Mi escuela gestionó y supervisó mi dispositivo para la escuela. después de la escuela dieron la contraseña de gestión y supervisión pero era incorrecta y ahora no puedo contactar con mi escuela"

Cuando se instala un software de gestión de dispositivos móviles (MDM) en un dispositivo, su esencia es limitar las aplicaciones que se pueden instalar o utilizar, gestionar el uso del tráfico, etc. Por una serie de razones, es posible que desee eliminar esta configuración. En la mayoría de los casos, la solución requiere hacer jailbreak al dispositivo. ¿Pero es necesario? Veamos cómo eliminar MDM en tu iPhone o iPad con o sin jailbreak.

Pregunta: ¿El Jailbreak elimina el MDM?

Sí. Básicamente, un jailbreak es utilizado a menudo por muchas personas para obtener acceso sin restricciones a su iPhone o iPad. Como el nombre sugiere, jailbreak significa que usted consigue figurativamente romper su iDevice fuera de la cárcel que ha sido colocado por el fabricante. Como resultado de esto, obtienes algún tipo de libertad para hacer lo que quieras con el dispositivo. Por lo tanto, por jailbreaking su iPad o iPhone, puede eliminar la configuración MDM con éxito.

Los pasos para eliminar el MDM mediante el Jailbreaking del iPhone/iPad

Si quiere hacer jailbreak a su iPad o iPhone y eliminar el MDM, necesitará SSH, el software checkra1 y un ordenador.

Una vez que tenga estos elementos, deberá seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Para empezar, descargue e instale Checkra1n en su ordenador.
  • Una vez descargado, debería ver el software Checkra1n en la pantalla de inicio de su dispositivo. Si no encuentra la aplicación en su pantalla de inicio, tiene que buscarla.
  • Exponga el puerto de su iPhone o iPad con iProxy. Esto le permite SSH en él.
  • Después, asegúrese de conectarse por SSH.
  • Continúe el proceso ejecutando `cd ../../`. Con esto, entrarás en el directorio raíz del dispositivo.
  • El siguiente paso es ejecutar `cd /private/var/containers/Shared/SystemGroup/`. Este proceso en particular se asegura de entrar en la carpeta donde tiene los archivos MDM.
  • Completa el proceso ejecutando`rm -rf systemgroup.com.apple.configurationprofiles/`. Una vez hecho esto, todos los perfiles MDM de su iPad o iPhone se habrán eliminado con éxito.
  • Ahora, reinicie su iPad o iPhone. Se espera que el dispositivo le devuelva a la pantalla de bienvenida.
  • Cuando la actualización se haya completado, vuelva a Gestión Remota e instale un perfil. Este nuevo perfil no tiene ninguna restricción; por lo tanto, puede disfrutar del uso de su dispositivo sin ninguna configuración de MDM.

Sin duda, jailbreaking su iPad o iPhone es el método más común que puede utilizar para eliminar los perfiles MDM. Sin embargo, ¿es este método bueno para usted? No, no lo es. Esto se debe a que el jailbreaking pone su dispositivo en riesgo de brickeo, que es una especie de problema de software que requiere un costoso reemplazo de hardware antes de que el dispositivo pueda ser recuperado.

Además, el jailbreaking de tu iPad o iPhone lo hace muy susceptible a todo tipo de malware, virus y otros contenidos maliciosos que los hackers suelen utilizar. Además de todos estos factores, el jailbreaking le hace perder la garantía oficial de su dispositivo.

¿Hay una mejor manera de quitar MDM sin Jailbreak?

Teniendo en cuenta las numerosas desventajas de hacer jailbreak a tu iPhone o iPad, estará de acuerdo en que puede no valer la pena. Pero, ¿significa esto que tiene que estar atascado con perfiles MDM en su iDevice? No, no tiene que hacerlo porque puede utilizar PassFab iPhone Unlocker para la eliminación del bloqueo MDM de su iPad o iPhone.

Características principales:

Aquí están los pasos para usar esta herramienta con un video tutorial.

  • En primer lugar, descargue e instale PassFab iPhone Unlocker en su ordenador Mac o Windows. Inicie el software y verá tres opciones en la pantalla. Haga clic en "Bypass MDM".

    click bypass mdm
  • Ahora, conecte su iDevice al ordenador haciendo clic en el botón "Start" en esta interfaz. De esta manera su iPhone o iPad se conectará a la computadora que ejecuta PassFab iPhone Unlocker.

    click start to bypass
  • Espere pacientemente. Tardará un momento en eliminar el MDM en su iPad.
  • Ahora, usted ha evitado el MDM.

    bypassed mdm successfully

Conclusión

Como se ha descrito anteriormente, puede utilizar el jailbreak para deshacerse de la restricción MDM en su iPhone o iPad. Sin embargo, hay muchos riesgos involucrados en el jailbreaking; por lo tanto, puede no valer la pena en el largo plazo. En lugar de correr un riesgo innecesario, utilice PassFab iPhone Unlocker. Esta herramienta fiable y de alta calidad no requiere que hagas jailbreak a su iPad o iPhone y puede ser utilizado por cualquier persona. Por lo tanto, es la herramienta recomendada para eliminar todos los perfiles MDM en cualquier dispositivo iOS.