Cómo usar PassFab para PDF

A continuación encontrarás una guía detallada sobre cómo recuperar o eliminar la contraseña de un documento PDF.

Paso 1: Descarga e instala PassFab para PDF

Lo primero que debes hacer es descargar gratis esta herramienta de recuperación de contraseña de archivos PDF e instalarla en tu ordenador con Windows. Ejecuta el programa y sigue con el paso 2.

pdf password recovery

Paso 2: Añade un archivo PDF protegido por contraseña

Haz click en el botón "Add" y selecciona el archivo PDF protegido con contraseña. El software detectará automáticamente la complejidad de la contraseña del archivo PDF.

open pdf file import pdf file

Paso 3: Selecciona el tipo de ataque y configura sus opciones

Existen tres tipos de ataques que puedes utilizar para averigüar la contraseña del archivo PDF: diccionario, fuerza bruta con máscara y fuerza bruta. En las siguientes líneas podrás ver sus diferencias y cómo configurar cada uno.

1. Ataque de diccionario

Es el modo predeterminado para recuperar una contraseña. Con este tipo de ataque podrás utilizar un diccionario que incluye las contraseñas usadas más habitualmente o cargar un archivo de texto propio con un listado de contraseñas que sueles utilizar. .

dictionary attack

En este modo de ataque puedes cargar tu propio diccionario desde los Ajustes o utilizar un diccionario de contraseñas genéricas que también puedes descargar desde la pantalla de Ajustes.

dictionary attack settings

2. Ataque de fuerza bruta con máscara

Este tipo de ataque es muy efectivo si recuerdas alguna parte de la contraseña como: longitud, si incluye números, símbolos, etc, etc...

brute force with mask attack

En la configuración del ataque de fuerza bruta con máscara puedes configurar la longitud máxima de la contraseña, si tiene mayúsculas o solo minúsculas, si incluye algún símbolo, números, prefijos o sufijos, etc, etc...

brute force with mask settings

3. Ataque de fuerza bruta

Es el último modo de ataque, pero no por ello el menos importante. Con este modo de ataque, el software probará todas las combinaciones posibles de forma automáticamente. Es un proceso que puede tardar días, pero muy efectivo si los anteriores han fallado.

brute force attack

Paso 4: Inicia la recuperación de la contraseña del archivo PDF

Una vez escogido el modo de ataque, pincha sobre el botón "Start" para lanzar el proceso de recuperación de la contraseña.

start

Durante la recuperación, podrás detener el proceso y continuar más tarde si lo necesitas.

start recovery

Espera hasta que el proceso termine. Cuando lo haga, una ventana emergente te mostrará la contraseña y te permitirá copiarla fácilmente.

find pdf password