¿Busca formas de reparar su arranque UEFI en Windows 10? Esta guía cubre los mejores métodos para arreglar una UEFI dañada o corrupta, incluyendo el uso del símbolo del sistema.

Tenga en cuenta que actualizar de BIOS a UEFI puede aportar ventajas como una mayor seguridad, tiempos de arranque más rápidos y compatibilidad con discos más grandes, pero también conlleva el riesgo de dañar el gestor de arranque si algo sale mal.

Si le encuentra con "fix UEFIboot windows 10 access denied" mientras intenta reparar su UEFI, estos métodos pueden ayudarle a volver a la normalidad.

Parte 1: En caso de no encontrar datos de configuración de arranque (EFI/Microsoft/Boot/BCD)

Un ordenador diseñado con UEFI junto con una instalación de Windows en el modo nativo no arrancará en caso de que el gestor de arranque EFI de Windows esté dañado. Si intenta arrancar, se le mostrará la siguiente pestaña, también conocida como Pantalla Azul de la Muerte (BDOS) que indica que la configuración del gestor de arranque de Windows está dañada o, en algunos casos, se ha eliminado por completo. Incluso si intenta reparar el gestor de arranque a través de la herramienta bcdedit en un ordenador UEFI, seguirá recibiendo un error.

Si está utilizando un ordenador con Windows 10 u 11 en modo UEFI nativo a través de un disco GPT, entonces su gestor de arranque de Windows almacenaría el gestor de arranque y la configuración BCD en un volumen EFI totalmente diferente que está oculto en el sistema de archivos FAT32. Como esta partición está oculta, la herramienta bcdedit no la ve y tampoco puede hacer la configuración del gestor de arranque.

Parte 2: Arreglar UEFI Boot Windows Usando PassFab FixUWin

¡Fix UEFI arranque windows 10 acceso denegado utilizando PassFab FixUWin! PassFab FixUWin es un gestor de arranque en línea diseñado para ayudar a los usuarios de Windows en conseguir su sistema en funcionamiento. Permite a los usuarios obtener su sistema vuelva a funcionar de forma rápida y sencilla una vez que se ha congelado por un virus u otro problema.

Con la promesa de arreglar sus problemas relacionados con Windows de forma fácil y rápida, PassFab FixUWin es conocido por arreglar el gestor de arranque EFI de Windows 10, ya que tiene una reparación automática incorporada. Se puede descargar en cualquier ordenador o portátil y es actualmente viable para Windows 11/10/8/8.1/7.

  • Descargue e instale PassFab en su ordenador.
  • Inserte una unidad USB y haga clic en Crear disco de arranque ahora. Una vez hecho esto, la herramienta creará un disco de arranque.
  • create boot disk now
  • A continuación, extraiga la unidad USB. A continuación, cambie a la computadora defectuosa e inserte el dispositivo de arranque en ella.
  • Después, reinicie el ordenador problemático. Pulse la tecla de arranque para que se inicie el proceso de arranque desde la unidad USB.
  • A continuación, establezca su USB en la prioridad y guardar la configuración y pulse Intro. repair uefi boot windows 10, hit enter
  • Luego, seleccione Reparación automática para iniciar la reparación automáticamente. click automated repair
  • Una vez hecho esto, seleccione reiniciar. su Windows estará listo para ser usado de nuevo. repair complete

Parte 3: Fijar UEFI Boot Windows 10 con Diskpart

Una de las principales causas de la corrupción UEFI gestor de arranque de Windows podría ser la partición UEFI no tener una letra de unidad asignada. Una forma de reparar UEFI arranque Windows 10 es mediante el uso de diskpart utilidad. Esto está disponible en Windows 8, 8.1 y 10. De esta manera puede asegurarse de que la letra de la partición UEFI se asigna al arranque.

Paso 1: Primero inserta el USB/disco de instalación original de Windows 10 y arráncalo

Paso 2: En su pantalla, aparecerá una pestaña para instalar ahora. Allí, haga clic en “reparar el equipo”.

Paso 3: A continuación, haga clic en solucionar problemas -> opciones avanzadas -> símbolo del sistema.

Paso 4: Una vez que el símbolo del sistema haya terminado de cargarse, escriba diskpart y seleccione intro.

Paso 5: Una vez cargada la utilidad diskpart, escriba sel disk 0 y pulse intro.

Paso 6: Entonces aparecerá un mensaje de confirmación "Disk 0 is now the selected disk". Una vez que aparezca, escriba list vol y pulse enter.

Paso 7: A continuación, busque el volumen UEFI en la lista que aparece. Por lo general, la columna Fs se especifica FAT32.

windows 10 uefi boot repair, fix with command prompt

Paso 8:Escriba sel vol 2 y pulse Intro.

Paso 9: Escriba assign letter= “n” (n es la letra de unidad única que se está utilizando) y pulse intro. Entonces aparecerá un mensaje de confirmación “DiskPark successfully assigned the driver letter”. A continuación, escriba exit y pulse Intro.

Paso 10: Eescriba"cd /d N:\Microsoft\Boot donde n es el mismo que el anterior.

Paso 11: Escriba el comando bootrec: bootrec/fixboot .

Paso 12: Sólo como copia de seguridad, guarde el registro BCD en este formato "BCD BCD.bak".

Paso 13: Debe volver a crear el BCD utilizando el siguiente comando bcdboot: Bcdboot C:\Windows /l en-us /s x: / or bootrec/rebuildbcd. Then press enter.

Paso 14: Escriba exit en el área de símbolo del sistema y reinicie el equipo. Su Windows 10 se iniciará de nuevo.

Parte 4: Fijar UEFI Boot Windows 10 con símbolo del sistema

Para reparar manualmente la configuración del cargador de arranque (BCD), es necesario arrancar utilizando el medio de instalación original de Windows.

Consejos:

Esto se puede hacer a través de un disco de recuperación o una unidad flash USB UEFI de arranque. Es necesario arrancarlo en el entorno de recuperación y luego abrir la consola de línea de comandos.

Los pasos pueden ser un poco complicados, por favor siga los pasos cuidadosamente:

Paso 1:Seleccione restaurar sistema -> Solucionar problemas -> Símbolo del sistema.

Aunque sólo tengas a mano el medio de instalación de Windows, puede ejecutar el símbolo del sistema. Para ello, pulse simultáneamente las teclas Mayúsculas y F10. Sin embargo, esto es aplicable en algunos modelos de portátiles.

Paso 2: Ahora, una vez que aparezca el símbolo del sistema, haga clic en diskpart para ejecutar la herramienta de administración de discos. Entonces necesita seleccionar el disco de la lista para enumerar impulsiones en la computadora.

Asegúrese también de saber qué tipo de tabla de particiones necesita en el disco para su Windows (ya sea MBR o GPT). En este caso, tenga en cuenta que el gestor de arranque EFI solo funciona en discos que tengan una tabla de particiones GPT.

Paso 3: A continuación, busque la unidad en la que está instalado Windows y escriba sel disk 0. A continuación, busque la lista de particiones en el disco escribiendo list partition -> list volume. Una vez que el diskpart muestra la lista de volumen, encontrar el volumen UEFI que se encuentra en el volumen 2.

Paso 4:A continuación, escriba sel vol 2 -> enter. Establezca ID: c12a7328-f81f-11d2-ba4b-00a0c93ec93b -> intro. A continuación, asigne la letra de unidad, es decir, una letra única que no esté ya en uso a cada una y haga clic en intro.

Paso 5: Paso 5: Ahora, repare el registro de arranque abriendo el símbolo del sistema como administrador a través de " cd /d G:\EFI\Microsoft\Boot\" donde g es la letra de la unidad (letra única). Una vez hecho esto, introduzca exit. A continuación, para reparar el registro de arranque, es necesario introducir bootrec/fixboot después de abrir CMD. a continuación, introduzca exit.

Paso 6: El último paso es reconstruir el almacén BCD. Aquí, primero escriba el siguiente comando: "ren BCD BCD.old -> enter -> bcdboot C:\Windows /1 en-us /s G /f ALL" (siendo G la unidad donde está instalado Windows) . Por último, escriba exit en el símbolo del sistema y reinicie el ordenador.

Tu proceso de reparación de bcdboot windows 10 está completado y solucionado.

Parte 5: Fijar UEFI Boot Windows 10 con Windows Build-in Tool

Otra gran opción para arreglar el gestor de arranque de Windows es a través de la herramienta integrada o el sistema de reparación automática. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: En primer lugar, inserte el disco de instalación de Windows 10 y reinicie el equipo. A continuación, arranca desde el USB/disco de instalación.

Paso 2: Ahora aparecerá una pantalla Instalar ahora. A partir de ahí, seleccione reparar el equipo.

Paso 3: A continuación, desde la pestaña de elegir una opción en la pantalla, seleccione Solucionar problemas. A continuación, haga clic en Reparación automática.

Paso 4: A continuación, elija una cuenta de la lista que aparece en la pantalla de reparación automática y espere a que finalice el proceso.

Paso 5: Una vez hecho esto, reinicie su PC y su Windows arrancará de nuevo.

Parte 6: Fijar UEFI de arranque de Windows 10 con la adición de controlador de disco

Otra razón por la que su gestor de arranque UEFI puede corromperse es debido a cualquier sustitución de RAID o disco IDE original con cualquier nuevo SSD NVMe. Por lo tanto, para solucionar este problema UEFI gestor de arranque de Windows, siga los pasos:

Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador. A continuación, escriba cmd en el cuadro de búsqueda. Luego haga clic derecho en símbolo del sistema y seleccione ejecutar como administrador.

Paso 2: A continuación, en el símbolo del sistema, introduzca lo siguiente: Dism /Image:H: /Add-Driver /Driver: "y:\z.inf" (donde X denota el carácter de disco de la partición de arranque)

Paso 3: Una vez hecho esto, escriba exit y pulse enter para cerrar el símbolo del sistema.

Parte 7: Fijar UEFI de arranque de Windows 10 con el cambio de configuración de Bios

Otra razón para los cargadores de arranque UEFI podría ser no elegir el modo de arranque correcto. En tal caso, debe asegurarse de que está eligiendo el modo correcto en función del tipo de disco de su ordenador.

Así que si está tratando de trabajar en un disco de sistema MBR, es necesario seleccionar el soporte Legacy y no la UEFI en modo de arranque. Del mismo modo, en el caso del sistema GPT, es necesario elegir el modo de arranque UEFI.

Conclusión

¿Se pregunta cómo solucionar el acceso denegado al arranque UEFI de Windows 10? Esta guía definitiva sobre cómo reparar Windows 10 de arranque desde USB es un todo redondo.

Desde usar PassFab FixUWin a hacer una reparación automática, lo tenemos cubierto. En momentos como estos, uno tiende a dejarse llevar por el pánico y, por lo tanto, en lugar de solucionar el problema, acaba provocando un lío mayor. Repase estos métodos para que el camino sea más fácil.

COMENTARIOS