Los mejores 7 descompresores ZIP protegido con contraseña

Si sueles descargar archivos de internet, probablemente te has encontrado con más de uno protegido con contraseña, lo cual suele ser un dolor de cabeza. En caso de que estés buscando una aplicación para descomprimir toda clase de archivos zip protegido, estás en el lugar indicado, pues te mostraremos los mejores programas para descomprimir archivos zip con contraseña gratis.

Parte 1: Top 5 Programas para descomprimir un ZIP con password

A continuación, te presentaremos diferentes herramientas con la misma finalidad: descomprimir archivos zip con contraseña. Los ordenaremos de mejor calificación a menor, teniendo en cuenta diferentes aspectos, como su confiabilidad, eficiencia, simpleza y profesionalismo.

01. PassFab para ZIP

PassFab es una empresa que se encarga de desarrollar todo tipo de software. Entre la cima de sus productos (Y de este top), PassFab para ZIP es un programa potente para descomprimir archivos zip con password. Entre sus principales ventajas, se encuentran las siguientes:

  • Recuperación avanzada de contraseñas de archivos ZIP
  • Diferentes modos de ataque
  • Milagrosa velocidad de recuperación gracias a la aceleración de GPU

Teniendo en cuenta esto, es posible que tus ganas por utilizar PassFab para ZIP sean grandes. De ser así, su versatilidad, sencillez y confiabilidad te dejarán sin palabras. El modo de utilización es muy sencillo, y cuenta de tres simples pasos bien definidos a continuación:

  • 01Importar el archivo comprimido: una vez descargado e instalado desde su página oficial, lo primero es importar el archivo en cuestión. Para ello, simplemente abrimos la herramienta, pulsamos en “Seleccionar”, y buscamos el comprimido.

    programa para descomprimir zip archivos protegidos en pc
  • 02Seleccionar el tipo de ataque: una vez realizado el paso anterior, lo que sigue es seleccionar el método que utilizaremos para encontrar la contraseña del archivo protegido.
  • 03Descomprimir el archivo: una vez realizado lo anterior, le daremos a “Empezar” y el programa comenzará a trabajar instantáneamente. Una vez finalizado, veremos un mensaje con la contraseña del archivo comprimido con contraseña.

    programa para descomprimir archivos .zip protegido programa para descomprimir archivos .zip con contrasena

En tres sencillos pasos, utilizando PassFab para ZIP podremos desbloquear cualquier archivo ZIP comprimido con contraseña. ¡Te recomendamos probarlo!

02. John the Ripper password cracker

Si te interesa lo clásico y utilizas linux, John the Ripper puede ser lo que estás buscando. Esta herramienta para descomprimir archivos zip con contraseña lleva un buen tiempo en la red, por lo que su interfaz y funcionamiento es algo complejo, pues no está optimizado para usuarios no experimentados. Si esto no es un problema para tí, los pasos a seguir para utilizarla son los siguientes:

  • 01Abrimos una terminal de comandos.
  • 02Iniciamos zip2john con el siguiente comando (Una dependencia dedicada a archivos ZIP)

    descomprimir archivos zip protegidos
  • 03Escribimos el siguiente comando para iniciar la configuración

    descomprimir los archivos .zip con contrasena
  • 04Y por último, escribimos la dirección del archivo con el siguiente comando:

    como descomprimir los archivos en zip con password

Si todo ha salido de manera correcta, tendremos un nuevo archivo generado. Este archivo, es una copia del comprimido protegido, pero sin contraseña. De esta manera, lo único que resta es descomprimirlo, pues no nos solicitará ningún tipo de password.

03. Advanced Archive Password Recovery

Si por otro lado buscas algo más visualmente funcional, puedes decantarte por Advanced Archive Password Recovery, una herramienta capaz de descomprimir archivos rar y zip con password. Su funcionamiento es algo más sencillo, sin embargo, su velocidad es su contra.

Los pasos a seguir para utilizarlo son los siguientes:

  • 01Descargamos el programa.
  • 02Abrimos la herramienta para descomprimir los archivos zip protegidos.
  • 03Seleccionaremos el archivo a descomprimir, elejimos el tipo de ataque, y pulsamos en START.
descomprimidor de archivos zip protegido con contrasena

Y esperamos el tiempo necesario para que el programa descubra nuestra contraseña. Esto puede llevar particularmente mucho tiempo para contraseñas complejas, debido a que no cuenta con aceleración de GPU, como si lo hace PassFab para ZIP.

04. Passware ZIP Password Recovery

En el tercer puesto de nuestro TOP se encuentra Passware ZIP password Recovery. Esta herramienta nos permitirá, al igual que todas las demás, descomprimir y romper contraseñas de archivos ZIP. Su funcionamiento es similar al anterior, con una leve diferencia: no podremos elegir el método de desbloqueo. Los pasos a seguir para ponerlo en funcionamiento son los siguientes:

  • 01Descargamos la herramienta.
  • 02Seleccionamos el archivo que vamos a descomprimir, mediante el botón “Open ZIP/EXE”.
  • 03Pulsamos en el botón GO y el programa se pondrá en funcionamiento.

Si esperamos lo suficiente, la herramienta se habrá encargado del resto. Sin embargo, al igual que Advanced Archive Password Recovery, no cuenta con aceleración GPU, lo que probablemente hará que el proceso demore mucho más de lo esperado, dependiendo de tu computador.

05. Accent ZIP Password Recovery

En el último puesto de nuestro TOP, se encuentra esta herramienta Accent ZIP Password Recovery. Su funcionamiento sigue la línea de los anteriores, pues los pasos a seguir para utilizarla son los siguientes:

  • 01Descargamos la herramienta
  • 02Una vez que la hemos abierto, lo siguiente es elegir el archivo ZIP que vamos a descomprimir de manera gratuita mediante el siguiente botón:

    descomprimir archivos zip protegidos por clave
  • 03En este momento, nos consultará acerca de qué tipo de ataque utilizar:

    descomprimir los archivos .zip con contrasena
  • 04Una vez seleccionado alguno, le daremos a NEXT y el programa se pondrá en funcionamiento.

Esta herramienta es rápida, y no pesa mucho dentro de nuestro disco duro. Sin embargo, a la hora de descomprimir archivos rar y zip con contraseñas, hace falta uso de cualquier GPU (Componente interno de nuestro computador) y este programa tiene una compatibilidad muy acotada. ¡Pero vale la pena intentarlo!

Parte 2: Top 2 Descompresores ZIP online para archivos con contraseña

Si bien los cinco programas que te he presentado anteriormente te serán de utilidad a la hora de descomprimir archivos comprimidos con contraseña desconocida, puede darse el caso de que si la conozcas y no debas proceder a descargar herramientas externas para realizar una descompresión.

01. Cloudconvert

Cloudconvert es un convertidor de archivos. En el hipotético caso en el que cuentes en tu computador con un descompresor de archivos RAR, pero este no soporte la extensión ZIP, lo que puedes hacer es convertir tu archivo. Para ello, deberías seguir los siguientes pasos:

  • 01Ingresar en su web.
  • 02Seleccionamos en el botón izquierdo la opción “RAR” (O la extensión de tu archivo).
  • 03Y en el botón derecho, seleccionamos ZIP.
  • 04En este momento, la web se actualizará.
  • 05Lo único que debemos hacer ahora, es pulsar en “Select FILE”, colocar la contraseña, y esperar a que el mismo sea descomprimido.

De esta manera, podremos descomprimir cualquier tipo de archivo ZIP, sin importar que extensión soporta la herramienta presente en nuestro computador.

02. Dropbox

Si eres usuario general de la web, de seguro te suene Dropbox, pues una herramienta bastante estandar para compartir archivos en la web. Si lo que buscas es descomprimir un archivo utilizando esta plataforma web, los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Crear una cuenta y iniciar sesión.
  • 02Subir el archivo comprimido.
  • 03Pulsar clic derecho sobre el mismo, y seleccionar la opción “Descomprimir”.
  • 04Si el archivo tiene contraseña, te será solicitada.

¡Muy simple y sencillo! Si sabes la contraseña de antemano, claro.

Resumen

Como conclusión de este artículo, si tienes un archivo protegido por contraseña e intentas romperla, siempre hay solución. Si buscas una aplicación para descomprimir archivos ZIP, nuestra mayor recomendación siempre será PassFab para ZIP, pues todo lo que te ofrece, mediante una sencillez increíble y confiabilidad inigualable, hace que el podio del mejor programa para descomprimir archivos zip con contraseña sin dudas sea este.

En el caso de que lo que busques es solamente un descompresor online, puedes optar por Cloudconvert y/o Dropbox, alternativas que siempre funcionarán.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to ZIP / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>