¿Cómo recuperar la contraseña de Windows 7 olvidada?

“Olvide mi contraseña de Windows 7 y no puedo entrar”, es un problema que ocurre con mucha frecuencia a los usuarios. Lo más agobiante es no poder abrir nuestra sesión en la computadora.

Después de muchos intentos fallidos es lógico pensar que la única solución es el formateo, lo que implica perder un montón de información valiosa. No tienes que perder la paciencia, porque existen varios métodos recuperar y restablecer Windows 7.

01 of 06

Se me olvido la contraseña de Windows 7: Recuperar con modo seguro

Una de las soluciones para quitar la contraseña de Windows 7 es mediante la opción “Modo seguro”. Esta es una herramienta que Windows dispuso para poder trabajar con equipos afectados por malware o errores de controladores. Si hay un problema con el olvido de contraseña de Windows, es hora de colocar tu PC en modo seguro. Hazlo de la siguiente manera:

  • 01Reinicia tu ordenador. Mientras realizas este proceso presiona la tecla de F8. Selecciona la opción “Modo Seguro” Y espera a que la misma cargue.

    recuperar la contrasena olvidada de mi pc windows 7
  • 02Ingresa a la cuenta como administrador para entrar sin contraseña. Desde el menú de inicio, selecciona la consola de cmd como administrador.

    recuperar la contrasena windows 7 olvidada
  • 03Estando en la consola escribe el comando “net user”. Con este comando encontrarás todos los usuarios que posees en el equipo.
  • 04Escribe el comando “net user” seguido del nombre de usuario que desees recuperar la contraseña (en caso de tener varias sesiones).

    recuperar contrasena windows 7 de mi pc
  • 05Escribe la nueva contraseña para el usuario y ¡listo! aparecerá un mensaje que se ha completado correctamente. Luego reinicia el ordenado e inicia sesión en Windows con esta nueva clave que has colocado.
02 of 06

utilizar un disco para restablecer la contraseña Windows 7

El segundo método se basa en la utilización de un disco para restablecer la contraseña, aunque para poder utilizar será necesario que lo hayas creado previamente. Si no lo tienes puedes saltar al método 3.

En caso de que sí lo hayas creado en su momento los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Cuando introduzcas la contraseña incorrecta Windows te mostrará un aviso de que no es correcta. Haz click en Aceptar para cerrar el mensaje y después pincha sobre la opción Cambiar contraseña que aparecerá.
  • 02Ahora introduce el disco para restablecer contraseña en el PC.
  • 03Sigue los pasos del asistente que aparecerá en pantalla para restablecer la contraseña.

Después de seguir los pasos anteriores, el usuario bloqueado tendrá una nueva contraseña y podrás acceder al equipo con ella sin problema.

Note: En este punto es importante mencionar que el disco de recuperación de contraseña se puede utilizar las veces que sea necesario (aunque hayamos cambiado la contraseña en varias ocasiones), pero únicamente funcionará con el usuario para el que fue creado y no para el resto de usuarios del equipo.

utilizar un disco para restablecer la contraseña de Windows 7
03 of 06

Recuperar contraseña Windows 7 olvidada con programa de terceros

Recuperar la contraseña de Windows es más fácil si dispones de una herramienta llamada PassFab 4WinKey. Este versátil programa te permitirá eliminar o cambiar contraseñas de Windows. Ahora mismo se considera uno de los mejores asistentes por su alta tasa de recuperación de cuentas de usuario.

  • 01 Descarga e instala este programa para quitar clave Windows en una computadora a que tienes acceso. Ejecútalo. Selecciona el medio en el que quieres grabar el disco de arranque (el CD/DVD o pendrive introducido en el punto anterior). Luego haz click sobre "Burn".

    recuperar contraseña Windows 7 olvidada con programa
  • 02 Espera unos minutos a que el software termine de grabar. Luego saque el CD, memoria o pendrive USB.

    recuperar contraseña Windows 7 olvidada con programa de terceros
  • 03 Configura para que la PC arranque desde la unidad que grabaste en el paso anterior. Para hacerlo, deberás insertar el disco de arranque. Al iniciar presiona la tecla "F12" o ESC, selecciona el disco o USB y pincha en "Enter".

    recuperar contraseña Windows 7 olvidada con programa
  • 04 Una vez que se reinicie la PC, selecciona la instalación de Windows sobre la que quieres trabajar y pincha en "Next".

    Recuperar contraseña Windows 7 olvidada con programa
  • 05Finalmente, elige la cuenta a la que quieras quitar la contraseña y haz click en "Next" para continuar. Tras unos segundos, la contraseña de inicio de sesión de Windows 7 será eliminada con éxito. Haz clic en "Reboot" para reiniciar tu computadora

    Recuperar contraseña Windows 7 olvidada con programa

Consejo: Si deseas más detalles, puedes entrar esta página de guía para recuperar o restablecer la contraseña de Windows que te enseña cada paso con imagen y con video.

04 of 06

Cómo entrar a Windows si olvide la contraseña de mi pc windows 7 via Microsoft online

Si no logras entrar a Windows porque has olvidado la clave del sistema operativo, no te preocupes. En caso de tener sincronizado el inicio de sesión con tu contraseña de Microsoft, es posible que puedas acceder a Windows 7.

Esta alternativa resulta útil cuando tienes acceso a Internet desde otro computador que no sea el tuyo. Claro que para ello debes contar con una cuenta Microsoft. A continuación, te explicamos el procedimiento:

  • 01Ingresa a la página de oficial de Microsoft e inicia sesión con tu cuenta.
  • 02Selecciona la opción de “He olvidado contraseña”.

    olvide la contraseña de mi pc windows 7
  • 03A continuación, sigue los pasos del proceso de verificación para cambiar la contraseña. Lee las instrucciones y haz clic en el botón “siguiente”.

    recuperar contrasena windows 7 olvidada
  • 04Escribe la contraseña dos veces para confirmar y presiona sobre el botón de siguiente. Aparecerá un mensaje diciendo que tu cuenta se ha restablecido.

Note: Ahora inicia sesión nuevamente en tu computadora con la contraseña cambiada. Es importante saber que para que funcione este procedimiento tu ordenador debe tener acceso a Internet. De esta forma, el equipo reconocerá nuevamente la clave.

05 of 06

Olvide mi contraseña de administrador windows 7: recuperar con punto de restauración

Windows 7 dispone de una herramienta llamada “Punto de restauración” que nos permite configurar nuestro ordenador desde un momento determinado antes del olvido. De esta manera, no lo perderemos todo.

Es cierto que si olvidamos la contraseña no podemos acceder al ordenador. Sin embargo, con algunas teclas especiales lograremos entrar a la consola cmd y desbloquear el sistema desde afuera.

  • 01Presiona repetidas veces la tecla de shift hasta que aparezca la consola cmd. Una vez dentro de la consola ejecuta el comando “rstruid.exe” y luego presiona la tecla “Enter”.

    olvide mi contraseña de administrador windows 7
  • 02Al ejecutar este comando se abrirá una ventana para restaurar desde un estado anterior a un evento seleccionado.

    olvide mi contraseña de administrador windows 7
  • 03Confirma el punto de restauración hasta el momento antes de haber colocado la contraseña olvidada. Espera a que se restaure el sistema, esto puede tardar varios minutos. Luego de esto podrás acceder a tu cuenta sin ningún problema.
06 of 06

Me olvide la contraseña de windows 7: Formatear PC

Si las opciones anteriores no te funcionan y la pérdida de contraseña te ha llevado al borde de la desesperación, Entonces tendrás que realizar una instalación limpia del sistema operativo. Como ya debes saber, este proceso borrará toda tu información almacenada. Sin duda alguna, esta es una decisión drástica y deberá ser tu última instancia.

De todas formas, en este artículo te explicamos que herramientas deberías tener para formatear tu ordenador.

  • 01Disco duro externo o memoria USB todo esto con el fin de realizar respaldo a toda la información.
  • 02Disco del sistema operativo Windows.

Antes de formatear hay ciertos puntos que debes tener en cuenta, por ejemplo:

  • 01Cada ordenador es diferente, así que debes conocer los recursos de tu PC. De acuerdo al sistema operativo que tienes, existen requerimientos y especificaciones mínimas para la reinstalación.
  • 02Descarga los drivers que tu PC necesita, si el ordenador es de marca bastará con solo ingresar al sitio oficial y descargarlos.
  • 03En caso de no tener unidad de CD, puedes crear un USB bootable con una imagen ISO del sistema operativo.

Pero antes de formatear tu equipo, aquí te daremos una última solución que puede acabar con tus problemas sin llegar al extremo del formateo. Nos referimos a un programa de terceros que podrá permitirte recuperar el acceso a tu equipo sin necesidad de perder todos tus documentos.

Resumen

Cómo verás, olvidar la contraseña de Windows 7 no debe llevarnos a un formateo definitivo. La solución la encontrarás dentro de las herramientas de Windows o simplemente en un software como 4WinKey. Solo debes saber colocar algunos comandos como te hemos mostrado y podrás recuperar el acceso a tu sesión.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Windows 7 / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>