03. PASOS BREVES

Quizá lo más esperado para usted, es tener una idea de como es la utilización de esta herramienta casi milagrosa. Es por ello, que te listamos a continuación los pasos que deberías seguir si lo que buscas es restablecer la contraseña en tu Windows 10:

  • 01Descarga el programa en otro PC u Ordenador
  • 02Crea un disco de restablecimiento de programa

    crear un disco de restablecimiento de contrasena para windows con 4winkey
  • 03Insertalo en tu computador bloqueado y restablece la contraseña Windows

    restablecer contraseña Windows 10 exitosamente con 4winkey

Y sí, aunque no lo puedas creer, en esos tres simples pasos tendrás la oportunidad de crear un usb capaz de restablecer tu usuario y/o contraseña en Windows 10. Te recomendamos pasarte por la guía oficial de 4WinKey, donde encontrarás un documento detallado y paso a paso de lo que debes realizar exactamente para cada caso.

Es casi milagroso el funcionamiento de esta herramienta, tanto para su función de restablecer contraseñas de Windows 10 como para sus tantas otras opciones, como quitar contraseñas de Windows 7, tambien de otros sistemas operativos, que te invitamos a experimentar si justo lo necesitas. ¡Te sorprenderán!

Conclusión

Como conclusión, luego de la amplia investigación realizada para desarrollar este artículo (por cierto, espero que realmente te ayude), tienes dos grandes ramas para solucionar tu problema: sin USB y con USB.

La primera te brinda oportunidades más acotadas, pues deben cumplirse ciertos requisitos para que puedas lograr tu cometido. Sin embargo, si cuentas con un USB, y tienes la oportunidad de utilizar PassFab 4WinKey, ¡Te vas a sorprender!, literalmente me ha hecho pensar que la herramienta hace magia, pues es increíblemente eficiente en su tarea de restablecer contraseña para Windows 10 (¡Y casi todas sus versiones!)

Si el artículo te ha sido interesante, y crees que podría ayudar a alguien, ¡No dudes en compartirlo! Pues nos encantaría que puedas restablecer la contraseña de cualquier Windows 10 utilizando sólo este artículo y las herramientas mencionadas. ¡Leemos tu comentario!

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Windows 10 / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>