Proteger un documento de Word es una buena manera de evitar el acceso no autorizado al contenido de un determinado documento de Word. Para proteger un documento de Word, se aplica un protocolo de protección determinado (normalmente una contraseña), que conocen las personas autorizadas.

¿Qué ocurre si la protección ya no es necesaria y no tienes la contraseña? Supongamos que el colega que creó el documento se fue a otra empresa sin dejarte la contraseña. O peor aún, si has recibido un documento de Word protegido cuyo contenido se necesita urgentemente y no tienes la contraseña. La solución es sorprendentemente sencilla.

Este artículo te mostrará cómo desproteger un documento de Word sin la contraseña mientras repasamos qué es un documento protegido y por qué necesitamos desprotegerlo.

Parte 1: ¿Qué es un documento de Microsoft Word protegido?

Un documento de MS Word protegido es un archivo al que se le aplica una medida de seguridad para evitar que su contenido sea alterado por personas no autorizadas. Un documento de Word puede protegerse mediante contraseñas, encriptación y firma digital.

Es posible proteger, cierto texto dentro de un documento en lugar de todo el documento. Este tipo de protección tiene por objeto impedir que otros usuarios editen determinadas partes de un documento para mantener la coherencia o la uniformidad del contenido del documento. Dicho esto, ¿por qué desproteger un documento de Word?

Parte 2: ¿Por qué desprotegemos un documento de Microsoft Word?

La única razón por la que desprotegemos un documento de Word es para acceder a su contenido que previamente se ha hecho inaccesible. Al igual que proteger un documento de Word es muy importante, hay circunstancias en las que desproteger el documento es igualmente importante. ¿Qué circunstancias son éstas?

Para que sea accesible para la revisión de contenidos

Supongamos que quiere compartir el documento con otras personas de un grupo. En ese caso, necesitarás saber cómo desproteger un documento de Word porque un documento protegido podría ser problemático cuando se requieran revisiones. Necesitarás eliminar la protección para que puedan editar el archivo de Word sin tener que pasar por el problema de averiguar cómo desproteger un documento de Word.

No disponibilidad de la contraseña

Cuando la protección del documento ya no es necesaria, puede convertirse en un inconveniente. Por ejemplo, cuando un compañero de trabajo se va de la empresa dejando una serie de documentos protegidos sin dejar la contraseña. Tal vez, ya no recuerde la contraseña utilizada para proteger el documento. Por tanto, aprender a desproteger un documento de Word sería una habilidad necesaria. Además, podrás acceder rápidamente al contenido del documento y editar el texto de forma libre y eficaz.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver cómo se desprotege un documento de Word.

Parte 3: ¿Cómo desproteger un documento de Word?

Desproteger un documento de Word es tan fácil como seguir estos métodos.

Manera 1: PassFab para Word

PassFab para Word es nuestra herramienta profesional para desproteger todos los formatos de documentos de Word (*.doc; *.docx) de la forma más rápida y sencilla posible sin necesidad de contraseña. Con tres tipos de ataque a la contraseña utilizando la última técnica de aceleración incorporada y soporte de algoritmos avanzados, la recuperación de la contraseña nunca ha sido más fácil que antes.

  • Inicia PassFab para Word desde nuestro sitio web. Luego haz clic en Recuperar la contraseña de apertura de Word..

  • select Recover Open Password
  • Clic en Agregar para importar tu documento de Word protegido por contraseña.

    Import file
  • Selecciona uno de los tres modos de ataque que aparecen para su elección, marcando el que más le convenga. Tenga en cuenta que también puede definir los ajustes específicos para ayudar a acortar el proceso de recuperación de la contraseña, como la longitud de la contraseña y los caracteres posibles.

    Hay tres modos de ataque que PassFab utiliza para recuperar tu contraseña.

    Attack methods

    Ataque del diccionario: Prueba automáticamente miles o millones de posibles combinaciones de contraseñas en el diccionario proporcionado.

    También puedes añadir tu propia biblioteca de diccionarios haciendo clic en el botón Configuración.

    Add dictionary

    Es posible que se te pida que actualices la biblioteca de diccionarios. Este paso es necesario y llevará un tiempo.

    Upgrade dictionary

    Fuerza bruta con ataque de máscara: Adecuado para aquellos que todavía tienen una vaga impresión de la contraseña. Los usuarios pueden definir la Longitud Mínima/Máxima, letras y números de uso frecuente, caracteres especiales para ayudar a descifrar con precisión.

    Brute force with mask attack

    Ataque de fuerza bruta: Realiza un cotejo exhaustivo de todas las combinaciones de letras y números, caracteres y símbolos. Esto es lo que más tiempo le llevará.

  • Después de seleccionar uno de los modos de ataque, haz clic en el botón "Iniciar" para encontrar la contraseña del archivo.

    Recovering
  • Después de eso, puedes utilizar la contraseña encontrada para desproteger un documento de Word.

    Password found
  • Nota:

    Por favor, ten paciencia hasta que el programa encuentre tu contraseña. Dependiendo de la complejidad de la contraseña, el proceso puede tomar un tiempo diferente.

    Manera 2: WordPad

    Puedes usar WordPad para editar un documento o archivo de Word completo que esté protegido, o que cierto texto del archivo esté restringido. Es más básico que MS Word, pero es capaz de editar los formatos de archivo *.doc o *.docx en él. Para ello:

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el documento de Word protegido y selecciona en Abrir con> más aplicaciones para seleccionar WordPad y hacer clic en OK para abrir el archivo.
    • open with open with wordpad
    • Esto te permitirá hacer ediciones en el archivo porque la protección ha sido eliminada. Alternativamente, tu puedes Copiar y Pegar el contenido del archivo en un nuevo documento de Word y guardarlo como otro archivo.
    • También puedes hacer clic en Archivo a Guardar archivo como Documento Office Open XML u otros formatos de archivo.
    • .

    Manera 3: Google Docs

    Puedes utilizar Google Docs para desproteger tu documento de Word en un Mac OS siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

    1. Accede a tu cuenta de Google Docs a través de este enlace: https://doc.google.com en tu navegador web. Si no tienes uno, consulta esta guía para aprender ahow to crear una cuenta Google y luego iniciar sesión en Google Docs.
    2. Haz clic en el icono de la carpeta en la parte derecha de la pantalla.
    3. folder icon
    4. Haz clic en Cargar en la página de la ventana Abrir un archivo que aparece y selecciona un archivo de tu dispositivo que necesites desproteger.
    5. gd drag file

      Nota:

      También puedes arrastrar y soltar el archivo protegido en la sección rectangular de la pantalla.

    6. La protección se elimina una vez que el archivo se sube a Google Docs. Puedes editar el archivo mientras estás en Google Docs, o puedes hacer clic en Archivo, seleccionar Descargar y luego elegir MS Word en la lista desplegable que aparece para descargar tu documento sin protección.
    7. gd download

Parte 4: Cómo proteger con contraseña un documento de Word

Restricción de Sólo modo de lectura en word

Puedes proteger el documento como de Sólo modo de lectura en word para evitar ediciones o modificaciones accidentales del contenido. Para hacer esto, ve a Archivo > Información > Proteger documento para ver las opciones de seguridad en el menú desplegable. Selecciona Siempre abierto de Sólo modo de lectura en word y guarda el documento.

read only

Cifrado de contraseñas

password encrypt

Puedes encriptar tu documento con una contraseña yendo a Archivo > Información > Proteger documento. De las opciones de seguridad proporcionadas, selecciona la opción Encriptar con contraseña. MS Word te pedirá que crees una contraseña para el documento. Recuerda crear una contraseña memorable y luego guarda el documento.

password encrypt

Restringir el formato y la edición

Para limitar las formas en que se puede editar el contenido de tu documento, haz clic en Archivo > Información > Proteger documento y selecciona Restringir edición. Aparecerá un panel de Restricción de edición en la parte derecha de tu documento para las restricciones de formato y edición.

Para las restricciones de formato, marca la casilla junto a "Limitar el formato a una selección de estilos", que te pedirá que empieces a aplicar la protección, y se requerirá una contraseña. Tendrás que proporcionar esta contraseña para modificar el documento.

En Restricciones de edición, selecciona la casilla "Permitir sólo este tipo de edición en el documento" y se habilita el menú desplegable de tipo de restricción. Selecciona la opción que más te convenga, por ejemplo, Sin cambios (Sólo modo de lectura en word) que pone tu documento en modo de Sólo modo de lectura en word para que no se puedan hacer cambios.

restrict format and edit

Añadir una firma digital

Ve a Archivo > Información > Proteger documento y selecciona Añadir una firma digital. Si es la primera vez que lo haces, MS Word te mostrará un mensaje de Obtener un ID digital pidiéndote que crees una firma digital. Haz clic en Sí, y aparecerá una página web de soporte de Microsoft para ayudarte a encontrar un servicio de ID digital.

Una vez que tengas el certificado digital, vuelve a Proteger el documento y haz clic en Añadir una firma digital. Rellena los campos necesarios y haz clic en el botón Firmar. Es posible que se te pida que confirmes la firma, luego haz clic en Aceptar. Tu documento ya está firmado digitalmente.

digital signature

Marcar como final

Puedes marcar tu documento como versión final para protegerlo de cambios involuntarios en el contenido. Para ello, ve a Archivo > Información > Proteger documento y seleccionar Marcar como final.

Nuestra Recomendación

Proteger el documento de Word es una buena manera de conceder un acceso controlado a las personas autorizadas al contenido de un determinado documento. Las circunstancias pueden hacer innecesaria esta protección, lo que hace necesario desprotegerlo. PassFab para Word presenta una solución potente y cómoda para desproteger un documento de Word protegido con contraseña cuando ésta es inaccesible. Regístrate y comienza tu prueba gratuita hoy mismo.

COMENTARIOS