Paso 1: Descárguelo e Instálelo

Instale y ejecute PassFab Duplicate File Deleter en su computadora con Windows. Y verá la interfaz principal de la siguiente manera.

click to add a folder

Paso 2: Agregar Carpetas de Escaneo

Haga clic para agregar las carpetas que desea deduplicar. Y verá que las carpetas que ha agregado están en el lado izquierdo de la interfaz.

add scanning folders

Paso 3: Establecer el Modo de Escaneo

Antes de escanear los archivos, puede hacer clic en the or the en la parte inferior para establecer el modo de escaneo. Se divide en 3 módulos: General, Ignorar Análisis y Archivos Duplicados. Cada módulo contiene varios ajustes. Aquí hay una guía detallada sobre cómo configurar el modo de escaneo. Puede elegir el modo sobre su circunstancia.

Configuración 1: General

  • Tamaño de Archivo Botón de Radio): filtrar los archivos duplicados según el tamaño.
  • Eliminar (botón de radio): Mueva los archivos duplicados a la papelera de reciclaje o elimine los archivos duplicados directamente.
  • set general

Configuración 2: Ignorar Escaneo

  • Hidden Files : Es una carpeta o archivo que las utilidades del sistema de archivos no muestran de forma predeterminada cuando se muestra una lista de directorios.
  • Archivos de Sistema: Hace referencia a
    • (1) La carpeta de Windows debajo de la partición donde se encuentra el disco del sistema;
    • (2) archivos de programa, carpetas de archivos de programa (X86) en todos los niveles en todas las particiones;
    • (3)El formato incluye: a;so;h;pch;c;hpp;h++;cpp;c++;m;swift;java;class;idea;py;rb;php;css;js;json;lib ;dylib;dll;ocx;pth; db;rpl;hds;framework;build;plistinfo;def;properties;proofingtool;bup;ar;tmp;hg;vsd;xsd;xslt;xsl;lproj; derechos;xcconfig;sparsebundle;dsym;cer;crt;
  • Zero-byte Files:Es un archivo de computadora que no contiene datos. Tiene una longitud o tamaño de cero bytes.
  • Excluir Ruta: puede agregar de forma personalizada carpetas o particiones completas que no necesitan ser escaneadas.
  • set ignore scan

Configuración 3: Archivos Duplicados

En cuanto al módulo de archivos duplicados, admite todo tipo de archivos, puede configurar la forma de escaneo de acuerdo con [Contenido] o [Nombre de Archivo]. Además, puede configurar los tipos de archivos específicos que desea deduplicar en el cuadro.

set file type

Paso 4: Eliminar Archivos Duplicados

Después de seleccionar el modo de escaneo, puede hacer clic en la parte inferior [escanear duplicado] y comenzar a escanear. Espere un momento hasta que finalice el proceso de escaneo. Y si desea detener el proceso, puede hacer clic en [Detener escaneo] en la esquina inferior derecha.

scanning duplicate

Después de un minuto, puede ver que los archivos duplicados se presentan en el lado izquierdo. Aquí hay varios trucos que pueden ayudarlo a seleccionar los archivos que desea eliminar.

  • Haga clic en elen cada línea, puede ver los archivos duplicados específicos;
  • Haga clic en elpara obtener una vista previa y comparar los archivos;
  • Haga clic en el para cambiar al modo de visualización;
  • Es fácil cambiar entre [cantidad] y [tamaño] para verificar el volumen total o el tamaño de los archivos;

Después de elegir los archivos que desea eliminar, haga clic en [Eliminar]. Y habrá una advertencia para que se asegure si desea eliminar los archivos o no. Si desea eliminarlos, haga clic en [Sí].

deduplicate

Espere un momento y los archivos duplicados elegidos se eliminarán con éxito. Haga clic en [Aceptar] y puede continuar con la deduplicación o cerrar sesión en el software.

delete duplicate files successfully

Paso 4(2): Escanear Imágenes Similares

Después de seleccionar el modo de escaneo, puede hacer clic en la parte inferior [Escanear imágenes similares] y comenzar a escanear. Espere un momento hasta que finalice el proceso de escaneo. Y si desea detener el proceso, puede hacer clic en [Detener escaneo] en la esquina inferior derecha.

scan similar images

Después de un minuto, puede ver que se presentan imágenes similares en el lado derecho. Aquí hay varios trucos que pueden ayudarlo a seleccionar las imágenes que desea eliminar.

select dimilar images
  • En la barra de herramientas de la izquierda, verá el grupo de imágenes similares que se pueden ordenar según [Tamaño] o [Cantidad];
  • Haga clic en el número de grupo para ir al lugar específico de las imágenes;
  • En el lado derecho, puede deslizar el mouse para ver todas las imágenes similares, hacer un clic en la imagen para seleccionarla, hacer doble clic para abrirla, pasar el mouse sobre la imagen para ver la información de la ruta o acercar en él.
  • En la esquina superior derecha, puede hacer clic en elpara cambiar al modo de lista en el que puede ver el nombre, el tamaño del documento, la última fecha de modificación, la ruta del archivo y las dimensiones en píxeles.

Luego haga clic en [Eliminar] y podrá eliminar imágenes similares con éxito.