Como medida de protección del propio Windows, el bloqueo del sistema Windows es algo que no se puede evitar. ¿Qué causa el bloqueo de Windows? Su sistema operativo Windows 10, Windows 8.1/8/7/Vista/XP no se apaga y se bloquea sin ninguna razón. Aquí están las 8 principales razones para el accidente de Windows.

what causes windows crash

Por qué se bloquea el ordenador con Windows: Las 8 razones principales

1. Fallo del disco duro -- Un fallo del disco duro es una de las principales causas de los problemas de arranque. Si su ordenador pierde misteriosamente la capacidad de encontrar la unidad de arranque, pero la BIOS está correctamente configurada, un problema de disco duro es el culpable. Los problemas de disco duro también suelen estar detrás de los fallos que se producen sólo al abrir un archivo específico.

2. Software -- Windows puede bloquearse si el software de su ordenador está mal instalado. A menudo el problema se puede solucionar desinstalando el software y volviéndolo a instalar. Utilice Norton Uninstall o Uninstall Shield para eliminar una aplicación de su sistema correctamente. Esto también eliminará las referencias al programa en el Registro del Sistema y deja el camino libre para una copia completamente nueva.

3. Conflictos de hardware: -- Windows puede bloquearse a veces si recibe información conflictiva de diferentes piezas de hardware. Esto es un conflicto de hardware. No siempre es perjudicial, pero es una fuente común de bloqueos y BSODs.

Puede ver si hay un conflicto de hardware abriendo el Administrador de dispositivos. Si existe un conflicto será visible en esta utilidad con un icono de exclamación amarillo y negro. Eche un vistazo al hardware que está en conflicto y ve sus propiedades a través del menú del botón derecho para encontrar más información.

4. Ataque de virus-- Un virus o troyano puede causar graves daños a un PC. Puede corromper o eliminar controladores, eliminar archivos importantes del sistema o cambiar la configuración administrativa. Todo ello puede provocar bloqueos inesperados, congelaciones o dejarle sin acceso a los programas. Normalmente, el bloqueo del sistema Windows causado por un virus puede resolverse si desinstalas el programa o eliminas el archivo atacado por el virus. Si esto no funciona, tal vez puedas contar con un software como PassFab Computer Management que te ayude.

5. Sobrecalentamiento -- El sobrecalentamiento podría causar daños permanentes en los componentes de su ordenador. Como resultado, el hardware se apagará por sí mismo antes de que la temperatura llegue a ese punto, dando lugar a un error de bloqueo.

Si escucha un pitido o una serie de pitidos del ordenador en el momento en que se bloquea, significa que su procesador se ha sobrecalentado. Puedes comprobar la ventilación de la carcasa, el ventilador que puede causar el sobrecalentamiento de tu ordenador. También es mejor que coloques tu portátil en un lugar fresco para evitar el sobrecalentamiento.

6. La electricidad: -- los problemas de electricidad en su casa o apartamento también podrían ser el problema. Un circuito sobrecargado, un cableado deficiente o una regleta defectuosa podrían ser los culpables. Puede diagnosticar esto moviendo el PC a otra habitación para ver si las caídas cesan de repente.

7. Memoria o placa base defectuosa -- Muchos fallos, especialmente los que dan lugar a una Pantalla Azul de la Muerte (BSOD), se producen por un problema de memoria o de placa base. Esto puede resultar en un Error de Excepción Fatal, que a menudo significa que los datos que deberían estar almacenados en la memoria no pudieron ser recuperados.

8. Ajustes de la BIOS -- Cada placa base tiene una serie de ajustes del chipset que vienen decididos de fábrica. Puedes acceder y cambiar la configuración de la BIOS pulsando la tecla F2 o el botón de borrado durante los primeros segundos del arranque. Una vez dentro de la BIOS, hay que tener mucho cuidado. Es una buena idea anotar en un papel todos los ajustes que aparecen en la pantalla. De esta manera, si cambias algo y el ordenador se vuelve más inestable, sabrás a qué ajustes debes volver.

A veces el bloqueo de Windows puede ser por más de una cosa y debe comprobar cuidadosamente las posibles razones antes de encontrar una manera de conseguir que su Windows vuelva a la normalidad.

COMENTARIOS