Cómo eliminar cuenta administrador Windows 10 sin contraseña

Si recientemente te has olvidado por completo de la clave de tu Windows 10, probablemente quieras volver a iniciar sesión. En este artículo, te vamos a enseñar a eliminar la contraseña de administrador en Windows 10 de diferentes maneras, tanto si deseas preservar los datos, o perderlos por completo.

Parte 1: Cómo quitarla con una cuenta de Microsoft

En primer lugar, puede que tengamos la suerte de recordar tanto el usuario como la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft. Por lo general, estos datos suelen ser solicitados el primer día que has encendido tu computador. Si aún los recuerdas, tendrás la oportunidad de sacarles provecho. El proceso es muy simple:

  • 01Encendemos el computador.
  • 02Cuando nos solicite una contraseña, intentamos con contraseñas incorrectas.
  • 03Debemos repetir este proceso entre cinco y diez veces, hasta que el propio Windows nos diga lo siguiente: “Ha acabado con los límites de intento, ingrese su contraseña de Microsoft o reinicie el equipo para seguir intentando.”
  • 04Una vez aquí, colocar correctamente la contraseña de Microsoft.

Debes tener en cuenta que esto no siempre funcionará, pues depende de la versión de Windows que tengas instalada. En el caso de que hayas logrado realizar el proceso exitosamente, y hayas sido capaz de ingresar al sistema operativo (sin utilizar contraseña). Lo que resta, es quitar la clave de administrador en Windows, para que la misma no vuelva a ser solicitada.

Esta tarea es algo más sencilla, y cuenta de dos pasos:

  • 01Pulsamos las teclas WIN + R, escribimos “netplwiz” en la ventana que nos abrirá, y pulsamos Enter.

    ejecutar netplwiz para entrar en windows 10
  • 02Desmarcamos la casilla, y le damos a Aceptar.

    cerrar contraseña de inicio de windows 10

Y así de sencillo, en pasos breves, hemos sido capaces de, con nuestro Windows 10, quitar la contraseña de administrador, con un único requisito: recordar la clave de Microsoft.

Parte 2: Cómo quitar contraseña de administrador en Windows 10 por disco de restablecimiento de contraseña

Puede que no recuerdes la contraseña de Microsoft, sin embargo, también puede que hayas previsto esta situación. Si eres de las pocas personas que ha creado un disco de restablecimiento de contraseña con anticipación, este método te enseñará a cómo utilizarlo.

Si por el contrario no sabes de lo que estoy hablando, puedes continuar al siguiente punto, ya que para eliminar la contraseña de Windows 10 con este método debes haber realizado algunos pasos antes de perder el acceso.

  • 01Encender el computador, introducir una contraseña incorrecta.
  • 02Nos aparecerá debajo la opción “Restablecer contraseña”.
  • 03En este punto, nos preguntará cómo vamos a cambiarla, es aquí donde elegiremos la opción “Mediante unidad de restablecimiento de contraseña”.
  • 04Insertamos nuestra unidad de restablecimiento.
  • 05Nos pedirá cambiar la contraseña en el laptop, a lo que debemos ingresarla dos veces para verificarla.

Le damos a aceptar, y ¡Listo! Tendremos nuestra contraseña funcionando nuevamente. Si lo que quieres hacer es que ya no vuelva a solicitarla para iniciar sesión, simplemente seguimos los dos últimos pasos del apartado anterior.

Si bien es un método bastante sencillo de realizar para eliminar la clave de Windows 10, debemos haberlo previsto, y eso por norma general no suele ser así, sin embargo, si eres de los afortunados que sí lo ha hecho, ¡Te será todo mucho más fácil!

Parte 3: Cómo eliminar cuenta administrador Windows 10 con comandos(Boot)

En el peor de los casos, no recordamos ninguna contraseña de Microsoft ni tampoco hemos creado un disco de recuperación de contraseña. Es aquí donde nos vamos a aprovechar de un pequeño bug que presenta Windows 10, y aunque el mismo ha sido corregido, puede que tengas una versión anterior, donde todavía pueda ser aprovechado.

Debes tener en cuenta, que para este método, vamos a meternos a tocar el código de nuestro sistema. Si no estás familiarizado con todo esto, debes tener mucha precaución, pues algun error podría hacerte perder todos los datos. Los pasos para quitar la clave del administrador de Windows 10 son los siguientes:

  • 01Insertamos la unidad con el instalador de Windows 10.
  • 02Encendemos el computador, y esperamos a que abra el asistente de instalación de Windows 10.
  • 03Cuando nos pregunte que deseamos hacer, pulsamos sobre “Símbolo del sistema” para que se nos despliegue una ventana CMD.

    ejecutar netplwiz para entrar en windows 10
  • 04En este momento, introducimos lo siguiente: “net user tuusuario nuevacontraseña” y pulsamos Enter. (Debemos reemplazar tuusuario nuevacontraseña con los datos respectivos.)

    ejecutar netplwiz para entrar en windows 10
  • 05Con esto realizado, ya hemos cambiado la contraseña de nuestro usuario. Lo que resta es eliminarla de nuestro inicio de sesión en Windows.
  • 06Para ello, debemos apagar el computador, desconectar la unidad de instalación y volver a encender el PC
  • 07En este punto, nos solicitará usuario y contraseña, a lo que colocaremos los que hemos creado recientemente.

Con esto, ya estamos dentro de Windows 10. Lo que resta, es seguir los últimos dos pasos del primer apartado, donde te mostramos como debes hacer para que no vuelva a solicitarse dicha clave.

Parte 4: Cómo quitar clave de Administrador Windows 10 con programa profesional

Es muy posible que ninguna de las situaciones anteriores sea adecuada a tu caso, o por otro lado, nada te haya funcionado. Es por eso, que te presentamos una herramienta externa de suma confianza, cuya tasa de éxito a la hora de eliminar contraseñas es increíblemente alta.

PassFab 4WinKey es un programa cuya principal función es trabajar sobre los bloqueos de Windows 10 y versiones anteriores, su sencillez de uso hacen que sea el preferido de todos los usuarios expertos. Para utilizarlo y quitar la contraseña de administrador en Windows 10 con 4WinKey, los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Descarga el programa en otro PC u Ordenador
  • 02Crea un disco de restablecimiento con el programa

    elige unidad usb grabado para cambiar contraseña windows
  • 03Insértalo en tu computador bloqueado y elimina la contraseña Windows

    menu de boot para cambiar contraseña windows con 4winkey

Y… aunque estos pasos te parezcan muy sencillos (Incluso difícil de creer) la manera en la que PassFab 4WinKey funciona lo hace posible. En menos de cinco minutos habrás tenido la gran oportunidad de eliminar la contraseña de administrador en tu Windows 10, sin ningún conocimiento técnico.

Es simplemente increíble el funcionamiento de esta herramienta, tanto para su función principal (Eliminar contraseñas de Windows 10) como para sus tantas otras opciones que te invitamos a experimentar si justo lo necesitas. ¡Te sorprenderán!

Para más información detallada, puedes ingresar a la guía oficial de 4WinKey aquí, o directamente descargarlo desde aquí.

Parte 5: Reinstalar el sistema para quitar clave administrador Windows 10

Por otro lado, en el caso de que no te interese descargar un programa externo para realizar la eliminación de tu clave de administrador en Windows 10, siempre tienes una opción muy confiable: formatear tu computadora.

Con esto, lograremos restablecerlo a su funcionamiento de fábrica, incluídas todas las contraseñas y archivos de usuario. Para hacerlo, los pasos son los siguientes:

  • 01Descargamos el programa PassFab para ISO y lo abrimos.
  • 02Descargamos una versión de Windows 10.

    elige archivo iso a grabar para cambiar contraseña windows
  • 03Introducimos una unidad a nuestro computador (USB/DVD/CD)

    elige unidad usb para grabar y cambiar contraseña windows
  • 04Le damos a “Grabar” y esperamos a que sea preparado.

    grabando archivo iso en usb para quitar contrasena admin windows 10

Y con esto hemos generado nuestra unidad de restablecimiento o formateo, con lo que seremos capaces de reinstalar por completo nuestro Windows 10, y por ende eliminar la contraseña de administrador. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  • 01Con el computador apagado, insertamos la unidad.
  • 02Encendemos el PC.
  • 03Seleccionamos nuestra versión de Windows a instalar, el idioma y en que disco vamos a instalarlo.
  • 04Le damos a instalar, y esperamos.

Con esto, hemos finalizado la reinstalación de Windows 10. ¡Así de sencillo! Hemos perdido absolutamente todos nuestros datos, pero también la contraseña de nuestro sistema operativo.

Resumen

Si eres de las pocas personas que ha preevisto esta situación, eliminar la clave de administrador en Windows 10 no tiene por qué ser un problema. Sin embargo, cuando esto nos toma por sorpresa, ¡Se complica algo más! Es por eso que PassFab 4WinKey nos ayudará en todo momento. Simplemente su confianza, sencillez y prestigio en el mercado hace que no debes dudar en adquirir dicho producto. Y también funciona para recuperar contraseña de administrador de Windows 10 o resetearla.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Windows 10 / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>