Cómo extraer zip si tienes o no sabes la contraseña

Los archivos comprimidos han tomado un lugar muy importante en nuestro día a día. El formato ZIP se ha vuelto un verdadero estándar a la hora de trabajar con ellos. Si estás buscando información acerca de extraer archivos ZIP online, con contraseña, o no puedes extraerlos, sin dudas este artículo es para ti.

Cómo extraer zip protegido si tienes password

Lo primero que deberías saber, es que para trabajar con este tipo de archivos necesitamos programas especializados o plataformas webs. Si buscas extraer un archivo zip protegido con contraseña, y conoces dicha clave, puedes utilizar las siguientes herramientas:

WinZip y WinRar para extraer archivos ZIP

Estas dos herramientas son las más utilizadas tanto para comprimir como descomprimir archivos ZIP. Ambas cumplen la misma función, que es facilitar el trabajo con múltiples archivos. Si conoces la contraseña de tu comprimido protegido, te será de una gran utilidad. El procedimiento para extraer los archivos zip con contraseña es el siguiente:

  • 01Descargamos el programa.

  • 02Instalamos el programa (Instalación típica, dándole a siguiente simultáneamente)

  • 03Reiniciamos el computador.

  • 04Ubicamos nuestro archivo comprimido.

  • 05Pulsamos click derecho, y en las opciones veremos una que dirá “Extraer aquí”. Le clickeamos.

  • 06En caso de que el archivo esté protegido por clave, nos será solicitada, la colocamos y pulsamos “Descomprimir”.

Si conocemos la clave, esta es la mejor manera de extraer cualquier archivo zip con contraseña. Es práctico, y además muy sencillo y rápido.

Files2Zip - Extraer zip online

Otra situación que puede presentarse, es que no trabajes a menudo con archivos comprimidos. Si este es tu caso, es probable que no quieras descargar una herramienta exclusivamente para ello, pues la utilizarías solo en casos particulares. Es por eso que las plataformas webs nos ofrecen una buena alternativa. Files2Zip es justamente eso: una web dedicada exclusivamente a descomprimir archivos ZIP (Aún cuando están protegidos, siempre y cuando conozcamos la clave). Los pasos que debes seguir para utilizarla, son los siguientes:

  • 01Ingresamos a la web oficial

    ingresa a la web oficial
  • 02Pulsamos en el botón “Buscar” y seleccionamos el archivo.

  • 03Automáticamente, nos serán listados los archivos en cuestión.

  • 04Para descargarlos individualmente, daremos click sobre el nombre del archivo.

    descargar el archivo zip

Automáticamente, nos abrirá una ventana preguntando dónde queremos guardarlo. Seleccionamos la ubicación, y comenzará a descargarse. El único inconveniente que tiene esta plataforma, es que si se trata de un archivo grande y nuestra conexión a internet no nos acompaña de buena manera, debemos esperar mucho tiempo para que la web funcione. Dejando de lado esa cuestión, para salir del apuro es más que una buena herramienta para extraer archivos zip online.

Cómo extraer zip con contraseña olvidada o perdida

El momento en el que más necesitamos ayuda, es cuando necesitamos descomprimir un archivo zip sin saber la contraseña. Es aquí donde entran en juego herramientas especializadas en romper las claves, descifrarlas y mostrarlas para poder ser utilizadas. Si alguien te ha dicho “No puedo extraer archivos zip” por este problema, puedes compartirle este artículo, que seguro le será de ayuda. Las opciones son las siguientes:

Programa para extraer archivos zip protegidos - PassFab para ZIP

En primer lugar me gustaría mostrarte la mejor forma de extraer un archivo zip con contraseña, sin conocerla. Esto es posible gracias a un programa llamado PassFab para ZIP, cuyo recorrido es muy interesante. Sus más de 100.000 usuarios hablan por sí solos de sus grandiosos resultados, puesto que su tasa de éxito a la hora de extraer zip sin tener la contraseña es muy alta.

Entre sus principales ventajas, podemos destacar su excelente compatibilidad. Puedes utilizarlo en prácticamente cualquier computador que cuente con las siguientes especificaciones (En adelante):

  • GPU: NVIDIA G80+ (GT8600 a GTX1080 TI)
  • RAM: Mínimo 512 MB (1024 MB o superior recomendado)
  • Sistema operativo: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP y Windows Server 2019/2016/2012/2011/2008, etc.
  • CPU: 1 GHz (32 bit o 64 bit)
  • Espacio en disco: Mínimo 200 MB de espacio libre
  • Versión de ZIP: Todos los archivos de ZIP/WinZIP/7ZIP/PKZip/PicoZIP

Simplemente, puedes ejecutarlo en cualquier computador. Por otro lado, sus tres sencillos pasos muestran que cualquier persona puede utilizarlo, no hace falta ser un experto en el tema. Con que sepas hacer click, tienes lo suficiente para descomprimir cualquier archivo ZIP protegido mediante PassFab para ZIP. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • 01Descargas el programa

  • 02Eliges el ZIP encriptado

    elige el archivo zip encriptado
  • 03Seleccione el modo de ataque

    selecciona el método de ataque
  • 04Seleccione el modo de ataque

    descifrando archivo zip recupera clave de zip

Y esto no acaba aquí, pues lo que aún no te he contado, es que su rápida velocidad de recuperación de contraseñas funciona gracias a algoritmos avanzados y de última tecnología, que utilizan tu GPU y CPU para volver el proceso mucho más eficiente. Sus tres tipos de ataque te permiten flexibilizar tu archivo en particular, y su peso tan liviano lo hace excelente para sacarte del apuro. Sin dudas, es una reliquia de internet.

Extraer archivos zip sin saber contraseña sin programas

Si por otro lado, no cuentas con conexión a internet para descargar el programa anteriormente mencionado, o tu computador no es lo suficientemente reciente como para utilizarlo, puedes utilizar la consola de comandos para extraer archivos zip sin saber la contraseña y sin utilizar programas. ¿Cómo es esto posible? Pues resulta, que el propio sistema operativo suele incluir una serie de comandos para extraer este tipo de archivos con contraseña. Sin embargo, su modo de uso no es tan sencillo como los anteriores, los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Pulsar la combinación de teclas “Windows + R”

    pulsa la combinación win + r
  • 02Escribir “Notepad” y pulsar enter

    ingresa notepad
  • 03Dentro del bloc de notas, pegaremos el siguiente código: (Code.txt)

  • 04Lo guardamos con extensión .bat o .cmd

    guardar con extensión bat o cmd
  • 05Lo abrimos, escribimos el nombre y la ubicación del archivo, y pulsamos enter

    escribe el nombre y la ubicación del archivo zip

La consola de comandos comenzará a funcionar para descifrar el archivo zip con contraseña. En caso de funcionar (Puede demorar mucho tiempo dependiendo de la longitud de la clave), te será mostrada en la misma consola. Ahora solo resta descomprimirlo, utilizando dicha clave y cualquiera de los métodos anteriores.

Resumen

En resumidas cuentas, todo tiene solución. Si buscas extraer archivos zip online, cuentas con herramientas y plataformas webs orientadas hacia ello. Si buscas la contraseña para extraer archivos zip, pues no la conoces, también te encontrarás con programas fabulosos como PassFab para ZIP, que te garantizan una eficiencia máxima. Prácticamente, puedes extraer cualquier archivo ZIP protegido y sin saber la contraseña. ¡Te invitamos a que pruebes! Y sobre todo, ¡Esperamos que el artículo te haya sacado de un apuro! Cualquier duda o inconveniente que tengas, no dudes en consultarnos.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to ZIP / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>