Microsoft anunció la nueva versión de su sistema operativo de escritorio más utilizado, Windows, en octubre de 2021. Esta versión se llamó Windows 11. Microsoft cambió el aspecto de su sistema operativo y le añadió algunas características más. Hasta Windows 10, la interfaz de usuario de Windows era casi la misma para todas las demás versiones, pero, Windows 11 es diferente de Windows 10 (y versiones anteriores) en gran medida.

Muchas personas ya han actualizado sus sistemas operativos a Windows 11, mientras que otros prefieren quedarse en Windows 10. Por lo tanto, surge la pregunta, "¿es Windows 11 bueno o malo"? ¿Debería actualizarse a él? ¿Cuáles son los requisitos para actualizar? Cuando buscas en Internet, encuentras muchos recursos que mencionan que Windows 11 apesta. Entonces, ¿por qué Windows 11 es tan malo según estos recursos?

En este artículo, obtendrá las respuestas a las preguntas mencionadas anteriormente. En cuanto a la calidad del sistema operativo, Windows 11 es malo en algunos aspectos mientras que es tan bueno en otros. Por ejemplo, la nueva interfaz de usuario es atractiva, pero al mismo tiempo es un poco compleja. Actualizarlo o no es una gran pregunta. Así que veamos cuáles son los requisitos para actualizarse a él:

Parte 1: Requisitos para actualizar a Windows 11

Aunque Windows 11 no tiene muchos requisitos, es posible que no pueda actualizarse a él si está utilizando un PC antiguo debido a su construcción. Windows 11 es mucho más pesado que otras versiones y requiere un hardware adecuado.

Sin embargo, aquí están los requisitos de hardware y software para actualizar a él:

Requisitos de hardware

Para actualizar a Windows 11, necesita:

  • Procesador: Al menos 1GHz o más rápido, que tenga dos o más núcleos en un procesador de 64 bits o SoC (System on a Chip).
  • Memoria RAM:4 GB o más
  • Almacenamiento:Mínimo 64 GB. Es posible que se necesite más almacenamiento para habilitar ciertas funciones o instalar actualizaciones.
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior, con controlador WDDM 2.0.
  • Firmware: Compatible con Secure Booth, UEFI.
  • Módulo de plataforma de confianza: TPM versión 2.0
  • Pantalla: 720p, monitor de 9 pulgadas o superior, 8 bits por canal de color con alta definición
  • Conexión a Internet: Necesaria para instalar actualizaciones y descargar y utilizar algunas funciones.

Requisitos de software

El único requisito de software para actualizar a Windows 11 es que su dispositivo debe ejecutar Windows 10 versión 2004 o posterior. Ahora que conocemos los requisitos para actualizar a Windows 11, veamos por qué según algunos investigadores y usuarios de Windows 11, éste es malo:

Parte 2: Razones por las que Windows 11 apesta

Windows 11 apesta en muchos aspectos, pero las razones más importantes que vale la pena mencionar son las siguientes:

1: Altos requisitos de hardware (TPM)

Aunque todas las versiones de Windows antes de Windows 11 tenían algunos requisitos de RAM, almacenamiento y gráficos, Windows 11 tiene un requisito único de TPM (Trusted Platform Module) versión 2.0.

Por otra parte, se requiere que el PC tenga un procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits o sistema en un chip (SoC).

Los requisitos mencionados anteriormente son pésimos, ya que las personas que tienen PCs más antiguos no pueden actualizar a Windows 11 sin una actualización de la CPU. Esto lo hace antieconómico.

2: Bajo nivel de personalización de la barra de tareas

En Windows 11, la barra de tareas y el menú de inicio se encuentran en el centro en la parte inferior de la pantalla. Se ve bien, pero el problema es que no puede moverla a otro lugar desde la parte inferior.

Además, no puede cambiar el tamaño de los iconos ni mostrar la hora en el monitor secundario.

Para ser concisos, no se puede personalizar la barra de tareas en Windows 11, lo que la hace menos utilizable que la barra de tareas de Windows 10. Esta es la otra razón por la que Windows 11 apesta.

taskbar

3: Dificultad para cambiar el navegador por defecto

Cuando se trata de navegar por páginas web, todos tenemos nuestros navegadores favoritos que preferimos utilizar. Sin embargo, en Windows 11, Microsoft ha dificultado el cambio de navegador por defecto ya que quiere que use Microsoft Edge.

Edge es un buen navegador, sin duda, pero si está acostumbrado a usar cualquier otro navegador y tiene otras preferencias, es innecesario utilizarlo.

En las versiones anteriores era fácil configurar el navegador por defecto, pero en Windows 11 hay que especificar cada tipo de archivo y enlace para que se abra con el nuevo navegador por defecto. Esto en Windows 11 apesta.

browser

4: Aumento de los clics en la interfaz de usuario

Con la adición y mejora de características específicas en Windows 11, el número de clics para realizar una tarea simple ha aumentado.

La interfaz de usuario de Windows 11 es un poco compleja, y se necesita algún tiempo para acostumbrarse a ella. Por ejemplo, en Windows 10, cuando se hace clic con el botón derecho del ratón en el escritorio sobre un icono, aparece un menú contextual con unas cuantas opciones, pero en Windows 11 solo aparecen unas pocas junto con una de Mostrar más opciones cuando se realiza la misma acción.

Del mismo modo, para ver las redes WiFi en Windows 10, basta con pulsar sobre el icono de WiFi, y aparecen todas las redes WiFi disponibles listadas en la pantalla. En Windows 11, hay que pulsar primero el botón de red y luego la flecha junto al icono de WiFi para ver todas las conexiones WiFi. Estos ligeros cambios en la interfaz de usuario y el aumento de los clics hacen que Windows 11 sea un asco.

interface click

Aparte de las razones mencionadas anteriormente, hay muchas más razones por las que Windows 11 es tan malo. Después de conocer las trampas de Windows 11, usted debe estar preguntándose si debe actualizar o no. Vamos a averiguar la respuesta en la siguiente parte:

Parte 3: ¿Debería actualizar a Windows 11?

Actualizar a Windows 11 depende totalmente de usted, ya que Windows 10 seguirá teniendo actualizaciones de parches y de seguridad hasta octubre de 2025. Sin embargo, recomendamos esperar unos meses antes de actualizar a menos que se haya estabilizado. Algunas de las razones por las que no debería actualizar a Windows 11 por ahora son:

  • Tiene fallos al ser un sistema operativo nuevo.
  • Si utiliza muchas aplicaciones de terceros y configuraciones relacionadas ya que Windows 11 tiene algunos problemas de compatibilidad.
  • Tiene algunos cambios importantes en la interfaz de usuario que pueden no gustarle.
windows 11

Sin embargo, si quiere disfrutar de este nuevo sistema operativo, puede actualizarlo. Pero, antes de hacerlo, tenga en cuenta que sólo lleva unos meses en el mercado, tiene problemas de sistema y aún no es totalmente estable. Antes de actualizar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos para evitar la pérdida de los mismos.

Estas son las razones por las que podría querer o debería actualizar a Windows 11:

  • Si ha comprado un nuevo sistema, especialmente con la promesa de una actualización de Windows 11, debería actualizarlo ya que está diseñado para los nuevos sistemas.
  • Si la seguridad es una de sus principales preocupaciones, debería actualizar a Windows 11 ya que ésta es más fuerte que la de Windows 10.
  • Windows 11 ha introducido algunas características nuevas que no estaban disponibles en el anterior Windows 10. Si desea utilizar esas características, actualice a Windows 11.
  • Una mejor multitarea es otro punto a favor de Windows 11. Snap Layouts, Snap Groups, y la capacidad de recordar los diseños para múltiples pantallas sirven como una multitarea mucho mejor que otras versiones.

Cuando se ha actualizado a Windows 11, puede haber muchos problemas que se encuentran. Uno de los principales problemas es el olvido de la contraseña de inicio de sesión. Como Windows 11 es un nuevo sistema operativo, usted podría estar pensando en cómo va a desbloquear su sistema después de olvidar la contraseña de inicio de sesión. Por lo tanto, para obtener la respuesta a su pregunta, dé una lectura a la siguiente sección:

Parte 4: Olvidé la contraseña de Windows 11, usando PassFab 4WinKey

Como Windows 11 es un nuevo sistema operativo, quedarse atascado en la pantalla de inicio de sesión debido a una contraseña de inicio de sesión olvidada es la peor cosa que podría suceder. Encontrar la solución a tal situación es difícil ya que no hay mucho material en Internet con respecto a este tema. Pero, si está enfrentando el mismo problema, no se preocupe, nosotros le respaldamos.

PassFab 4WinKey es una herramienta de recuperación de contraseñas diseñada para resolver casi todos los problemas relacionados con las contraseñas en el sistema operativo Windows. Esta es la mejor herramienta recomendada debido a su excelente funcionalidad y facilidad de uso. Puede utilizar esta herramienta después de descargarla/comprarla e instalarla en cualquier PC accesible desde aquí.

Este es un proceso de dos pasos para restablecer la contraseña de Windows 11:

  1. Creación de un dispositivo de inicio
  2. Restablecer la contraseña olvidada

Paso 1: Creación de un dispositivo de inicio

  • Conecte su unidad USB/CD/DVD e inicie PassFab.
  • Elija el dispositivo y haga clic en Siguiente.
  • Espere a que se carguen las instrucciones en el dispositivo. Una vez hecho esto, conecte el dispositivo de inicio.

burn disk

Paso 2: Restablecer la contraseña olvidada

  • Conecte su dispositivo de inicio en el PC bloqueado y reinícielo pulsando la tecla de inicio.

  • Establezca la prioridad de su unidad utilizando las teclas de flecha y pulse F10 para guardar la configuración.

  • Elija el sistema de Windows, la cuenta de usuario y la opción de restablecer la contraseña de la cuenta mientras presiona Siguiente después de cada uno, respectivamente.

    select system reset password
  • Deje que el sistema restablezca la contraseña. Haga clic en el botón Reiniciar cuando se complete el proceso

    reset password successfully

Cuando su PC se reinicie, no se le pedirá que introduzca la contraseña de acceso. Por lo tanto, su contraseña ha sido restablecida.

Notas finales

El artículo que ha leído discute los diferentes aspectos de Windows 11 y explica por qué éste apesta. También hemos discutido los requisitos del sistema para la actualización de Windows 11 y las circunstancias en las que debe o no debe actualizar. Esperamos que este artículo le ayude a decidir si debe actualizar o no. Además, se explica la mejor manera de desbloquear Windows 11 en caso de que se olvide o se pierda la contraseña.

COMENTARIOS