Cómo recuperar contraseña olvidada de windows 10

Se me olvidóla contraseña de mi PC Window 10 y no puedo acceder. ¿Alguién sabe cómo entrar a mi PC sin saber la contraseña, se puede recuperarla?

Seguramente no eres el único que no recuerdas la contraseña de inicio, sea de Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista o XP y buscas cómo recuperar, hackear o quitar la contraseña olvidada para poder arrancar tu ordenador e ingresar a él. Por este motivo te ofrecemos cinco opciones de recuperar tu clave olvidada o perdida en Windows 10. Las soluciones a continuación también servirá para los usuarios que han perdido su cuenta local o contraseña de administrador de Windows 10.

Opción 1: Recuperando contraseña Win 10 con un software especializado

Gracias a PassFab 4WinKey, podrás restablecer la contraseña de Windows para los usuarios locales, cambiar la cuenta de Microsoft y crear una nueva cuenta de administrador local para poder entrar al equipo cuando se te ha olvidado la contraseña del ordenador Windows 10. Con este potente software de recuperación de contraseña de Windows en tan solo minutos podrás recuperar el acceso a tu PC con un porcentaje de 100% de posibilidades.

  • 01

    Descarga este programa a un ordenador que tengas acceso y ábrelo. Inserta una unidad CD/DVD o una memoria USB y pincha sobre "Burn".

    elige unidad usb
  • 02

    Si el software te indicaráque la unidad USB se formatearáy se perderán todos los datos almacenados en él. Haz clic en "Siguiente" para continuar. Tras unos minutos el disco de arranque estarácreado con éxito.

    disco de arranque se ha creado
  • 03

    Introduce en tu ordenador bloqueado la unidad USB y la configura como el primer dispositivo de arranque en la BIOS.

    arranque BIOS
  • 04

    Después de salir de la configuración del BIOS, la computadora se reiniciar. Luego, Selecciona la instalación de Windows sobre la que quieres trabajar y pincha sobre el botón "Next".

    selecciona sistema de pc
  • 05

    A continuación, podrás hacer el restablecimiento de tu contraseña Windows 10: quitar o cambiar la contraseña que no la recuerdas, e incluso crear una nueva cuenta de usuario.

  • quitar contraseña windows 10

Opción 2: Prueba con varias claves que se te ocurren para recuperar clave windows 10

Adivinar la contraseña de Windows 10 olvidada parece ridículo, pero a veces sí funciona. Intenta de todos modos las contraseñas que sepas, por ejemplo:

  • Tu nombre, nombres de amigos o de familiares.
  • Información de tu animal doméstico.
  • Cumpleaños.
  • Dirección de casa o de trabajo.
  • Números importantes.

Opción 3: Restaurar la contraseña olvidada de Windows 10 con preguntas de seguridad

En Windows 10, puedes hacer preguntas de seguridad que se usan para restablecer la contraseña de Windows. Estas preguntas de seguridad se crean de antemano con las respuestas y si no acuerdas de la contraseña, puedes restablecerla respondiendo todas las preguntas de seguridad correctamente. Aquítienes los pasos a seguir:

  • Inicia la computadora y en la pantalla de inicio de sesión, ingresa una contraseña incorrecta.
  • Cuando veas el mensaje "contraseña incorrecta", haz clic en Aceptar y luego en el enlace Restablecer contraseña.

    haz clic en enlace restablecer contraseña
  • Luego, responde todas las preguntas de seguridad correctamente y haz clic en el botón de flecha "->" o presiona Entrar.

    responde preguntas de seguridad windows 10
  • Puedes crear una nueva contraseña en la siguiente pantalla.

    ingresar contraseña nueva
  • Asípodrás iniciar sesión en tu PC utilizando esta nueva contraseña.

Opción 4: Recuperar la contraseña olvidada de Windows 10 con la cuenta Super Admin

Cuando instalas Windows, se crea una cuenta oculta de administrador de forma predeterminada. Esta cuenta dispone con muchos mas permisos que el administrador conocido como super-administrador o super-admin. Si has olvidado la contraseña de Windows 10, puede usar esta cuenta para restablecer la contraseña. Para ello, simplememte sigue los pasos a continuación:

  • Reinicia tu computadora y presiona la tecla Shift 5 veces justo antes de que aparezca la pantalla de bloqueo. Luego te mostrará el ícono de la cuenta Super admin.
  • Ahora, inicia sesión con la cuenta Super Admin. En este paso no necesitas ninguna contraseña.

    cuenta super administrador
  • En el escritorio, haz clic derecho en el icono "Este equipo" y escoge "Administrar". Alternativamente, puedes usar "lusrmgr.msc" en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir la ventana Administración de equipos.
  • Ve a Usuarios y grupos locales> Usuarios. Luego haz clic derecho en la cuenta de Windows bloqueada y selecciona "Establecer contraseña".

    elige establecer contraseña
  • Ahora, crea una nueva contraseña para la cuenta bloqueada y posteriormente podrás iniciar sesión en la cuenta bloqueada con la nueva contraseña.

    crea nueva contraseña

Opción 5: Olvide mi contraseña de windows 10, recuperarla online

Este método que queremos recomendar es solo válido para las cuentas de usuario creadas a partir de una cuenta de Microsoft, algo bastante común en la actualidad.

Estas cuentas de usuario están asociadas directamente a los servidores de Microsoft, por lo que es posible cambiar la contraseña de manera remota. Para utilizar este método debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la página de recuperación de contraseña de Microsoft desde otro ordenador o smartphone e iniciar el proceso de restauración de contraseña.
  • Necesitarás acceso a la cuenta de email asociada a esa cuenta de Microsoft para poder recibir el correo con el enlace para después completar el proceso de restauración de contraseña.

    selecciona método para recibir código de verificación
  • Una vez restaurada podrás iniciar con sesión con la nueva contraseña que hayas establecido.

    ingresar nueva contraseña en cuenta microsoft

Opción 6: Recuperar tu clave de Windows 10 con un disco para el restablecemiento de contraseña

Este método sólo sirve si anteriormente creaste un disco para restablecer contraseña. Eso es, crear un archivo en el disco extraíble que contiene información de tu contraseña para que, en caso de olvidarla, puedas restablecer la contraseña.

  • Inicia la computadora e inserta el disco de recuperación de contraseña en la PC.
  • En la pantalla de inicio de sesión, haz clic en el enlace Restablecer contraseña que te aparece al ingresar la contraseña incorrecta.
  • Haz clic en "Usa en su lugar un disco de restablecimiento de contraseña" para iniciar el Asistente para restablecer una contraseña. Presiona Siguiente y selecciona la unidad para restablecer contraseña. De nuevo, pulsa en Siguiente.

    elige un disco de restablecimiento de contraseña
  • Ingresa una nueva contraseña y confírmala. Además, ingresa un indicio de contraseña y haz clic en Siguiente.

    restablecer contraseña windows 7 desde otro usuario

Opción 7: Reinstalar tu sistema operativo para acceder al PC sin contraseña

Hacer una instalación limpia de windows 10 es una manera efectiva pero no la quieres realizar por lo que supongo. Es un proceso que elimina todas las informaciones de tu disco duro y además, muy lento y complicado.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Windows 10 / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>