Cómo restablecer contraseña de Windows 8 con o sin disco para restablecer contraseñas

Proteger los usuarios de un ordenador con contraseña es una muy buena medida para mejorar la seguridad de los datos almacenados en él. Es por eso que la mayoría de personas optar por esto, aunque también puede llegar a convertirse en un problema si nos olvidamos de la contraseña.

Si llegamos al punto de olvidarnos de la contraseña de acceso a Windows, podemos tener problemas para recuperar los datos almacenados en el ordenador (fotos, vídeos, documentos, etc, etc…).

Lo habitual en estos casos es reinstalar el sistema operativo y empezar desde cero, aunque como decimos eso supone en la mayoría de los casos perder todos los datos guardados en el equipo.

¿Estás en esta situación? ¿Has perdido la contraseña de Windows 8.1/8 y no puedes acceder a tu ordenador? Antes de plantearte formatear y reinstalar todo desde cero, echa un vistazo a las siguientes líneas, ya que todavía hay posibilidades de que recuperar acceso a la cuenta restableciendo la contraseña de alguno de los usuarios de la computadora.

1. Utilizar un disco para restablecer contraseña Windows 8

Para poder utilizar este método directamente es necesario haber generado antes del disco para restablecer contraseña. Esta es una medida de seguridad que ofrece Windows por defecto y permite al usuario crear un disco para, en caso de emergencia, poder restablecer fácilmente la contraseña.

El disco para restablecer contraseña solo puede ser utilizado para recuperar la contraseña de la cuenta de usuario desde la que fue creado, pero es una gran ayuda si lo hemos creado en su momento.

Para utilizar el disco para restablecer contraseña debes hacer lo siguiente:

  • 01 Arranca el ordenador con Windows e introduce una contraseña errónea varias veces. Después de hacerlo, verás aparecer una opción para resetear la contraseña sobre la que debes hacer click.
  • 02 Introduce el disco en el ordenador (puede ser un CD/DVD o una unidad USB como un pendrive), selecciona la unidad en el menú desplegable que aparecerá y haz click en Siguiente.
  • 03 En la siguiente ventana no tendrás más que establecer una nueva contraseña y pinchar en el botón Siguiente.
disco para restablecer windows 8

Esto es todo. Como ves, si habías creado previamente el disco de recuperación de contraseña, el proceso es muy sencillo y rápido.

2. Cómo restablecer contraseña de Windows 8.1/8 sin disco

En caso de que no tengas un disco de recuperación de contraseña la tarea se complica un poco, ya que es necesario recurrir a algún software externo y disponer de otro ordenador como explicamos a continuación.

En nuestro caso el software elegido es PassFab 4WinKey, un software con el que podrás crear un disco para restablecer contraseña de Windows y utilizarlo con cualquiera de los usuarios del equipo.

El proceso para utilizar este software es el siguiente:

  • 01Descarga el software desde su web oficial e instálalo en un ordenador.

  • 02 Abre el programa. Introduce un CD/DVD en la grabadora del ordenador o conecta un pendrive USB. Escoge la unidad en la que se creará el disco para restablecer contraseña. Pincha sobre el botón Burn.

    elige unidad usb

Una vez seguidos estos pasos tendrás creado el disco para restablecer la contraseña y ya podrás utilizarlo en el ordenador al que no tienes acceso por haber olvidado la contraseña de acceso.

Lo siguiente que debes hacer es:

  • 03 Arranca el ordenador bloqueado utilizando el CD/DVD o pendrive creado en el punto anterior. En este punto, tienes que entrar al menú de arranque.

    arranque BIOS
  • 04 Selecciona Windows 8 en la ventana que aparecerá y pincha sobre Siguiente. Pincha sobre el usuario del que quieres resetear la contraseña y escoge la opción Restablecer contraseña Windows en la parte inferior. Haz click en Siguiente.

    restablecer contraseña windows
  • 05 Introduce la nueva contraseña que quieras establecer y pinchar sobre Siguiente. Pincha sobre el botón Reboot y confirma el reinicio en la nueva ventana haciendo click en el botón Restart.

    contraseña windows se restableció con éxito

Una vez hecho esto, arranca de nuevo el ordenador desde el disco duro o unidad SSD para que inicie Windows y podrás acceder a tu cuenta de usuario con la contraseña que hayas establecido en el punto 4.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Windows 8 / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>