Si estás aquí significa que estás buscando cómo recuperar la contraseña de un archivo zip. Si este es el caso, estás en el lugar correcto. En la mayoría de los casos, cuando protegemos un archivo zip con contraseña y no lo abrimos durante algún tiempo, la tendencia a olvidar la contraseña es mayor. Bueno, el olvido es una acción humana común que ocurre involuntariamente, por lo que en este artículo voy a guiar a través del procedimiento de recuperación avanzada de la contraseña ZIP.

Parte 1. Recuperación avanzada de contraseñas ZIP – PassFab para ZIP

PassFab para ZIP es el software de terceros que ofrece una tasa de éxito del 100%. Recupera tu contraseña ZIP sin dañar tus datos. La técnica de descifrado es tan amplia que puede descifrar archivos protegidos por el algoritmo AES. PassFab for ZIP utiliza tres técnicas principales que ofrecen un resultado del 100%. Estas técnicas son:

  • Ataque de fuerza bruta: Probar todas las combinaciones posibles, lo que lleva más tiempo.
  • Fuerza bruta con el Ataque de la Máscara: Personaliza números, símbolos, caracteres, etc.
  • Ataque de diccionario: Encuentra rápidamente la contraseña desde el diccionario incorporado o personalizado.

Si no conoces su uso, aquí tienes una guía detallada que te ayudará a recuperar tu contraseña en poco tiempo:

Paso 1. Descarga e instala PassFab para ZIP desde tu sitio oficial.

Paso 2. Ejecuta el PassFab para ZIP y aparecerá la interfaz con todas las opciones disponibles.

zip password recovery

Paso 3. Importa tu archivo ZIP protegido por contraseña haciendo clic en el botón Añadir.

import zip

Paso 4. Selecciona la opción de ataque adecuada:

Elige "Ataque de fuerza bruta" si no puedes recordar una sola palabra de tu contraseña. Intentará todas las combinaciones posibles de contraseña.

Elige "Fuerza Bruta con Ataque Masivo" si tienes alguna pista sobre tu contraseña. Aparecerán varias opciones. Selecciona las que sean relevantes para tu contraseña perdida y haz clic en "Aceptar".

Elige "Ataque de diccionario" si tienes el diccionario de contraseñas contigo. Esto recuperará con frecuencia tu contraseña perdida. Añade el diccionario y haz clic en "Aceptar".

dictionary attack settings

Nota: Al utilizar el ataque del diccionario puede aparecer el mensaje "Actualizando la biblioteca del diccionario". No te preocupes, tardará algún tiempo en completarse.

Paso 5. Después de configurar el PassFab para ZIP, haz clic en el botón "Start" y deja que el programa recupere la contraseña por ti.

start check

Paso 6. Una vez que el programa salga con éxito, aparecerá una diagonal de éxito junto con la contraseña.

succeed

Aquí hay un video tutorial relacionado que puedes ver:

Parte 2. Otros métodos de recuperación de contraseñas ZIP

Con la aparición de la computación en la nube, muchas tareas informáticas locales se han trasladado a la computación en la nube. Puedes encontrar múltiples sitios que proporcionan la facilidad de descifrar contraseñas, convertir documentos, cambiar el tamaño de las imágenes, etc. En nuestro caso con la recuperación de la contraseña ZIP hay múltiples sitios disponibles que ofrece la recuperación de la contraseña en línea del archivo zip. Los pasos son bastante simples, visita el sitio en línea que ofrece la recuperación de la contraseña zip y subir el archivo. Puede que te pida tu correo electrónico para enviarte la contraseña rota. Introduce el correo electrónico y relájate. Recibirás la contraseña una vez que tu archivo sea descifrado.

Estas herramientas en línea son fáciles de usar, pero la mayoría de ellas fallan cuando el archivo está cifrado con una contraseña compleja. Aparte de eso, esta solución no se recomienda por cuestiones de privacidad y seguridad. Tu archivo ZIP puede contener datos confidenciales que no quieres que nadie más tenga en sus manos.

Método 1. Abrir archivos ZIP sin contraseña

Suena muy básico, pero una vez que se olvida la contraseña esta debe ser la primera prioridad antes de pasar a cualquier otra solución. Es posible que hayas registrado tu contraseña en un cuaderno o en una aplicación de gestión de contraseñas. Si no es así, estos consejos pueden ayudarte a recordar tu contraseña:

  • Las contraseñas más comunes utilizadas para proteger un archivo ZIP son 111111, 123456, a1b2c3d4, bienvenido, etc. Prueba las más comunes que puedes utilizar para proteger tu archivo.
  • A menudo se puede utilizar como contraseña el apodo de tu hijo, cónyuge, madre, padre o el nombre de tu infancia.
  • Intenta utilizar el nombre de tu mascota o de tu primer coche o el nombre de tu mejor amigo del instituto.
  • Intenta introducir el nombre de tus cosas favoritas como comida, libro, película, canción, cantante, actor, etc.

Si quieres desbloquear un archivo, entonces esta no es tu opción. Para aquellos que recuperan archivos zip, esta opción podría ayudarles.

Método 2. Abrir archivos ZIP protegido por contraseña con el Bloc de notas

Esta solución es un poco técnica pero fácil también. Como el bloc de notas viene con todos los computadores con Windows, esta debería ser su primera prioridad para intentar si la adivinación no funciona. Este método funciona utilizando un sistema de archivos por lotes. Aún así, no necesitas instalar ningún programa en tu sistema. Para recuperar la contraseña de un archivo ZIP tienes que seguir una ruta determinada, que se detalla a continuación:

Paso 1. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu archivo zip protegido por contraseña y, en el menú desplegable, selecciona abrir con y luego el bloc de notas.

open with

Paso 2. Una vez ejecutado el archivo, aparecerá ante ti un código complejo. Ahora busca "Ûtà" y sustitúyelo por "5³tà".

find and replace

Paso 3. Ahora guarda el archivo y abre tu archivo zip protegido por contraseña.

Notarás que después de completar el procedimiento anterior, el archivo zip protegido con contraseña no pedirá contraseña y se abrirá como un archivo zip normal.

Palabras finales

Si has pasado por todos los métodos de recuperación de contraseñas de archivos zip te habrás dado cuenta de que ninguna de las soluciones ofrece un 100% de éxito junto con la eficiencia y la privacidad, excepto PassFab para ZIP. Si el archivo no es importante y tienes el tiempo suficiente para esperar el resultado final, entonces el servicio en la nube sigue siendo una opción válida. Otra ventaja de PassFab for ZIP es que este avanzado recuperación de contraseñas zip no rompe tu contraseña ni te obliga a recrearla, sino que simplemente te muestra tu contraseña original. Hemos alistado todas las opciones, ahora la pelota está en tu campo y la decisión final depende de ti.