Hemos visto que un internauta buscó ayuda en la comunidad tecnológica sobre el tema "Cómo desproteger la hoja de Excel si se olvidó la contraseña". Desafortunadamente, algunas respuestas expresaron que no se encontró ninguna manera.

Si ha olvidado la contraseña Excel, esta guía contiene toda la información que necesita para recuperar las contraseñas Excel olvidadas o recuperar la contraseña Excel perdida, incluyendo la contraseña para abrir y la contraseña para editar.

A continuación presentamos una breve descripción de los 2 mejores métodos para recuperar la contraseña Excel que vamos a utilizar.

Parte 1: ¿Contraseña olvidada de un archivo de Excel? Recupérela con PassFab for Excel

Cuando se trata de eludir el archivo de contraseña olvidada, nada es tan rápido y eficiente como PassFab para Excel. Clasificado como #1 en la eliminación de contraseñas Excel, es una solución integral y sencilla para "recuperar la contraseña Excel" y "quitar la contraseña de protección de Excel". Así que para la recuperación de la contraseña Excel de Microsoft, la función "recuperar la contraseña Excel" es su mejor opción.

PassFab for Excel hace uso de 3 tipos de ataque avanzado para recuperar las contraseñas excel olvidadas. No importa el Excel 2019, 2016, 2013 o versiones más antiguas como Excel 1992. Podemos recuperar fácilmente la contraseña olvidada del libro de trabajo de Excel.

Guía de pasos: Cómo recuperar la contraseña Excel perdida (contraseña del libro de trabajo de Excel)

  • Inicie el programa de recuperación de contraseñas Excel y pulse la función "Recuperar contraseña de apertura de Excel".

    forgot password on excel file – select feature
  • Haga clic en "+" para importar la hoja de cálculo de Excel cuya contraseña de apertura desea recuperar.

    excel password recovery – import sheet
  • Seleccione el tipo de ataque y establezca los parámetros en consecuencia para recuperar las contraseñas Excel perdidas.

    excel forgot password to open – choose attack type
  • Haga clic en Recuperar y espere hasta que el programa encuentre y elimine la contraseña de su archivo excel. Observará la barra de progreso en la parte inferior de la pantalla.

    excel forgot password to open – choose attack type
  • Una vez que elimine la contraseña, aparecerá una ventana de confirmación. Haga clic en Copiar y Aceptar para recuperar la contraseña Excel perdida, y luego abra el archivo de Excel.

    excel forgot password to open – choose attack type

Guía de pasos: Cómo recuperar la contraseña olvidada de la hoja de Excel

Si ha olvidado la contraseña de la hoja Excel, PassFab for Excel también le ayuda a eliminar la contraseña de protección de la misma. Puede asegurar que sus datos de Excel no serán modificados. Su tasa de éxito es de hasta el 99,9% y elimina la hoja protegida por contraseña rápidamente en minutos.

  • Ejecute PassFab for Excel para abrir la interfaz de inicio y haga clic en la función "Eliminar la contraseña de restricción de Excel".

    forgotten excel passwords - choose feature
  • Ahora, pulse en el signo "+" para importar el archivo de Excel bloqueado y luego, haga clic en Eliminar para comenzar a borrar la contraseña.

    forgotten excel passwords - choose feature forgot password for excel spreadsheet - remove password
  • El programa tardará apenas unos minutos en eliminar completamente la contraseña de restricción. Pulse en Abrir Carpeta y comience a editar el archivo de excel.

    recover excel password – successfully removed

Parte 2: ¿Contraseñas Excel olvidadas? Recupérelas a través de la recuperación de contraseña en línea

Hay muchos métodos disponibles en línea para ayudar a los usuarios a abrir los archivos de Excel protegidos por contraseña. Sin embargo, debe saber que sus archivos no están seguros cuando utiliza programas basados en la web, ya que terceros o intrusos pueden acceder e infectar su hoja de cálculo de Excel con un malware.

  • En su ordenador, navegue hasta el sitio web de LostMyPassword. Puede elegir cualquier otra herramienta de su agrado.

  • En la página de inicio, pulse sobre "clic aquí" para importar el archivo de Excel protegido por contraseña. El programa comenzará a eliminar la contraseña automáticamente.

    excel forgot password to open – lost my password

Espere hasta que el programa descifre la contraseña y la muestre en la pantalla, luego anótela y úsela para abrir el archivo de Excel.

Parte 3: Recuperar la contraseña olvidada en un archivo de Excel con Google Sheet

En realidad, utilizando Google Sheet, no se puede recuperar la contraseña del archivo protegido. Usted puede simplemente descargar sus datos de Excel a Google sheet para crear un nuevo archivo en línea. Pero esta es una buena opción, si desea abrir el archivo de Excel que ha olvidado la contraseña.

Antes de usarlo, cree una copia de seguridad de su hoja de cálculo de Excel y luego siga estos rápidos pasos:

  • Inicie sesión en su cuenta de Google y haga clic en la pestaña Nuevo. Luego, seleccione Google Sheets.

  • Desde la pestaña superior, haga clic en Archivo > Importar para que se abra un cuadro de diálogo como se muestra en la figura.

    excel forgot password to open - import excel
  • Pulse en Cargar y seleccione el archivo excel protegido con contraseña.

    forgot password on excel file - select a file
  • Cuando esté cargado, seleccione 'Reemplazar hoja de cálculo' y luego, haga clic en 'Importar datos'. Se abrirá la hoja de excel protegida.

    xlsx password recovery - replace spreadsheet
  • Acceda a Archivo > Descargar como > Microsoft Excel. Ahora, su archivo de Excel ya no está protegido por contraseña.

    lost excel password - save file

Hoja de Excel Sugerencia 1: ¿Olvidó la contraseña de un archivo de Excel? Recupérela con ZIP

Los usuarios que han olvidado la contraseña Excel pueden utilizar el software ZIP para recuperar el documento. Este método le ayuda a acceder al archivo directamente y sólo funciona para la versión de Excel 2007, 2010 y 2013. Por lo tanto, si usted está usando cualquier otra versión de Excel o el libro de trabajo pide la contraseña antes de la apertura, por favor, omita esta parte.

A continuación se explica cómo se utiliza el software ZIP para la recuperación de la contraseña xlsx:

  • Inicie la descarga e instalación de la herramienta 7-Zip. También puede utilizar WinRAR o algunas otras herramientas de compresión compatibles con ZIP.

  • Ahora, cambie el nombre de la extensión del archivo excel ".xlsx" a ".zip" y pulse en "Sí" si ve el aviso de advertencia.

    forgotten excel passwords - rename file
  • Haga clic derecho en el archivo y ábralo con el programa 7-Zip. Seguidamente, navegue a la carpeta xl, y edite su libro de trabajo encriptado.

    lost excel password - workbook xml
  • Luego, guarde el archivo XML y póngalo de nuevo en la misma carpeta zip sustituyendo el antiguo. Finalmente, vuelva a renombrar el archivo a .xlsx desde .zip y podrá acceder a él sin contraseña.

Hoja de Excel Sugerencia 2: Código VBA [Solucionar el olvido de la contraseña de un archivo de Excel]

El código VBA es otro método probado para recuperar la contraseña Excel con facilidad. Este procedimiento es de lo más sencillo, pero su mayor inconveniente es que sólo funciona cuando se cumplen determinadas condiciones.

Consejos:

Funciona para la versión de Excel 2010, 2007 y anteriores. Para las versiones de Excel más recientes que la 2010, primero guarde el documento como libro de Excel 97-2003 (*.xls), ejecute la macro y luego vuelva a guardarlo en la versión original.

Si el archivo de Excel contiene 2 o más hojas protegidas, es necesario ejecutar el siguiente código para cada una.

  • Abra su libro de trabajo protegido en Microsoft Excel como cualquier archivo normal. Pulse Alt + F11 para abrir el Microsoft Visual Basic para Aplicaciones.

  • Haga clic derecho en el nombre del libro de trabajo y seleccione Insertar > Módulo y, a continuación, pegue el siguiente código en la ventana "Módulo" como se muestra en la figura.

    forgot password for excel file - excel vba module
  • Se abrirá un cuadro de diálogo. Copie y pegue el siguiente código:

    Sub PasswordRecovery()
    Dim i As Integer, j As Integer, k As Integer
    Dim l As Integer, m As Integer, n As Integer
    Dim i1 As Integer, i2 As Integer, i3 As Integer
    Dim i4 As Integer, i5 As Integer, i6 As Integer
    On Error Resume Next
    For i = 65 To 66: For j = 65 To 66: For k = 65 To 66
    For l = 65 To 66: For m = 65 To 66: For i1 = 65 To 66
    For i2 = 65 To 66: For i3 = 65 To 66: For i4 = 65 To 66
    For i5 = 65 To 66: For i6 = 65 To 66: For n = 32 To 126
    ActiveSheet.Unprotect Chr(i) & Chr(j) & Chr(k) & _
    Chr(l) & Chr(m) & Chr(i1) & Chr(i2) & Chr(i3) & _
    Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n)
    If ActiveSheet.ProtectContents = False Then
    MsgBox "One usable password is " & Chr(i) & Chr(j) & _
    Chr(k) & Chr(l) & Chr(m) & Chr(i1) & Chr(i2) & _
    Chr(i3) & Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n)
    Exit Sub
    End If
    Next: Next: Next: Next: Next: Next
    Next: Next: Next: Next: Next: Next
    End Sub
    forgot password for excel file - excel vba module
  • Después de pegar el código, presione "F5" para ejecutarlo y deje que el sistema desbloquee la contraseña.

    forgot password for excel file - unlocked password vba

Conclusión

Recomendamos a los usuarios que instalen el software PassFab para Excel que es la herramienta más eficaz y fiable para recuperar la contraseña olvidada de cualquier archivo de Excel de forma rápida y sencilla.

COMENTARIOS