El Windows registry es una base de datos que enumera todos los ajustes de configuración que determinan el aspecto y el comportamiento de Windows. Las configuraciones que ya no se necesitan seguirán en el registro por si se vuelven a necesitar. Sin embargo, a veces la configuración del registro se corrompe debido a estos restos. Para limpiar la basura del registro y mantener el PC al máximo rendimiento, es esencial contar con un limpiador del registro de Windows gratuito. Aquí tenemos una lista de 5 programas de limpieza del registro gratuitos.

1.CCleaner

CCleaner ocupa el primer puesto en el ranking de limpiadores de registro de Windows de código abierto en el centro de descargas de CNET. En comparación con otros, este programa es más completo. Incluye la mayoría de los elementos esenciales para el mantenimiento del PC y proporciona herramientas para limpiar los archivos temporales, limpiar el registro y eliminar las cookies del navegador. Dispone de una copia de seguridad en caso de que borres elementos necesarios por accidente. Es compatible con los sistemas Windows de 32 y 64 bits (Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP).

Enlace de descarga:

http://download.cnet.com/CCleaner/

free windows 8 registry cleaner

2. Wise Registry Cleaner

ise Registry Cleaner es una de las utilidades gratuitas de limpieza del registro más populares en 2014/2015. Su última versión es la 8.31, que es compatible con Windows 8/7/XP/Vista. Este sabio limpiador puede localizar y corregir cualquier problema en el registro de Windows, como las referencias que faltan a las DLLs compartidas, las entradas de registro basura para las extensiones de archivo y la ruta de aplicación referenciada que falta. Además, tras el escaneo, marcará los elementos que se sugiere eliminar o conservar. Se permite realizar una copia de seguridad manual de todo el registro.

Enlace de descarga:

http://download.cnet.com/Wise-Registry-Cleaner/3000-2086_4-10605508.html

open source windows registry cleaner

3. Free Windows Registry Repair

Free Windows Registry Repair le permite escanear su registro de Windows para encontrar y eliminar errores o entradas de registro no válidas en Windows 8/7/Vista/XP. Se proporcionan las opciones de Escaneo completo (bueno para los usuarios menos experimentados) y Escaneo personalizado (más rápido) para escanear toda la entrada o sólo áreas específicas. A diferencia de Wise Registry Cleaner, este limpiador de registro gratuito de Microsoft hace una copia de seguridad de su registro automáticamente antes de eliminar las claves del registro. Además, la opción de Ayuda no proporciona ninguna ayuda real, sino que te lleva a la página de ventas.

Enlace de descarga:

http://download.cnet.com/Free-Window-Registry-Repair/3000-2086_4-10606555.html

registry cleaning software free

4. Registry Repair

Este software de limpieza del registro gratuito no tiene grandes diferencias con los dos anteriores: escanear, hacer una copia de seguridad, arreglar los errores del registro y eliminar la basura. Pero esta utilidad de limpieza sólo tiene una opción de escaneo y su escaneo no es completo. Según los comentarios del centro de descargas de CNET, este software tardó cuatro escaneos para finalmente obtener un escaneo sin errores reportados. Lo que más me gusta de este programa es su rapidez de escaneo y reparación

Enlace de descarga:

http://download.cnet.com/Registry-Repair/3000-2086_4-10372101.html

free windows 7 registry cleaner

5. Auslogics Registry Cleaner

Auslogics Registry Cleaner es muy similar a Wise Registry Cleaner. Está equipado con una opción de escaneo flexible y de copia de seguridad de los cambios. Igualmente, no hay mucho en el camino de la documentación de ayuda.

Download link:

http://download.cnet.com/Auslogics-Registry-Cleaner/3000-2094_4-10909814.html

free windows 10 registry cleaner

Consejos adicionales: Mejor alternativa que el limpiador de registro gratuito

Estos limpiadores de registro gratuitos introducidos anteriormente a veces se quejan de no ser útiles en la fijación de los errores del registro, tales como el registro corrupto, MBR estrellado, valor de la clave del registro infectado por el virus y la tabla de particiones, etc. Si su PC se estrelló debido a los errores del registro, puede utilizar un más profesional Windows boot genius para ayudarle a reiniciar normalmente.

windows download btn

COMENTARIOS