Si alguna vez ha tenido un problema de arranque con tu PC con Windows 7, probablemente sabrá lo que es el modo seguro. El modo seguro en los PCs con Windows permite a los usuarios arrancar su máquina con un mínimo de recursos y permite la resolución de varios problemas que impiden el arranque normal del sistema.

En caso de que no pueda arrancar su PC en modo normal, puede utilizar el modo seguro para diagnosticar los problemas y aplicar correcciones a los mismos. Si usted es un nuevo usuario que no tiene muchos conocimientos de tecnología, también le resultará muy fácil poner su ordenador en modo seguro.

Arrancar su PC con Windows 7 en modo seguro es tan fácil como pulsar unos cuantos botones en la pantalla de arranque. Cuando lo hace, su ordenador entra en un nuevo modo llamado modo seguro en el que puedes ejecutar casi todas las aplicaciones de serie, pero con un mínimo de recursos.

Si quiere saber cómo puedes hacer que tu PC arranque en modo seguro, la siguiente guía le ayudará.

Arranque de Windows 7 en modo seguro

Lo primero que debe hacer es apagar su ordenador. Apáguelo por completo utilizando la opción de apagado del mismo. Una vez hecho esto, encienda el PC como lo haría normalmente. Nada que fuera de lo normal hasta aquí.

Cuando vea la pantalla de la BIOS (la primera pantalla que aparece después de pulsar el botón de encendido), pulse repetidamente el botón F8 de su teclado. Se abrirá un nuevo menú en tu pantalla que contiene las siguientes opciones:/p>

safe mode options in windows 7

Modo seguro - si elige esta opción, su PC se reiniciará en el modo seguro que le permitirá solucionar cualquier problema que pueda tener con su máquina.

Modo seguro con red - esta opción le permite tener acceso a las opciones de red incluso cuando está en modo seguro. Si cree que vas a necesitar las opciones de red, entonces elija esta opción para el modo seguro.

Modo seguro con símbolo del sistema - si cree que puede solucionar un problema utilizando sólo el símbolo del sistema, puede elegir esta opción, ya que lanzará una ventana de símbolo del sistema en modo seguro en su PC.

Aparecerá un texto en su pantalla que dice modo seguro, lo que indica que ahora está en modo seguro en su PC.

También hay otra forma de reiniciar su PC en modo seguro en caso de que el método anterior no le haya funcionado. Este método requiere que abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba msconfig y pulse intro, y luego elija Arranque seguro en la pestaña Arranque de la siguiente pantalla. Su PC arrancará entonces en modo seguro.

Si la gravedad del problema que tiene en su PC es muy alta, entonces es probable que su PC no arranque en modo seguro como se ha descrito anteriormente. En un caso tan raro, lo que tendrá que hacer es utilizar una aplicación que pueda arreglar los problemas de arranque de tu PC. Existe tal aplicación y se llama PassFab Computer Management.

click automated repair

La aplicación le permite arreglar los archivos de arranque de tu PC para que pueda arrancar normalmente. No sólo eso, sino que la aplicación también ofrece opciones que le permiten arreglar cualquier otro problema que puedas tener en tu ordenador, como problemas de disco, etc. Merece la pena comprobar la aplicación si su PC no arranca con normalidad.

Aquí tiene un video tutorial de este producto.

COMENTARIOS