Un disco de arranque (un disco de inicio) es un tipo de medio extraíble, como un disquete, un CD o un DVD, que contiene archivos de inicio de Windows que su computador puede utilizar para iniciar Windows si los archivos del sistema de Windows en el disco duro se dañan o quedan inutilizables,cuando la computadora se vuelve negra o pantalla azul de la muerte. Cuenta mucho cuando su Windows se niega a arrancar normalmente. Aquí presentamos principalmente cómo crear un disco de arranque para Windows 7. Se incluyen dos métodos, uno es para cuando su computadora todavía se puede usar normalmente, y el otro es para cuando su computadora no se puede encender normalmente.En los siguientes dos métodos, le mostraré cómo hacer un disco de arranque y cómo usarlo.

Método 1. Cuando Windows 7 arranca normalmente

※¿Cómo crear usb booteable Windows 7?

Como sabemos, Windows 7 está equipado con la función de crear un disco de arranque del sistema Windows 7. Se necesitan dos pasos.

  • Haz clic en el botón "Inicio"->Panel de control->Sistema y seguridad->Copia de seguridad y restauración. windows 7 startup repair disk
  • Paso 2. En el panel de la izquierda, haga clic en "Crear un disco de reparación del sistema" y siga los pasos restantes. boot disk for windows 7

※¿Cómo utilizar el disco de arranque para Windows 7?

boot disk for windows 7
  • Paso 1. Inserte el disco de reparación de inicio de Windows 7 en la unidad de CD o DVD.
  • Paso 2. Reinicie su Windows 7 y pulse cualquier tecla para iniciarlo desde el disco de reparación de inicio del sistema.

    Nota: Reinicie su Windows 7 y pulse cualquier tecla para iniciarlo desde el disco de reparación de inicio del sistema.
  • Paso 3. Elija su configuración de idioma y haga clic en Siguiente.
  • Paso 4. Seleccione una opción de recuperación y haga clic en Siguiente.

Método 2. Cuando Windows 7 no arranca

※¿Cómo crear un disco de reparación de inicio de Windows 7?

Pero muchas veces solo pensamos en crear un disco de arranque cuando la computadora no puede iniciarse, por lo que debemos usar nuestro segundo método que es crear un disco de reparación de inicio para Windows 7. La otra forma más poderosa de crear un disco de reparación de inicio para Windows 7 que no arranca es utilizando el creador de discos de inicio de Windows 7 (Windows Boot Genius). Para usar el creador, necesitas preparar un disco (CD/DVD/USB Flash Drive) y un PC al que puedas acceder.

Al principio, haga clic en el siguiente botón de descarga del disco de arranque de Windows 7 para instalar este creador en el PC accesible..

  • Paso 1. Inserte el disco CD/DVD en la unidad de CD-ROM o conecte la memoria USB al puerto USB del computador accesible.
  • Paso 2. Especifique el CD/DVD o la unidad USB y haga clic en "Grabar" para crear un archivo iso del disco de inicio de Windows. windows 7 startup disk iso

※¿Cómo utilizar para Windows 7 usb booteable?

windows 7 startup disk iso
  • Paso 1. Inserte el disco recién grabado en el computador que no arranca y configure la BIOS para que se inicie desde el CD/DVD/USB.
  • Paso 2. Entonces verás la interfaz del programa. Para la seguridad de tus datos, aquí te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tu Windows 7 al principio. windows 7 boot disk download
  • Paso 3. Vaya al Centro de Soluciones para seleccionar una situación de acuerdo con los síntomas que se proporcionan. A continuación, siga sus instrucciones. windows 7 startup disk download

Estos dos métodos pueden satisfacer sus diversas necesidades en la creación del disco de inicio de Windows 7 por ejemplo, solucionar el problema de la pérdida de archivos causada por un inicio anormal o resolver el problema de que su computadora no puede iniciarse normalmente. Solo tiene que elegir uno de acuerdo a su situación.Sin embargo, el primer método no es tan simple y rápido como el segundo método. Lo que quiero destacar es que usar programa para crear usb booteable por ejemplo Windows boot genius es una opción inteligente.

COMENTARIOS