¿Es normal que una restauración del sistema en Windows 10 tarde tres o más horas? Cuánto tiempo dura una restauración del sistema?

Si estás intentando realizar una restauración del sistema en tu ordenador Windows, es importante saber cuánto tarda restaurar sistema windows 10. De esta forma podrás saber si el proceso está tardando más de lo esperado y si hay algún problema con él. Así podrás encontrar una solución si es necesario.

Esta guía te indica el tiempo que tarda una restauración de sistema normal y lo que puedes considerar como tiempo anormal al realizar una restauración del sistema en tu ordenador. También aprenderás qué puedes hacer si la restauración de sistema tarda demasiado o simplemente se queda atascada.

Parte 1. ¿Cuánto tiempo dura la restauración de sistema?

La respuesta a la pregunta de cuánto tarda en restaurar sistema windows 10 varía según varios factores. Si tienes un gran número de archivos para restaurar en tu disco duro o disco SSD, entonces el proceso de restauración puede tardar entre 20 y 45 minutos. Este lapso de tiempo también depende de lo rápido o lento que sea tu disco duro o SSD.

Si estás ejecutando la restauración del sistema y está tardando más de una hora, es probable que haya un problema con el proceso o que el proceso se haya atascado en alguna parte. En ese caso, tendrás que seguir los métodos que se indican en la siguiente sección para solucionar este problema en tu ordenador.

Eso debería responder a tu pregunta de restaurar sistema windows 10 cuanto tarda.

Parte 2. Cómo arreglar la Restauración de Sistema atascada en Iniciando o Restaurando archivos en Windows 10

Si encuentras que el proceso de restauración del sistema está tardando demasiado o si se ha atascado en algún punto, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema y conseguir que el proceso de restauración se acelere. Las siguientes son algunas de las correcciones que puedes aplicar a tu ordenador para deshacerte de los errores de restauración del sistema.

Método 1: Restaurar el sistema en modo seguro

Una forma de solucionar el problema es utilizar el modo seguro en tu ordenador. Mientras estés usando este modo, puedes intentar restaurar tu sistema y ver si eso funciona.

  • Mantén pulsada la tecla Shift y elige la opción Reiniciar.
  • En las siguientes pantallas, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Restaurar sistema.

    how long system restore takes
  • Sigue las instrucciones en pantalla para realizar una restauración del sistema.

Método 2. Realizar la reparación de inicio

Windows viene con una función que le permite reparar el equipo. Puedes utilizar esta opción de reparación de inicio para arreglar los problemas a los que te enfrentas actualmente con tu ordenador

  • Pulsa el botón Shift y haz clic en la opción Reiniciar.
  • Selecciona Solución de problemas > Opciones avanzadas y haz clic en Reparación de inicio.

    how long does a system restore take windows 10
  • La utilidad te permitirá reparar tu ordenador y deshacerte de los atascos del sistema.
  • Método 3. Ejecutar escaneos SFC

    Si ves que tu ordenador tarda más de lo esperado en restaurar tus archivos, puede deberse a que los archivos están corruptos. En Windows, tienes un comando llamado SFC que te permite arreglar los archivos corruptos de tu sistema. Puedes utilizarlo desde el Símbolo del sistema para arreglar todos los archivos corruptos de tu ordenador. A continuación se muestra cómo hacerlo.

  • Mantén pulsada la tecla Shift y haz clic en Reiniciar.
  • Ve a Solucionar problemas > Opciones avanzadas y elige Símbolo del sistema. Esto abrirá una ventana de símbolo del sistema en tu pantalla.

    how long does a system restore take
  • ntroduce el siguiente comando "sfc /scannow" en la ventana del símbolo del sistema y pulsa Intro.

    how long does it take to do a system restore
  • Cuando los archivos corruptos estén arreglados, podrás restaurar tu sistema sin ningún problema.

Parte 3. ¿La solución definitiva para arreglar la restauración de sistema atascada en Windows 10?

Si no has tenido suerte con los métodos anteriores, puedes utilizar una herramienta profesional de reparación del sistema Windows - Windows Boot Genius para arreglar los problemas del núcleo de tu sistema operativo Windows y deshacerte de todos los problemas de bloqueo de Windows. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el problema al que te enfrentas y la herramienta te ofrecerá las posibles formas de solucionarlo. A continuación se explica cómo utilizarla en tu ordenador para solucionar los problemas.

  • Instala el software en un ordenador aparte con Windows. Inserta un CD, DVD o unidad flash USB en blanco en tu ordenador, selecciónalo en el software y haz clic en Grabar.

    how long does a system restore take on windows 10
  • Inicia tu ordenador defectuoso desde esta unidad recién creada.

    how long does windows 10 system restore take
  • Haz clic en Windows Rescue en la parte superior y selecciona un problema en la barra lateral izquierda.

    how long does system restore take in windows 10
  • El problema del bloqueo de la restauración del sistema debería estar ahora resuelto en tu ordenador con Windows.

Conclusión

Esperamos que la guía anterior responda a cuánto tarda la restauración del sistema de Windows 10 y que te resulte útil si tienes problemas con la función de restauración del sistema en tu ordenador Windows. Si crees que tu ordenador se ha quedado atascado en la restauración del sistema, Windows Boot Genius será una opción confiable para arreglar Windows 10/8/7 atascado en la restauración del sistema.

Preguntas frecuentes sobre la restauración del sistema en Windows 10

1. ¿Por qué tarda tanto mi Restauración del Sistema?

La restauración del sistema está tardando mucho porque, o bien tiene un gran número de archivos que restaurar, o bien la restauración del sistema se ha atascado. Tendrás que seguir ciertos métodos para solucionar este problema en tu ordenador.

2. ¿Qué sucede si interrumpo la Restauración del Sistema de Windows 10?

Si interrumpes el proceso de restauración del sistema en Windows 10, no surgirán mayores problemas debido a eso. Sin embargo, si el equipo estaba restaurando los valores del registro de Windows, eso podría hacer que el equipo no pudiera iniciarse.

3. ¿Se puede detener una restauración del sistema en curso?

Efectivamente, puedes detener una restauración del sistema en curso, pero el asunto es que volverá a estar como estaba cuando reinicies el ordenador.

COMENTARIOS