MDM (Mobile Device Management) es un protocolo que permite a los administradores de sistemas gestionar los dispositivos iOS enviando comandos desde un servidor central a los dispositivos iOS de la red. Mediante las soluciones MDM, las organizaciones/escuelas pueden supervisar las actividades de los empleados e incluso restringir su acceso a determinadas funciones del dispositivo.

Aunque MDM es una potente función de vigilancia, puede convertirse en un gran problema, especialmente cuando los empleados deciden dejar la organización y los estudiantes se gradúan de la escuela trayendo sus iPhones/iPad con ellos. Si su iPad también tiene un perfil MDM, la empresa/escuela anterior puede seguir teniendo acceso a todos los datos e incluso borrarlos de forma remota. Para evitar estas situaciones, debe eliminar el perfil MDM del iPad y obtener acceso completo al dispositivo. Hay una guía completa sobre el bypass de MDM.

Parte 1: ¿Qué es el MDM y por qué hay que eliminarlo?

Antes de seguir adelante, vamos a entender "Qué es MDM" y la razón por la que necesita eliminar la gestión remota del iPad.

¿Qué es MDM?

MDM es un gestor de dispositivos basado en la nube para iPad, iPhone, etc. Proporciona una plataforma para simplificar el despliegue, la colaboración y la gestión de dispositivos como el iPad, el iPhone y el Mac. Con MDM, los administradores de sistemas pueden gestionar los dispositivos de la empresa y los personales. Pueden configurar el dispositivo de forma remota utilizando lo que quieran (incluyendo la configuración de seguridad y las aplicaciones).

mdm

¿Por qué es necesario eliminar el MDM del iPad?

De acuerdo con lo anterior, lo que significa que los administradores del sistema pueden eliminar las contraseñas y borrar los datos sin ninguna interrupción, y todas estas operaciones se realizan de forma remota. Esto puede causar problemas de restricción. No puede instalar la aplicación como desea, y su dispositivo puede tener ya una pantalla de bloqueo de gestión remota MDM que requiere un nombre de usuario y una contraseña para ser activado. Sus datos pueden ser monitoreados en cualquier momento, lo cual es algo que da mucho miedo.

Además, MDM puede adoptar la forma de perfil o de gestión remota MDM. El perfil MDM puede cambiar la configuración de los dispositivos que tienen instalado iOS. Puede configurar la contraseña, la VPN, el bloqueo de aplicaciones, etc. Por otro lado, la gestión remota MDM se refiere a los equipos de control remoto. Puede aparecer cuando se reinicia el iPad con MDM instalado.

Por lo tanto, si encuentra MDM en su iPad, recuerda eliminarlo a tiempo siguiendo las siguientes formas.

Parte 2: Cómo eliminar el perfil MDM del iPad en los ajustes con el código de acceso

"Cómo eliminar el perfil MDM de los dispositivos" es el principal problema mientras se utiliza un dispositivo gestionado por MDM. Podemos resolver este problema mediante la adopción de dos métodos fiables. El primer método para resolver este problema es eliminar el perfil MDM del iPad en la configuración. A continuación se presentan algunos simples para aprender a eliminar el perfil MDM de iPad:

  • En primer lugar, abra la aplicación "Ajustes" del iPad y, a continuación, pulse "General" en la ventana de la izquierda.

    go to general in settings
  • Se abrirá la ventana de Configuración General en el panel derecho. Ahora, desplácese hacia abajo y verás la opción "Gestión de dispositivos".

    go to device management
  • Haga clic en él para ir al archivo de configuración de MDM.

    mdm file
  • A continuación, haga clic en "Perfil MDM" y pulse "Eliminar gestión".

    hit remove management
  • Si requiere el código de acceso, introduzcalo para liberar su dispositivo del control MDM.

Parte 3: Cómo eliminar MDM del iPad sin nombre de usuario y contraseña

Para eliminar completamente un dispositivo de todas las formas de gestión, el proceso necesario dependerá, en última instancia, de cómo esté registrado el dispositivo como MDM. Si el dispositivo está registrado manualmente, puede eliminar MDM cambiando la configuración.

Si el dispositivo está registrado a través del "Registro automático" del "Administrador de la escuela/empresa", se necesita una herramienta de terceros para eliminarlo del iPad sin el nombre de usuario y la contraseña. En este caso, PassFab iPhone Unlocker es la mejor solución para cómo eliminar el perfil MDM del iPad porque puede ayudarle a eliminar el perfil MDM del iPad en cuestión de minutos, con un éxito del 100% y sin ninguna operación técnica.

Aquí están los pasos detallados para eliminar MDM del iPad con PassFab iPhone Unlocker:

  • En primer lugar, descargue e instale PassFab iPhone Unlocker en su ordenador Mac o Windows. Inicie el software y verá tres opciones en la pantalla. Haga clic en "Bypass MDM".

    click bypass mdm
  • Ahora, conecte su iDevice al ordenador haciendo clic en el botón "Start" en esta interfaz. De esta manera su iPhone o iPad se conectará a la computadora que ejecuta PassFab iPhone Unlocker.

    click start to bypass
  • Espere pacientemente. Tardará un momento en eliminar el MDM en su iPad.
  • Ahora, usted ha evitado el MDM.

    bypassed mdm successfully

Parte 4: Preguntas sobre la eliminación del perfil MDM del iPad

P1: ¿"Borrar todo el contenido y la configuración" elimina un perfil MDM?

Yo también he pensado en este método, pero después de probarlo me he encontrado con que el MDM sigue apareciendo. Así que "borrar todo el contenido y la configuración" no puede eliminar el MDM. Será mejor que pruebe otras formas.

P2: ¿Puedo eliminar el MDM del iPhone?

Por supuesto. MDM permite controlar el dispositivo y también borrarlo del mismo. Generalmente, hay dos métodos para eliminar MDM del iPhone: Un método es eliminar el perfil MDM desde Ajustes del iPhone>General>Gestión del dispositivo>Perfil MDM; pero si su dispositivo está bajo la supervisión de la escuela o la empresa, este método no le sirve. Necesitará un software profesional de terceros, como el software de desbloqueo MDM de PassFab.

P3: ¿Hay alguna manera de deshacerse de MDM en el iPad sin contactar con el administrador?

Sí, hay una manera en la que usted puede utilizar para eliminar el perfil MDM iPad sin ponerse en contacto con el administrador. Es PassFab iPhone Unlocker. Se puede utilizar para evitar MDM sin el nombre de usuario y contraseña

Resumen

Si se encuentra con problemas de gestión de MDM debido a olvidar su código de acceso y no sabe nada acerca de "cómo eliminar MDM del iPad", entonces no lo trate como un problema grave. Usted puede deshacerse de esta situación, hay poco que tiene que hacer. Los métodos discutidos anteriormente pueden ayudar a resolver este problema. La mejor manera de desbloquear el iPad es utilizar passfab MDM unlock software PassFab iPhone Unlocker, que puede resolver rápidamente los problemas relacionados en poco tiempo.