Cómo abrir archivos zip con contraseña en Mac, en Windows y en Android

Teniendo en cuenta el gran avance tecnológico que supone comprimir archivos, es muy probable que te hayas cruzado a más de uno en formato ZIP. Si te encuentras buscando formas de abrir archivos zip protegidos por contraseña, y eres usuario de Mac, Windows o Android, debes seguir leyendo, pues aquí encontrarás las mejores maneras de abrir un ZIP sin saber el password del mismo.

Parte 1: Cómo abrir ZIP sin contraseña en Mac

Para los usuarios de Mac, existen dos grandes opciones a la hora de abrir un archivo ZIP. Si bien sus características son muy similares, lo que probablemente te haga decantar por alguna de las dos opciones es su interfaz gráfica.

01. Abrir ZIP con contraseña Mac - BetterZip

BetterZip es una herramienta que muchas veces viene incluida con tu computador. Es por ello, que antes de instalar algo, deberías verificar que este programa no se encuentra en tu ordenador. Para abrir archivos ZIP protegidos con contraseña mediante BetterZip, antes deberías saberla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Instalamos la aplicación
  • 02Buscamos el archivo comprimido
  • 03Damos clic derecho, y pulsamos en el botón "Descomprimir aquí"

El programa empezará a funcionar, y en unos minutos, verás el listado de todos los archivos que se encontraban comprimidos, dentro de una carpeta llamada igual que el archivo ZIP.

02. Usar Terminal Utility para abrir ZIP protegido en Mac

Si por el contrario desconocemos la contraseña para abrir el comprimido, lo que puedes hacer es utilizar la terminal de comandos de Mac, para así lograr abrir archivos zip con contraseña sin programas. El método de uso es bastante sencillo, pues los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Abrir una terminal de comandos en Mac.

    abrir zip en mac con cmd
  • 02Cuando la misma se abra correctamente, deberá ver una ventana similar a la siguiente:

    abrir rar en mac con comandos
  • 03En este momento, deberá escribir el siguiente comando (Modificado como se explica a continuación): “unzip -P password /path/to/zipfile -d /path/to/save/unzippedfile”.
  • 04Del mismo, deberá cambiar el apartado "/path/to/zipfile/" por la ruta del archivo ZIP, y también modificar “/path/to/save/unzippedfile” por la ruta donde querrás guardar los archivos descomprimidos.

Si has seguido los pasos correctamente, tendrás todos los archivos que se encontraban dentro del ZIP, ordenados en tu carpeta de destino. ¡Muy sencillo! Sin embargo, dependiendo de la complejidad de la contraseña, tardará más o menos tiempo.

Parte 2: Cómo abrir archivo ZIP con contraseña en Windows

Si no eres usuario de Mac, probablemente lo seas de Windows. En este caso, te voy a presentar dos herramientas imprescindibles a la hora de abrir archivos ZIP con contraseña.

01. Programa para abrir archivos .zip protegido en Windows - PassFab para ZIP

En primer lugar, veremos una herramienta externa pero sumamente eficiente. PassFab para ZIP es un programa con un excelente recorrido, tanto su confianza como su eficiencia (Con una tasa de éxito muy elevada) hará que el mejor programa para abrir cualquier archivo Zip con contraseña sea este.

Entre sus principales ventajas, se encuentra su uso simple de tres pasos, su compatibilidad avanzada y la velocidad increíble que logra mediante aceleración GPU. Además, te dejamos 3 tipos de ataque de contraseña.

Lo siguiente, es un pequeño tutorial sobre cómo usar Passfab para ZIP, si has descargado e instalado este programa en tu PC.

  • 01Elige el zip encriptado.

    programa para abrir zip archivos protegidos en pc de windows
  • 02Selecciona el modo de ataque y configúralo a tu gusto.

    programa para abrir zip archivos protegidos
  • 03Haz clic en Empezar y espera, hasta encontrar la clave. Y abre el archivo ZIP con contraseña.

    programa para abrir archivos .zip con contrasena

Nota: Se puede personalizar y cambiar las informaciones de contraseña en Configuración, que ayuda a reducir el tiempo de descifrar.

Su gran velocidad de funcionamiento hace que por sobre todas las opciones, la herramienta más rápida sea PassFab para Zip, pues en pocos minutos podrás olvidarte de que necesitabas una clave para abrir tu archivo ZIP comprimido.

Si quieres saber más informaciones sobre este software, haz clic en la guía de PassFab para ZIP.

02. Abrir Zip con contraseña online - Archive Extractor

Si por el contrario conoces exactamente cuál es la clave de tu archivo ZIP protegido, probablemente lo que busques sea una manera de extraer lo que contiene sin programas. Es por ello que la herramienta que te presentamos a continuación, seguramente sea de tu utilidad.

Se trata de Archive Extractor, una plataforma web de fácil acceso y funcionamiento que te permitirá descomprimir archivos ZIP protegidos por contraseña, online, sin programas y de una manera sencilla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Abrimos la web
  • 02Pulsamos en “Seleccionar archivo”
  • 03Buscamos y elegimos el comprimido en cuestión
  • 04Si el mismo tiene contraseña, te será solicitada
programa para abrir archivos .zip protegidos online

Luego de los pasos anteriores, automáticamente se pondrá en funcionamiento, listando todos los archivos que se encontraban dentro del ZIP. En el caso de que quieras descargar alguno de ellos, solo deberías pulsar el botón “Descargar”.

Parte 3: Cómo abrir ZIP en Android

En el caso de que busques algo para sacarte del apuro, y solo cuentes con tu teléfono con sistema operativo Android, tienes dos opciones grandes e importantes que deberías utilizar.

01. WinZip

WinZip es el principal extractor de archivos ZIP comprimidos con contraseña, tanto en Windows como en Android. Sin embargo, en este último sistema operativo, cuenta con una gran ventaja: un manejo muy sencillo, y una interfaz intuitiva. Aunque, por otro lado, debido a las limitaciones de un teléfono inteligente, no tendremos la opción de romper la clave de un archivo comprimido. Esto quiere decir, que, si queremos descomprimirlo, debemos conocer de antemano la contraseña.

En todo caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Descargamos la aplicación desde Google Play
  • 02La abrimos, y navegamos hasta donde se encuentre nuestro archivo comprimido
  • 03Pulsamos encima, y veremos automáticamente todos los archivos dentro
  • 04Si queremos extraerlos, le damos clic al logo “Extraer” arriba a la derecha

En poco tiempo (Dependiendo del tamaño del archivo y la potencia de tu Android) habrás extraído todos los archivos dentro del comprimido. ¡Así de sencillo!

02. Zarchiver

Zarchiver sigue la misma línea de funcionamiento que WinZip. Básicamente, nos permitirá navegar por nuestro teléfono y extraer los archivos que necesitamos. Al igual que WinZip, no podremos romper ninguna clave, por lo que necesariamente vamos a tener que conocerla si es que nuestro archivo zip se encuentra protegido por contraseña. Su funcionamiento es el siguiente:

  • 01Descargamos la aplicación desde Google Play
  • 02Abrimos, navegamos y buscamos el archivo que vamos a descomprimir
  • 03Le pulsamos, y se nos desplegará un menú con opciones
  • 04Seleccionamos la opción “Extract here” si queremos extraer todos sus archivos en el lugar en que se encuentra, o “Extract to” para elegir donde hacerlo

Luego de pulsar alguna de esas dos opciones, el programa comenzará a extraer los archivos de tu comprimido ZIP. Si el mismo tiene clave, te será solicitada a la hora de iniciar el proceso.

Resumen

Como conclusión, cada sistema operativo tiene su herramienta especializada en el área de abrir archivos zip protegidos por contraseña. Incluso, si quieres hacerlo sin un programa, hay plataformas web. Sin embargo, si algo queda claro, es que a la hora de abrir archivos zip con contraseña sin saberla, PassFab para ZIP suele ser la mejor opción, debido a su eficiencia e interfaz amigable para el usuario general. ¡Sin dudas, te invitamos a probarlo o visitar su web para sacarte todas las dudas!

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to ZIP / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>