BSOD, que significa pantallazo azul, es un error que puede ocurrir en su ordenador basado en Windows. Cuando se produce, la pantalla de su ordenador sólo muestra una pantalla azul con un mensaje de error en él. Si ya se enfrenta a este problema en su ordenador, es posible que desee recuperar los datos después del pantallazo azul.

El error suele ser el resultado de un mal funcionamiento del sistema central. Si instaló alguna aplicación o un virus de alguna manera se las arregló para entrar en el sistema, es por eso que tiene el problema de BSOD en su computadora. La siguiente guía analiza si el error borra sus archivos y lo que puede hacer para recuperar los datos de BSOD en su ordenador basado en Windows.

Parte 1. El pantallazo azul borra los archivos

Lo primero que querrá averiguar es si el error borra sus archivos en su ordenador. Es importante tener esta información antes de seguir adelante y proceder a recuperar sus archivos.

La buena noticia es que el error no borra ningún archivo de su máquina. Es simplemente el resultado de un problema en el sistema central de su máquina y eso es todo. Sin embargo, le impedirá acceder a cualquiera de sus archivos en su ordenador.

Cuando se produce el error BSOD, no le permite pasar de la pantalla azul y se queda atascado allí. De esta manera, no puede acceder a ninguno de sus archivos que se encuentran en su máquina.

Además, hay que tener en cuenta que, si el problema se debe a un dispositivo de software o de hardware, es posible que se borren ciertos archivos de su ordenador. Sin embargo, no siempre ocurre, pero es algo que hay que tener en cuenta.

Eso debería responder a su pregunta de si el pantallazo azul borra los archivos.

Parte 2. Cómo recuperar datos del pantallazo azul

Si necesita acceder a sus archivos pero el pantallazo azul no le permite hacerlo, querrá utilizar uno de los programas de recuperación de datos disponibles en el mercado para recuperar sus archivos. Hay una serie de opciones disponibles para recuperar los datos del pantallazo azul en su máquina.

PassFab Computer Management y lo mejor de todo es que se puede utilizar incluso cuando el ordenador no arranque. Es decir, el software puede utilizarse para recuperar archivos incluso de ordenadores muertos y que sufren BSOD.

  • Disco CD/DVD/USB de arranque para arrancar eficazmente el ordenador con Windows averiado.
  • Recupere todas las imágenes, audios, documentos, vídeos, correos electrónicos, etc., eliminados.
  • Encuentre la partición inaccesible y recupere los datos de la misma.
  • Recupere los datos perdidos debido a ataques de virus y spyware, caída del disco duro, formación del disco, mal funcionamiento del hardware y sustitución.
  • Totalmente compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP/2003 etc.
  • Se caracteriza por "escanear-previsualizar-recuperar" y sin necesidad de técnicas adicionales.

Aquí tiene un video tutorial de este producto.

  • Descargue e instale el software en su ordenador de reserva que funciona. Introduce un CD, DVD o una unidad flash USB en blanco en su ordenador, selecciónelo en el software y haz clic en Grabar.

    create boot disk now
    Fig. 1. Grabar un disco de arranque
  • Arranque su ordenador que sufre de BSOD desde la unidad recién creada.

    set bios
    Fig. 2. Arranque el ordenador
  • Cuando se abra la pantalla del software, haga clic en la pestaña que dice Recuperación de Datos en la parte superior.

    select the location
    Seleccione la opción de Recuperación de Borrados. Elija el disco donde se almacenaron sus datos y haga clic en Escanear.
  • Fig. 4. Recuperación de datos borrados

    data type
    Seleccione los archivos a recuperar y haga clic en Recuperar.
  • Fig. 5. Vista previa y recuperación de datos

    store recovered files
    Fig. 5. Vista previa y recuperación de datos

Así es como se hace la recuperación de datos del pantallazo azul utilizando un software de terceros.

Parte 3. Cómo arreglar el pantallazo azul en Windows 10/8/7

Una vez que haya recuperado sus archivos, querrá arreglar el error BSOD en su máquina para poder utilizarla normalmente. Las siguientes soluciones le ayudarán a hacerlo.

1. Haga una restauración del sistema

Puede iniciar la utilidad de restauración del sistema y restaurar uno de sus puntos de copia de seguridad para solucionar el error BSOD. Para ello, debe haber creado al menos un punto de restauración antes de enfrentarse al error en su ordenador.

2. Compruebe el hardware interno de su ordenador

A veces el hardware interno defectuoso de su ordenador también es responsable del error BSOD. Es necesario investigarlo y reemplazar las partes defectuosas para solucionar el problema.

3. Actualice su BIOS

El error BSOD está realmente relacionado con su BIOS de alguna manera. Si no ha actualizado su BIOS en mucho tiempo, probablemente querrá hacerlo ahora para solucionar el problema en su ordenador.

4. Utilizar PassFab Computer Management

Si las opciones incorporadas para solucionar el problema no le funcionan, tiene a su disposición un gran software de terceros para ayudarle.

PassFab Computer Management que recomendamos arriba puede ayudarle a arreglar muchos tipos de errores en su ordenador incluyendo el BSOD. Se ha construido específicamente para hacer frente a los problemas de Windows y se recomienda encarecidamente a utilizarlo para reparar su máquina.

  • Instale y ejecute el software en su ordenador de reserva. Inserta un CD, DVD o unidad flash USB en blanco en su ordenador, selecciónelo en el software y pulsa Grabar.
  • Arranque su ordenador con BSOD desde la nueva unidad de arranque que haya creado.
  • Cuando se abra el software, haga clic en Windows Rescue en la parte superior y seleccione Crash before loading bar en la barra lateral izquierda. Siga las instrucciones en pantalla para reparar su ordenador.

    click automated repair
    Fig. 6. arreglar el bloqueo de windows antes de la barra de carga

Conclusión

Si está buscando para recuperar los datos después del pantallazo azul, es de hecho posible hacerlo y hay varias maneras de hacerlo como se muestra arriba. Al final del procedimiento, debería haber recuperado sus archivos importantes de su ordenador defectuoso. PassFab Computer Management es muy recomendable para recuperar el problema después del pantallazo azul y reparar Windows 10/8/7 BSOD de manera eficiente.

COMENTARIOS