Algunas personas tienen la costumbre de revisar todos y cada uno de los archivos de su ordenador personal cuando tienen la oportunidad. Puede haber algún archivo de Excel sensibles que no puede querer que vean. Por lo tanto, la gente utiliza para proteger su archivo de Excel utilizando una contraseña. También cifrar su archivo de Excel por temor a conseguir que se pierde. Ahora aquí viene la posibilidad de que puedan perder la contraseña, o puede olvidarlo. En ese caso, es posible que quieran eliminar el cifrado. Otra posibilidad para obtener cómo eliminar la contraseña del archivo de Excel 2016 es que podrían querer compartir su trabajo con su miembro y podrían no querer compartir la contraseña.

Puede tener diferentes razones para eliminar la contraseña de Excel 2016. Aquí hay algunas maneras más fáciles de eliminar la contraseña de Excel 2016.

Opción 1. Eliminar la contraseña de Excel 2016 cuando se conoce la contraseña

Método 1: Eliminar la protección de Excel 2016 con contraseña conocida

Si ha completado su trabajo y ahora quiere entregar a su cliente, es posible que ahora no necesita el cifrado del archivo. Con el fin de obtener la forma de eliminar la contraseña de Excel 2016, usted debe saber la antigua contraseña de su archivo, a continuación, siga los siguientes pasos:

1. Abra el documento e introduzca la contraseña.

2. Ahora vaya a Archivo > Información > Proteger documento > Cifrar con contraseña. Aparecerá un menú emergente con la última contraseña introducida.

remove excel 2016 password with known password

3. Ahora elimine la contraseña y deje el campo vacío y haga clic en Aceptar.

remove password for excel 2016 by empty password box

Ahora su archivo se descifra con éxito. Puede entregar su contraseña de archivo libre.

Método 2: Eliminar la protección de Excel 2016 con restricción de sólo lectura

Para eliminar las restricciones de sólo lectura o cualquier otra restricción sólo tienes que seguir los siguientes pasos y podrás deshacerte de todas las restricciones.

1. Abra su archivo Excel.

2. Vaya a Archivo > Información > Proteger documento > Restringir edición.

3. Busque "Detener la protección" en la parte inferior del menú emergente de edición restringida y seleccione.

Esto eliminará las restricciones y ahora su archivo estará libre de protección.

Opción 2. Eliminar la contraseña de Excel 2016 cuando la contraseña es desconocida

Método 1: Eliminar la contraseña perdida de Excel 2016 con la herramienta

PassFab para Excel es una pieza de software que puede recuperar fácilmente la contraseña de Excel. puede recuperar todo tipo de contraseña mencionada anteriormente. Esta herramienta de recuperación de la contraseña de Excel no sólo recupera la contraseña, sino que da la oportunidad a sus usuarios para eliminar la contraseña de Excel 2016 o la contraseña abierta de otras versiones de Excel. Aquí es cómo usarlo:

Paso 1: Sólo tienes que descargar e instalar este software profesional.

Paso 2: Abra el software de recuperación de contraseñas de Excel e importe su archivo de Excel.

passfab for excel recover open password guide

Paso 3: A continuación, elija la opción correcta para el ataque de la contraseña Tipo. Hay 3 opciones disponibles:

  • Ataque de diccionario: Si ya tiene un diccionario de contraseñas, importe el archivo del diccionario, le ayudará a cribar la contraseña correcta del diccionario. Esta opción garantiza una gran tasa de éxito.
  • Fuerza bruta con ataque de máscara: Introduzca lo que aún recuerde en la contraseña. Esta opción comprobará el número, los símbolos y los caracteres personalizados para encontrar su contraseña.
  • Ataque de fuerza bruta: Esta opción comprobará todos los caracteres uno por uno para encontrar su contraseña. Es la opción por defecto para la recuperación de contraseñas de hojas de cálculo de Excel.
passfab for excel recover open password guide

Paso 4: A continuación, haga clic en "Iniciar". Ahora siéntese y deje que el software haga el resto.

Paso 5: Una pantalla emergente aparecerá con la contraseña de su archivo de Excel. Utilice esta contraseña para descifrar el archivo de Excel o incluso eliminar la contraseña de Excel 2016.

passfab for excel recover open password guide

Forma 2: Eliminar la contraseña olvidada de Excel 2016 con XML

Si ha olvidado la contraseña de Excel 2016 y no quiere perder un documento, no se preocupe. Aquí explicaremos algunos sencillos pasos que pueden salvar su documento y obtener cómo eliminar la contraseña en Excel 2016 permanentemente.

1. Habilite las extensiones de los archivos entrando en el Panel de control > opción Carpeta > Ver y desactive "Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos".

2. Ahora, vaya a su archivo de Excel y cambie la extensión de .xlsx a .zip renombrando el archivo.

remove forgotten excel 2016 password with xml

3. Ahora abra el archivo zip y vaya a xl > hojas de trabajo y extraiga el archivo sheet.XML.

remove excel 2016 password by xml 1

4. Abra el archivo XML en el bloc de notas y busque la siguiente etiqueta y elimínela: <sheetProtection password=… />

remove password from excel 2016 by deleting tag in xml file

5. Ahora guarde el archivo XML y póngalo de nuevo en la carpeta zip y sustituya el antiguo.

6. Cierre el archivo zip y cambie la extensión de .zip a .xlsx.

Este método sólo se aplica a los libros de trabajo protegidos con contraseña. Si el archivo está protegido con la función "Cifrar con contraseña", no funcionará. Pero usted puede aprender cómo desbloquear el archivo de Excel cifrado con contraseña con pasos detallados.

Consejos de bonificación: Introducir diferentes tipos de contraseña de Excel 2016

Existen diferentes tipos de cifrado que Excel 2016 ofrece a sus usuarios. Son:

1. Abrir contraseña:

La contraseña de apertura de un documento es una contraseña utilizada para restringir la apertura del documento. Aparece cuando se abre el documento.

2. Modificar la contraseña:

La contraseña de modificación es la contraseña necesaria para modificar el documento. Si quiere realizar cambios en el documento, necesitará esta contraseña. Esta contraseña es distinta de la contraseña de apertura. Si no sabe modificar la contraseña, podrá ver el documento en modo de sólo lectura sólo si el autor lo ha habilitado.

3. Contraseña de sólo lectura:

Si no quiere que los espectadores modifiquen accidentalmente su documento, puede hacer que el documento sea de sólo lectura. Un archivo de sólo lectura puede ser leído pero no modificado.

4. Contraseña de la estructura del libro de trabajo:

Si quiere evitar que otros usuarios añadan, muevan, eliminen, oculten y cambien el nombre de las hojas de trabajo, puede proteger la estructura de tu libro de Excel con una contraseña. Esta contraseña sólo protege la estructura, no el contenido de una hoja de cálculo.

5. Contraseña de la hoja:

La contraseña de la hoja de cálculo impide que el usuario cambie, mueva o elimine datos en una hoja de cálculo. Con la protección de la hoja de trabajo, puede hacer que sólo ciertas partes de la hoja sean editables y los usuarios no podrán modificar los datos en ninguna otra región de la hoja.

Resumen

Ahora puede incluso asegurar su archivo de Excel con contraseña sin temor a perder la contraseña. Hemos desarrollado una lista de diferentes soluciones para la recuperación o eliminación de la contraseña y si usted tiene un viejo registro importante encriptado y ha perdido su contraseña, sólo tiene que sacarlo y aplicar una de las soluciones descritas anteriormente. No necesitas ser un experto en informática para ello. O instale PassFab para Excel para desproteger Excel 2016 sin contraseña y recuperar el acceso a cualquier archivo de Excel.

COMENTARIOS