Mucha gente tiene un portátil Acer. La empresa ofrece portátiles de buena calidad a los usuarios con un precio asequible. Por lo tanto, los usuarios están siempre dispuestos a comprar ordenadores portátiles Acer. Pero algunos se sorprenden de que su portátil Acer no enciende. Aunque esto es un problema normal, sus consecuencias pueden dar lugar a la pérdida de datos. Este problema se puede producir debido a una serie de razones como el ataque de virus o malware, problema de software, fallo de hardware, y muchas más razones. Estas son algunas soluciones que le ayudarán si su portátil Acer no enciende la pantalla negra.

Solución 1: Encender el portátil Acer con Windows Boot Genius [100% de éxito]

Si ninguna de las soluciones anteriores tiene éxito, puede utilizar el mejor software, Windows Boot Genius, para detener Acer Aspire E15 no se enciende. Este software se puede utilizar para resolver cualquiera de los problemas de atasco que su portátil presente. Ofrece una lista de soluciones basadas en la razón de por qué el portátil Acer no enciende. Estos son los pasos que debe seguir si su Acer Aspire 3 no enciende después de reiniciar.

  • Descargue e inicie la herramienta en su ordenador.
  • Tienes que hacer un disco de arranque utilizando una unidad flash o un CD/DVD preparado. Si utiliza una unidad flash, conecte el pendrive al puerto USB. Si empleas un CD/DVD, introduce el disco en el controlador de CD-Rom. Ahora, haz clic en Grabar para comenzar a grabar el disco de reparación.

    burn boot cd-first step to fix acer laptop wont turn on
    Foto: Haz clic en "Burn" para empezar
  • Ahora, conecte el CD/pendrive al portátil Acer que tiene el problema de que no enciende. Pulse F12 continuamente para arrancar el portátil. Ahora haga clic en Enter.

    set bios-second step to fix my acer laptop wont turn on
    Foto: Haga clic en "Enter"
  • A continuación, elija el motivo de su problema en el menú que se presenta en el lado izquierdo. Una vez que seleccione una función, el programa reparará el portátil Acer que no enciende la luz azul de forma automática.

    acer laptop screen wont turn on problem is fixed
    Foto: Elija la solución que tiene su Acer

Solución 2: Pulsar continuamente el botón de encendido para solucionar que el Acer Swift 3 no se encienda

Si crees que la batería funciona bien, entonces tienes que intentar pulsar el botón de encendido. Al pulsar el botón de encendido se encenderá su Acer mientras se pone en modo de suspensión. Al no realizar ningún comando en el portátil durante mucho tiempo, su equipo Acer presentará el estado de no encender que parece como cualquier problema con él desde su perspectiva. Por lo tanto, presionando el botón de encendido puede ayudar a su dispositivo a salir del modo de suspensión. Además, la pulsación prolongada del botón de encendido puede reiniciar su dispositivo, por lo que posiblemente resuelva el problema. No hay nada malo en probar esta solución.

press power button when acer wont turn on
Foto: Pulse el botón de encendido o pulse prolongadamente el botón de encendido

Solución 3: Enfriar el portátil Acer

A veces, el portátil Acer no se enciende y se sobrecalienta. Eso no significa que su portátil Acer swift 3 vaya mal. La función diseñada para apagar el ordenador portátil Acer es para evitar el sobrecalentamiento. Es posible que el Acer nitro 5 no se enciende debido a la explosión de la batería. Si es el caso, siempre se puede esperar a que el portátil se enfríe. Una vez que el portátil se enfríe por debajo de la temperatura media, puede intentar encenderlo. Asegúrese de que está conectado a la fuente de alimentación. Si el Acer no se enciende, entonces pase a la siguiente solución.

Solución 4: Comprobar el estado del monitor

En general, no es gran cosa cuando se encuentra que el portátil Acer no enciende las luces. Como sabemos, el ordenador portátil está trabajando bien, pero a veces el monitor o la pantalla no lo hace. Por lo tanto, es necesario comprobar la razón exacta. Una vez que si el monitor no funciona bien. Puedes utilizar un monitor externo para comprobar si la pantalla original del portátil funciona bien o no. También puedes poner el volumen al máximo y reiniciar el PC. Si oye el sonido de arranque de su portátil con la pantalla en negro, entonces es la pantalla la que tiene el problema. Puedes reparar el monitor.

check acer monitor to find out what behind the issue my acer laptop screen wont turn on
Foto: Comprobar el estado del monitor

Solución 5: Arreglar mi Acer no se enciende al confirmar la batería

Esta es la forma básica que puede hacer si usted es uno de los usuarios que se quejan: mi portátil Acer no enciende. La razón principal para que el portátil no se encienda será la falta de suministro de energía. Por lo tanto, es necesario comprobar la batería. Compruebe si la batería funciona bien o no. Si la batería no funciona bien, significa que no se está suministrando energía al dispositivo, por lo que no se encenderá. Si la batería no está cargada, cargue la batería. Si el portátil Acer no arranca todavía, entonces debe cambiar la batería e instalar una nueva.

check the battery to firm acer laptop wont turn on even when plugged in
Foto: Confirmar la batería

Solución 6: Busque ayuda en el Centro Acer

Si todavía el portátil Acer no enciende, entonces puede haber un fallo de hardware que necesita ser reparado por profesionales. No intente reparar la pieza de hardware dañada por su cuenta, necesita acudir a un centro de servicio autorizado para reparar el portátil.

Resumen

En pocas palabras, usted acaba de tener una visión general sobre las 6 principales soluciones a por qué mi portátil Acer no enciende. Deje de quejarse y obtenga una reparación rápida con el encendido de la batería y el monitor, así como pulsando el botón de encendido y enfriando el portátil Acer. Si una de estas formas no ayuda, pruebe la herramienta 100% funcional Windows Boot Genius. Si hay algún fallo de hardware, puede llevar el dispositivo a un centro de servicio autorizado.

COMENTARIOS