"¿Alguna vez te has enfrentado a esta desagradable situación en la que has recibido esa hoja de Excel que contiene cálculos complejos pero a la que no has podido acceder, sólo porque el propietario del archivo ha protegido las celdas de Excel con una contraseña para que no se puedan ver?"

Si es una persona de la "vieja escuela" de la tecnología, habría pedido al propietario del archivo que te devolviera la contraseña, con muchas posibilidades de que se le haya pasado. Sin embargo, si eres un ávido "Googler", buscaría en Google términos como "excel password remover" o "excel password recovery" y le sorprendería la cantidad de soluciones que hay para resolver tu problema muy rápidamente. En este artículo, vamos a compartir la lista definitiva de removedores de contraseñas de Excel en el mundo.

Parte 1. Eliminación de la contraseña de Excel en línea

1. password-find.com

excel password remover

Si no es un fanático de las aplicaciones de escritorio y tiene miedo de un ataque de virus al instalar un nuevo software en su ordenador personal, entonces este servicio basado en la nube es el camino a seguir para desproteger sus archivos de libros de Excel. Esta aplicación web también puede eliminar al instante la protección de los documentos de Word, las presentaciones de PowerPoint y los proyectos de VBA.

  • Soporte: Archivos de Excel creados por Microsoft Excel 2007, 2010 y 2013.
  • Precio: Eliminar la contraseña ($19.95) - Encontrar la contraseña ($39.95)
  • Página web: https://www.password-find.com

Parte 2. Excel Password Remover Freeware

1. Asistente de recuperación de contraseñas de Word y Excel gratuito

password remover in excel

Este programa es un freeware que permite descifrar archivos (documentos de Excel y Word) protegidos con contraseñas de documentos "abiertos". Una vez que lo descargue en su dispositivo y descomprima el archivo de instalación, le guiará a través de un asistente para seleccionar el archivo del que desea recuperar una contraseña y el enfoque de fijación que prefiera (ataque de fuerza bruta o ataque de diccionario). No todas las contraseñas pueden ser reveladas en un tiempo razonable utilizando estos enfoques. Para una solución más robusta y completa, será redirigido al servicio password-find.com (comercial) revisado anteriormente. Parece que ambos programas son desarrollados por la misma empresa.

  • Soporte: Archivos de Excel creados por Microsoft Excel 97, 2000, XP y 2003.
  • Precio: GRATIS
  • Página web: http://www.freewordexcelpassword.com

2. Rixler Excel Password Recovery Master

excel password protection removal

Rixler es una de las herramientas de descifrado de contraseñas más populares disponibles en línea. Independientemente de la longitud de su contraseña de protección, esta aplicación será capaz de descifrar la contraseña y recuperarla casi al instante con, literalmente, unos pocos clics en las pantallas de la aplicación.

La interfaz soporta hasta 5 idiomas y la buena noticia es que este programa se ofrece de forma gratuita.

  • Soporte: Archivos de Excel (*. xls, *.xlsx, *. xlsm, *. xltm, *. xlam, *. xla y *. xlsb) creados por Microsoft Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016.
  • Precio: GRATIS
  • Página web: http://www.rixler.com/eng/excel_password_recovery.htm

Parte 3. Complemento para eliminar la contraseña de Excel

1. Recuperación de la protección por contraseña Pro

excel file password remover

Esta eliminación de la protección por contraseña de Excel es otro complemento para deshacerse de la protección por contraseña escrita por el equipo de Spreadsheet1. Las contraseñas fuertes pueden ser eliminadas tan fácilmente como las débiles con esta herramienta. Sin embargo, las contraseñas de apertura de archivos pueden ser hackeadas debido a la muy fuerte encriptación AES utilizada por Excel en las versiones 2007 y posteriores. Este complemento está optimizado para la velocidad, de modo que no es necesario dejar el portátil encendido para completar el trabajo. Para obtener acceso a la prueba gratuita de este complemento, deberá suscribirse al marco de trabajo de Ribbon Commander.

  • Soporte: Excel 2007 o posterior
  • Precio: Prueba gratuita y de pago.
  • Página web: https://www.spreadsheet1.com/password-protection-remover-free-office-excel-add-in.html

2. Macro para eliminar la contraseña de la abeja de Excel

excel workbook password remover

Este programa es un código VBA puro que necesita para añadir este complemento y ejecutar en su instalación de Excel para eliminar la contraseña que está protegiendo su hoja de cálculo de Excel. Las instrucciones para ejecutar este programa son bastante sencillas, por lo que no es necesario ser un codificador de VBA para hacer funcionar este programa. Para tu información, no hemos podido probarlo y averiguar si funciona o no. Te dejamos que lo experimentes por tu cuenta.

  • Soporte: Excel 2003, 2007, 2010 y 2013.
  • Precio: GRATIS
  • Página web: http://www.excelbee.com/excel-password-remover

Parte 4. Excel Password Remover Shareware

1. PassFab para Excel

remove excel password passfab for excel

PassFab para Excel es uno de los removedores de contraseñas de Excel más confiables en el mercado en línea. Está recibiendo muy buenos comentarios de clientes satisfechos que lo han utilizado para recuperar su contraseña de Excel perdida. Afirman que es muy rápido y fácil de usar.

La solución PassFab utiliza tres poderosas técnicas de ataque para encontrar su contraseña olvidada de Excel. Su interfaz es fácil de usar que le permite lanzar su investigación de la contraseña de Excel con sólo unos pocos clics. Para aquellos que quieren hacer el trabajo rápidamente, este programa es compatible con la aceleración mediante CPU multinúcleo y GPU que está disponible en él.

  • Archivo Excel creado por Microsoft Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007, 2010, 2013 , 2016 y 2019
  • Precio: Prueba gratuita y versión de pago
  • Página web: https://www.passfab.com/products/excel-password-recovery.html

Aquí hay una guía en vídeo sobre cómo utilizar este eliminador de contraseñas de Excel:

2. Excel Password Unlocker

excel password remover tool 1

Cuando pruebe este eliminador de contraseñas en Excel por primera vez, podría pensar que necesita conocimientos técnicos en encriptación. Utiliza algunos términos técnicos que la persona promedio no necesariamente entenderá como Ataque de Fuerza Bruta, Ataque de Diccionario, etc. No hay que dejarse intimidar por esos ajustes y hay que verlos desde la perspectiva del tiempo de recuperación. Sólo tienes que entender que algunas configuraciones tardan más tiempo en recuperar las contraseñas que otras.

Al igual que los demás productos de recuperación de contraseñas, ofrece una versión de demostración que sólo revela los tres primeros caracteres de su contraseña. Quizás esto sea suficiente para adivinar su contraseña olvidada y no tenga que pagar por la versión completa.

  • Soporte: Archivos de Excel (*.xlsx, *. xls) creados por Microsoft Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007 y 2010.
  • Precio: Demostración GRATUITA y PAGO (24,90 $)
  • Página web: https://passwordunlocker.com/excel-password-recovery.html

3. Straxx Excel Password Remover

excel password remover tool 2

Esta aplicación le ofrece la posibilidad de eliminar las protecciones tanto de las hojas como de los libros para que pueda modificar todos los datos de su libro de Excel en caso de que haya olvidado la contraseña de protección.

Las instrucciones de instalación son bastante sencillas y directas. Sólo tiene que añadir este programa como un complemento de Excel y luego desproteger su hoja o libro con un simple clic. Lo más probable es que Excel se congele durante unos segundos o minutos. No se preocupe, esto sólo significa que una macro está trabajando en segundo plano para eliminar la contraseña.

  • Soporte: Excel 2007, 2010 (GRATUITO) - 2013, 2016 (PAGADO)
  • Precio: Gratis y de pago (28 dólares)
  • Página web: https://www.straxx.com

4. iSunshare Excel Password Remover

excel password remover tool 3

iiSunshare Excel Password Remover es otro software potente y muy rápido para eliminar su contraseña perdida en un archivo Excel XLS. Ofrece una interfaz fácil de usar con acceso a pocas funciones esenciales. La aplicación puede funcionar perfectamente por sí sola, sin tener que hacer ninguna configuración específica en Microsoft Office, tampoco requiere ninguna experiencia técnica en el campo.

Es importante mencionar que el procedimiento de descifrado de la contraseña requiere una conexión activa a Internet para analizar el encabezado del archivo a través de un servidor en línea gestionado por iSunShare.

La velocidad de eliminación de la contraseña depende de la complejidad y la longitud de la misma. Por eso, esta aplicación ofrece una agradable función de autoguardado para que puedas posponer el descifrado y reanudarlo más tarde si la operación lleva tiempo.

  • Soporte: Archivo Excel (*. xls) creado por MS Excel 97, 2000, 2003 y XP.
  • Precio: Prueba GRATUITA y PAGO (19,95 $)
  • Página web: http://www.isunshare.com/excel-password-remover.html

5. iSumsoft Excel Password Remover

excel password remover tool 4

Al hacer nuestra investigación, nos sorprendió bastante encontrar que las aplicaciones de iSumsoft e iSunshare eran exactamente iguales. Ambas aplicaciones tienen la misma interfaz de usuario y funcionalidades, las mismas versiones soportadas y los mismos precios. Todo lo que podemos decir aquí es que el producto iSunshare tiene una sólida presencia en línea y ha sido revisado por los blogs de autoridad en el área de software.

  • Soporte: Archivo Excel (*. xls) creado por Microsoft Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007, 2010 y 2013.
  • Precio: Prueba GRATUITA y PAGO (19,95 $)
  • Página web: https://www.isumsoft.com/excel-password-remover/

6. Daossoft Excel Password Remover

excel password remover tool 5

Si está buscando otro software rápido y fácil de usar para recuperar su archivo XLS de Excel, entonces Daossoft es otra opción para ir. La aplicación funciona de forma idéntica al producto de iSunshare para desactivar la protección de la contraseña de su archivo ofreciendo la misma interfaz de usuario. ¡Parece que las aplicaciones de eliminación de contraseñas de Excel no buscan la diversidad en estos días!

Además, vale la pena mencionar que este eliminador de contraseñas de archivos de Excel ofrece otras características interesantes como la actualización gratuita y el soporte de eliminación de contraseñas multilingües a un precio más bajo.

  • Soporte: Archivo Excel (*. xls) creado por Microsoft Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016.
  • Precio: Prueba GRATUITA y PAGO (17,95 $)
  • Página web: http://www.daossoft.com/products/excel-password-eraser.html

7. Asunsoft Excel Password Remover

excel password remover tool 6

Al igual que las aplicaciones mencionadas anteriormente en este artículo, Asunsoft actúa prácticamente igual que la aplicación iSunshare ofreciendo la misma interfaz de usuario y funcionalidades para eliminar la contraseña "abierta" de su hoja de Excel. No notamos ninguna ventaja adicional ofrecida por este producto. Además, cuando se trata de la presencia en línea de este producto, podemos afirmar que no está siendo revisado por ningún sitio web serio y con autoridad en el campo.

Asunsoft se vende al mismo precio que el producto de Daossoft y soporta menos versiones, por lo que no vemos ninguna ventaja competitiva que pueda tener este producto.

  • Soporte: Archivo Excel (*. xls) creado por Microsoft Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007 y 2010.
  • Precio: Prueba GRATUITA y PAGO (17,95 $)
  • Página web: http://www.asunsoft.com/excel-password-clearer.html

8. eSoftTools Excel Password Recovery

excel password remover tool 7

Con eSoftTools password recovery, estamos hablando de una solución completa para recuperar todas sus contraseñas en sus aplicaciones de MS office de uso diario (Word, Access) y no sólo en Excel. Le ayudará a romper la protección por contraseña de todas sus versiones de archivos de Excel sin ningún daño.

También tiene la posibilidad de descargar la versión demo de la aplicación para que pueda tener una sensación real de su uso y satisfacción antes de proceder a la compra de la versión con licencia. En la versión de demostración, tendrá un acceso limitado, lo que significa que el software sólo permite ver los primeros caracteres de su contraseña de protección.

Todo el paquete se vende a un precio decente (19 dólares), lo que le da una ventaja real en comparación con otros eliminadores de contraseñas. Además, eSoftTools parece tener una sólida presencia en línea y la confianza de los clientes reales.

  • Soporte: Archivos de Excel (*. xls, *.xlsx, *. xlsm, *. xltm, *. xlam, *. xla y *. xlsb) creados por Microsoft Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016.
  • Precio: Demostración GRATUITA y PAGO (19$)
  • Página web: http://www.esofttools.com/excel-password-recovery.html

9. Kit de recuperación de contraseñas Passware Forensic

excel password remover tool 8

Passware parece ser un eliminador de contraseñas de libros de Excel muy fuerte y profesional. Puede recuperar contraseñas complejas y largas gracias a sus tipos de ataque combinados. El proceso de eliminación de contraseñas es instantáneo, pero el software utiliza una buena función de auto-guardado del estado de búsqueda que le permite reanudar la recuperación de contraseñas después de una parada o una caída. Además, le dará acceso a nueve diccionarios incorporados para la detección de contraseñas multilingües.

En cuanto al precio, definitivamente no es el producto más barato de la lista, pero tendrás una garantía de devolución de 30 días en caso de que no estés satisfecho y consideres que no vale el dinero que pagaste.

También puede descargar la versión demo de este producto para probarlo. Sin embargo, sólo recuperará los 3 primeros caracteres de sus contraseñas de protección.

  • Soporte: Archivos de Excel hasta 2003.
  • Precio: Demostración GRATUITA y PAGO (39 dólares)
  • Página web: https://www.passware.com/excel/

10. SysTools VBA Password Remover

excel password remover tool 9

Si tiene que restablecer varias contraseñas perdidas a la vez, el programa SysTools hará este trabajo gracias a su procedimiento de procesamiento por lotes. Además, esta herramienta le ayuda a desbloquear contraseñas multilingües en un tiempo razonable.

Este programa no parece ser el producto más importante de la cartera de la empresa, ya que se ofrece a los usuarios como software gratuito.

  • Soporte: Archivo de Excel creado por Microsoft Excel 2000, XP, 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016.
  • Precio: GRATIS y DE PAGO.
  • Página web: https://www.systoolsgroup.com/password-recovery/excel.html

En resumen

Hemos recopilado para usted una lista de la mayoría de las aplicaciones de recuperación de contraseñas de Excel disponibles actualmente en el mercado online. Como habrá notado, estas aplicaciones difieren en cuanto a la oferta de precios, robustez, versiones soportadas y presencia en línea. Después de leer este artículo, puede considerarse bien informado para elegir la mejor opción que se adapte a su necesidad. Esperamos leer su opinión en el área de comentarios.

COMENTARIOS