Excel es la herramienta de hoja de cálculo más potente que existe que permite a los usuarios almacenar datos y manipularlos mediante fórmulas complejas. A la mayoría de los usuarios les gusta guardar sus archivos para evitar el acceso no autorizado mediante Abrir contraseña de documento y Cambiar contraseña. Una de las principales razones para descifrar la contraseña Excel incluye el acceso al archivo de Excel; el autor original del archivo puede no estar presente, y esto puede asegurar que el usuario pueda descifrar la contraseña de un archivo Excel 2016. En segundo lugar, es posible que se haya olvidado la contraseña. En este artículo se explican diferentes métodos para descifrar la contraseña de un archivo Excel 2016.

Esta sección enumera soluciones prácticas sobre cómo descifrar la contraseña de Excel 2016. La primera es usar ZIP; la segunda, usar la función Guardar como; y la tercera, usar el descifrador de contraseñas de Excel 2016.

Opción 1. descifrar la contraseña de la hoja de cálculo Excel 2016 con ZIP

¿Has olvidado tu contraseña de Microsoft Excel 2016? Puedes romper la contraseña cambiando la extensión del archivo y utilizando un software de archivado como se muestra en el procedimiento siguiente.

Paso 1: Abre el Explorador de archivos pulsando simultáneamente las teclas Win + E.

crack excel 2016 password

Paso 2: Selecciona hasta el archivo que ha sido protegido con contraseña, haz clic con el botón derecho, selecciona Renombrar y cambia la extensión/sufijo del archivo de .xlsx a .zip. Haz clic en sí cuando aparezca un aviso de advertencia en la pantalla.

excel 2016 password cracker

Paso 3: Abre el archivo Zip utilizando un software de archivado como ZIP/WinZip/7Zip.

Paso 4: Abre la carpeta y haz clic en Hojas de cálculo. Aparecerá un archivo llamado hoja1.xml. Ábrelo con WordPad o Notepad.

Paso 5: Busca y elimine la etiqueta sheetProtection, guárdala pulsando simultáneamente Ctrl + S y cierra el archivo.

excel 2016 crack

Paso 6: Para actualizar el archivo sheet1.xml en el archivo ZIP haz clic en Aceptar.

forgot password excel 2016

Paso 7: Invierte el paso 2, pero cambia la extensión del archivo de .zip a .xlsx.

Opción 2. descifrar el archivo Excel 2016 - Cambiar la contraseña guardando como un nuevo documento

¿Olvidaste la contraseña de tu archivo Excel 2016? Una solución alternativa para acceder al contenido del libro de excel es utilizar la función Guardar como para evitar el cambio de contraseña. Sigue el siguiente procedimiento.

Paso 1: Abre el libro de Excel 2016, deja el campo de la contraseña en blanco cuando pida que introduzcas la contraseña modificada. Haz clic en el botón "Sólo lectura" para abrir el libro de excel en modo de sólo lectura.

excel 2016 forgot password

Paso 2: En la sección de la cinta, haz clic en Archivo y luego en Guardar como, introduce un nombre diferente y elige una ubicación adecuada para guardar tu archivo en el disco duro.

Paso 3: Abre el libro de excel. No tendrás ninguna restricción de contraseña.

Opción 3. Romper la contraseña de archivos Excel 2016 con Excel Password Cracker

Una de las formas más sencillas de realizar el crack de Excel 2016 es utilizando un descifrador de contraseñas de Excel. PassFab para Excel es una gran herramienta que permite a los usuarios recuperar y eliminar contraseñas utilizando la aceleración de la CPU y la GPU de varios núcleos junto con tres potentes opciones de ataque: ataque de diccionario, ataque de fuerza bruta y ataque de diccionario.

PassFab for Excel garantiza el descifrado del 100% de los libros y hojas de cálculo, soporta el descifrado de archivos Excel multilingües a gran velocidad a pesar de la complejidad y longitud de las contraseñas. Y lo que es mejor, permite a los usuarios recuperar contraseñas en línea y localmente. También es compatible con MS Excel 2016/2013/2010/2007/2003/97 y Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Windows Server 2012 (R2)/2008 (R2)/2003 (R2).

Paso 1: Descarga, instala y ejecuta la versión de prueba gratuita de este Recuperador de contraseñas de Excel en tu ordenador.

Paso 2: Para importar el archivo encriptado, haz clic en el botón Añadir situado junto a la opción Archivo encriptado situada bajo el Paso 1.

passfab for excel recover open password guide

Paso 3: Selecciona uno de los tres ataques que se utilizarán para recuperar la contraseña: ataque de diccionario, ataque de fuerza bruta con máscara o ataque de fuerza bruta.

A. Para utilizar el ataque del diccionario, descarga un diccionario o importa uno si ya tienes uno. El ataque de diccionario funciona eligiendo la contraseña correcta del diccionario. La opción de ataque de diccionario garantiza una tasa de éxito óptima en la recuperación de contraseñas.

passfab for excel dictionary attack settings guide

B. La Fuerza Bruta con Ataque de Máscara te permite recordar tu contraseña. Personaliza los resultados utilizando los símbolos, números y caracteres que introduzcas para recuperar tu contraseña.

passfab for excel brute force with mask settings

C. El ataque de fuerza bruta utiliza una combinación de todos los caracteres posibles para desbloquear su contraseña. Esta es la forma estándar de desproteger una hoja de Excel..

Paso 4: Haz clic en Start y espera a que se recupere la contraseña.

passfab for excel recover open password guide

Conclusión

Este artículo detalla diferentes métodos para romper o eliminar la contraseña de Excel. TAunque los otros métodos son eficientes, recomendamos usar PassFab for Excel porque tiene múltiples capas de funcionalidad. Soporta tres tipos diferentes de ataques, es decir, ataque de fuerza bruta, ataque de fuerza bruta de máscara y ataque de diccionario. Es compatible con todas las versiones de Excel y Windows. Con PassFab for Excel, el 100% de descifrado es una garantía, soporta el descifrado de diferentes idiomas de archivos de Excel a velocidades rápidas a pesar de la complejidad y longitud de las contraseñas.

Y lo que es mejor, permite a los usuarios recuperar contraseñas en línea y en su PC. Tanto los libros de trabajo como las hojas de cálculo pueden descifrarse. Los usuarios tienen garantizada la asistencia en línea del equipo de agentes de atención al cliente. La versión Pro permite a los usuarios recuperar y eliminar contraseñas utilizando una CPU multinúcleo y la aceleración de la GPU.

COMENTARIOS