Imagínate esto: cuando inicias tu ordenador para completar un proyecto o trabajo, el ordenador simplemente no arranca. O su ordenador tiene una pantalla azul o negra, o incluso un mensaje diciendo que Windows no arranca. Cuando esto ocurre, no tendrás forma de acceder a tu ordenador o a los datos del HHD (disco duro) de tu ordenador.

Usted debe pensar que usted está condenado, ya que hay archivos importantes en el HHD que no arranca. La buena noticia es que usted todavía puede recuperar los datos del disco duro que no arranca con algunas herramientas especiales de recuperación de datos.

¿Por qué no puede arrancar su disco duro?

Cuando su ordenador arranca, busca las instrucciones de arranque en la BIOS, denominadas secuencia de arranque. Si el ordenador encuentra las instrucciones de la secuencia de arranque dañadas, no podrá continuar con el proceso de arranque, lo que hará que el disco duro no pueda arrancar. Si el sector de arranque está infectado por un virus, el disco duro tampoco podrá arrancar.

¿Cómo recuperar datos de un disco duro que no arranca?

Una vez que tenga un disco duro que no arranca, puede utilizar Windows Boot Genius para recuperar los datos del disco que no arranca. Esta herramienta crea un disco o USB que puede arrancar el ordenador con Windows y luego recuperar los datos del disco. Prepara un CD/DVD en blanco o una unidad flash USB y un ordenador que puedas utilizar para descargar Windows Boot Genius.

windows download btn
  • Paso 1: En primer lugar, descarga el programa en el ordenador que has preparado. A continuación, inserta el CD/DVD o el USB en el ordenador. Inicie Windows Boot Genius, elija su CD/DVD o unidad flash USB y luego haga clic en "Grabar" para crear un disco de arranque con el CD/DVD o unidad flash USB en blanco. burn boot cd usb
  • Paso 2: Inserte el disco de arranque recién quemado en el ordenador que no arranca. Pulse continuamente "F12" para establecer el arranque del ordenador desde un dispositivo USB o CD/DVD/CD-RM dependiendo de cuál sea su disco. Por último, pulse "Enter" y verá una página integrada del programa. recover data from a dead hard drive
  • Paso 3: Verá la interfaz de la misma después de iniciar su ordenador. Y entonces puede empezar a recuperar datos desde el disco duro que no arranca.
  • Lo anterior es una forma bastante fiable de recuperar datos de un disco duro que no arranca, lo que le ahorra el riesgo de perder datos importantes. Si usted encuentra una manera más fiable o eficiente para recuperar una unidad que se niega a arrancar, compartir con nosotros en el comentario a continuación.

    windows download btn

    COMENTARIOS