Cómo usar PassFab para Excel

En primer lugar, descarga e instala gratuitamente PassFab para Excel en tu ordenador Windows.

Parte 1: Recuperar contraseña de apertura Excel

Paso 1: Abrir PassFab para Excel

Haz doble click en el icono del escritorio de PassFab para Excel. A los pocos segundos verás la pantalla principal del software.

excel password recovery

Paso 2: Añade un archivo Excel cifrado con contraseña

Pincha sobre el botón "Add" para importar el archivo de Excel protegido con contraseña al software. Después de esto, detectará automáticamente el cifrado y la complejidad de la contraseña.

add excel open

Paso 3: Elige el modo de recuperación de contraseña

Existen tres tipos de modo de recuperación diferentes: Diccionario, Fuerza Bruta con Másca de Ataque y Fuerza Bruta. El ataque diccionario es la opción predeterminada, pero puedes escoger cualquier de ellos según tu situación.

1. Dccionario

¿Cuándo usar esta opción?: Si crees que la contraseña del Excel es una que sueles utilizar habitualmente pero no recuerdas cual, haz un listado con todas ellas en un archivo .txt e importalas al software para que las pruebe todas en segundos. También puedes utilizar un diccionario genérico que el software te podrá proporcionar y que incluye contraseñas habituales.

¿Cómo funciona?: si eliges esta opción, el software puede descargar un diccionario de contraseñas e ir probando todas las que están incluidas hasta que alguna coincida con la del Excel.

dictionary attack

Pincha en el botón Settings y accede a los ajustes del modo de ataque Diccionario para descargar el úlitmo diccionario posible. Tras la descarga haz click en OK y podrás seguir utilizando el software.

dictionary settings dictionary settings download dictionary

Ejemplo: coloca todas las contraseñas que hayas utilizado en algún momento en un documento de texto. Carga el documento en PassFab para Excel y después lanza el software para probar con todas ellas. Si ninguna ha funcionado, puedes probar con el diccionario.

2. Ataque de fuerza bruta con máscara

Cuándo usarlo: si recuerdas cosas sobre la contraseña como: longitud, caracteres, prefijo o sufijo, esta es la mejor opción posible para recuperar la contraseña.

Cómo funciona: Elige “Brute Force with Mask Attack” y pincha sobre "Settings". En el panel de configuración, escoge las opciones que más se acerquen a la contraseña que recuerdas. Pinchar en OK y sal de la configuración. Por último haz click en "Start" para iniciar el proceso.

brute force with mask brute force with mask settings

Ejemplo: Imagina que tu contraseña es de cinco cifras, incluye un "8", una "h" y "_" y el primer caracter es una "h". En este caso deberías establecer la configuración de este modo:

  • Longitud mínima de la contraseña: 1
  • Longitud máxima: 6
  • Toda slas metras minúculas (a-z): h
  • Todos los números: 8
  • Símbolos especiales ([email protected]#): _
  • Prefijo: h

Una vez realizada esta configuración, el proceso de recuperación de contraseña será más rápido e inteligente.

3. Ataque de fuerza bruta

Cuándo usarlo: Esta es la última opción y solo deberías usarla si no recuerdas nada de la contraseña del Excel. El motivo es que esta opción puede tardar días en averiguar la contraseña.

Cómo funciona: Pincha en "Brute Force Attack" en la pantalla principal del software y presiona el botón "Start" para iniciar la recuperación de la contraseña del Excel.

brute force attack

Paso 4: Recuperar la contraseña del libro de Excel

El programa comenzará a recuperar la contraseña del Excel. Cuando localice la contraseña, la mostrará en una ventana emergente y podrás copiar para anotar a buen recaudo.

start recovering password found

Parte 2: Eliminar la contraseña de restricción de Excel

Paso 1: Abre PassFab para Excel

Ejecuta el programa. Verás las dos opciones y selecciona "Eliminar contraseña de restricción de Excel".

remove excel restriction password

Paso 2: Importa archivo de Excel

Ahora verá el cuadro de agregar, haz clic en "Importar archivo de Excel" o mueva su archivo de Excel al cuadro de agregar. Ahora, presione "Eliminar" para comenzar a eliminar la contraseña.

import excel file open excel file click remove

Paso 3: eliminar la contraseña de restricción

Al final, espera unos segundos y se eliminará tu contraseña de restricción. Haz clic en la opción "Abrir carpeta" y verá el nuevo archivo con el nombre del comienzo del texto. Es el mismo archivo pero ya no tiene contraseña de restricción.

remove restriction password successfully