Si su ordenador no funciona correctamente, restablecerlo podría ayudar a protegerlo de una infección de virus y eliminar los archivos dañados. Sin embargo, habrá situaciones en las que necesite omitir una contraseña de administrador olvidada; de lo contrario, no podrá restaurar la configuración de fábrica. Si le dieron un ordenador obsoleto con una cuenta de usuario existente, es posible que no tenga las credenciales necesarias para limpiar y reutilizarlo. Deberá seguir estas instrucciones sobre cómo restablecer de fábrica una computadora portátil u ordenador con Windows 10 sin contraseña.

Parte 1: Cómo restablecer de fábrica Windows 10 sin contraseña, si ha iniciado sesión en el sistema

Método 1: Borrar el disco duro desde la configuración

Advertencia:
1. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de reiniciar.
2. Si elige la opción Conservar mis archivos para guardar sus archivos, se le solicitará la contraseña de su cuenta.
3. Si ha cifrado su dispositivo, necesitará su clave BitLocker para reiniciar su PC.
4. Lea también ¿Cómo encontrar su recuperación de Bitlocker? ¿Qué es el disco duro?

  • Vaya a [Inicio] > haga clic en [Configuración] en la esquina inferior izquierda.
  • Seleccione [en Actualización y seguridad] > [Recuperación]. Windows factory reset
  • Tienes dos opciones en este punto: o bien conservar mis archivos o Eliminar todo y empezar de nuevo. Ambas opciones le proporcionarán opciones adicionales para modificar. Si elige la opción Conservar mis archivos para guardar sus archivos, se le solicitará la contraseña de su cuenta. step7 to reset windows password
  • Ahora, dependiendo de sus casos, haga todas sus selecciones, haga clic en [Siguiente] y Windows mostrará una pantalla que resume sus opciones. Si elige conservar mis datos, podrá ver una lista de aplicaciones que se eliminarán como parte del restablecimiento. cloud download and local reinstall
  • Finalmente, haga clic en [Restablecer] para finalizar su decisión.

Parte 2: Cómo restablecer Windows 10 sin contraseña: si no puede acceder a su PC

Método 2: a través del entorno de recuperación de Windows (winRE)

Advertencia:
1. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de reiniciar.
2. Si ha cifrado su dispositivo, necesitará su clave BitLocker para reiniciar su PC.
3. Muchos usuarios se quejan de que no pueden ingresar al entorno de recuperación de Windows haciendo clic en cambiar y reiniciar.
4. Lea también:¿Qué es el entorno de recuperación de Windows? ¿Cómo encontrar su recuperación de Bitlocker?

Aquí se explica cómo usar la función integrada de Windows 10 para corregir cómo restablecer Windows 10 sin contraseña si no puede acceder a su PC.

  • Dos formas de ingresar a la interfaz del entorno de recuperación de Windows

    Forma 1: Apague y encienda su computadora con frecuencia

    1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar su dispositivo.

    2. Presione el botón de encendido nuevamente para encender su dispositivo.

    3. Mantenga presionado el botón de encendido cuando vea aparecer el logotipo del fabricante.

    4. Repita el paso 1/2/3 varias veces hasta que vea la siguiente interfaz.

    Forma 2: Shift + Reiniciar

    1. Apague su computadora por completo

    2. Mantenga presionada la tecla [Shift]

    3. Presione el botón de encendido en su computadora.

  • Haga clic en [Solucionar problemas] > [Entrar] ready to reset this PC
  • Seleccione [Restablecer esta PC] y luego [Eliminar todo] en la siguiente pantalla. De lo contrario, se le pedirá una contraseña si selecciona [Guardar mis archivos] que ya ha perdido.

    ready to reset this PC
  • La computadora ahora se reiniciará rápidamente y le pedirá que elija una opción. El sistema se reanudará cuando selecciones la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Método 3: use el disco de instalación de Microsoft.com

Advertencia:
1. Restablecer su ordenador eliminará todos sus archivos, configuraciones y aplicaciones en el disco duro. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de reiniciar.
2. Todo el proceso es bastante complicado.

Una de las formas que puede emplear para restablecer la configuración de fábrica de Windows es mediante el uso de un disco de instalación o una unidad USB. Aprendamos cómo puedes hacer esto.

  • Cree una unidad de instalación para Windows 10 desde Microsoft.com.
  • Use la unidad de instalación para iniciar su computadora portátil con Windows 10. Cuando aparezca la página de instalación, seleccione [Siguiente], seguido de Reparar su máquina. Repair your computer
  • Seleccione [Solucionar problemas] > [Restablecer esta PC]. reset this pc
  • Elija [Eliminar todo para eliminar permanentemente todas sus cosas personales], incluida su contraseña. remove everything
  • Haz una selección de conductores. Si no desea eliminar datos en la otra unidad, use la primera opción [Solo la unidad en la que está instalado Windows]. Si elige conservar su computadora portátil, elija [Simplemente eliminar mis archivos]. Haga clic en [Restablecer] para restablecer los valores de fábrica de Windows 10 sin solicitar una contraseña.
  • Asegúrese de que su computadora portátil esté conectada a la corriente durante todo el procedimiento de reinicio. reset this pc

Parte 3: elimine la contraseña de Windows 10/11 si no puede restablecer la configuración de fábrica sin contraseña.

Método 4: PassFb 4Winkey

Nota: PassFab 4WinKey no causará la pérdida de datos, puede usarlo con confianza.

¿Qué hacer si olvidó la contraseña de Windows 10/11? PassFab 4WinKey su solución más simple, rápida y segura para resolver el desbloqueo de la computadora sin contraseña, que es un paso importante antes de restablecer la computadora de fábrica.

Más importante aún, no necesita ser experto en tecnología para usar esta aplicación, ya que tiene una interfaz de usuario simple y atractiva. Las características adicionales que contribuyen a la popularidad de este software como una solución para resolver sus dificultades incluyen las siguientes.

  • Crear un disco de restablecimiento de contraseña de Windows
  • Eliminar o restablecer la contraseña local y de administrador
  • Restablecer contraseña de Windows sin conexión
  • Fácil de crear un nuevo administrador
  • No es necesario formatear o reinstalar Windows
  • Inicie 4WinKey.

    Elija un medio de arranque (CD/DVD o unidad flash USB) para usarlo como punto de partida. Usaremos el puerto USB como ejemplo en esta sección. Continúe y haga clic en el botón [Siguiente] para comenzar el proceso de creación de una unidad de arranque.

    step 2 to reset windows password
  • Inserte la unidad flash USB en su computadora bloqueada> reinicie la computadora y presione [F12] para ingresar al menú de inicio> seleccione la unidad flash USB> presione [Enter] para seleccionar Boot Device> guárdelo y salga.

  • Restablecer/Eliminar/Eliminar/Crear cuenta de Windows

    Elija el sistema Windows que está utilizando en la computadora bloqueada > seleccione una cuenta de invitado local, una cuenta de administrador o una cuenta de Microsoft > función [Restablecer contraseña de la cuenta] > Haga clic en el botón [Siguiente].

    step 6 to reset windows password
  • Después de que la nueva contraseña se haya restablecido con éxito, reinicie su computadora y retire el disco de arranque haciendo clic en la opción [Reiniciar]. Ahora puede usar la nueva contraseña para ingresar a su ordenador con Windows.

    step7 to reset windows password

Parte 4: ¿Qué necesitas saber?

P1: ¿Cuál es la diferencia entre actualizar, reiniciar y restaurar su PC?

  • Actualizar su ordenador reinstalará Windows y mantendrá sus archivos y configuraciones personales. También conserva las aplicaciones que vinieron con su ordenador y las aplicaciones que instaló desde Microsoft Store.
  • Restablecer su ordenador reinstalará Windows, pero eliminará sus archivos, configuraciones y aplicaciones, excepto las aplicaciones que venían con su PC.
  • Restaurar su ordenador revertirá cualquier cambio reciente que haya realizado en el sistema.

P2: ¿Qué es el disco duro?

Casi todas las computadoras tendrán un proceso de restauración incorporado o un disco de restauración del sistema en el disco duro para reiniciar la computadora. Ayudará a resolver problemas de software como infecciones de virus y archivos dañados.

P3: ¿Qué es el entorno de recuperación de Windows?

Es un entorno de recuperación que puede reparar las causas comunes de los sistemas operativos que no arrancan.

Más detalles

Conclusión

Un gran problema como puede parecer, PassFab 4WinKey resuelve el problema bastante rápido. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que discutimos en el artículo.

Aunque un USB o un disco de instalación es un método efectivo, no mantendrá sus datos seguros. Por lo tanto, PassFab 4WinKey es la solución definitiva para ayudarlo a resolver cómo restablecer Windows 10/11 de fábrica sin contraseña.

COMENTARIOS