Cómo cambiar la contraseña de Windows 10 si se me olvido

Si eres de los usuarios que deja de utilizar su computador durante un buen tiempo, ya sea porque tomas vacaciones seguido o simplemente no la utilizas en tu cotidianidad, te habrá pasado más de una vez que olvidaste la contraseña de tu Windows 10 o la misma expiró y debe ser cambiada. En este artículo, te voy a enseñar los pasos que debes seguir para cambiar la contraseña de inicio de Windows 10, de esta manera volverás a ingresar sin problemas.

Cambiar contraseña en Windows 10 sin usar USB

Si no cuentas con una unidad USB ni tampoco ningún tipo de medio de almacenamiento, pero si tienes acceso a algún usuario, puedes utilizar los siguientes métodos que te servirán para cambiar la contraseña de tu laptop con Windows 10.

Cambiar contraseña PC Windows 10 con cuenta local

La primer opción, es que tengas un usuario de tu sistema operativo, pero no cuentes con permisos de administrador. Si este es tu caso, los pasos que debes seguir para cambiar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10, son los siguientes:

  • 01Pulsa WIN + R

    win + r
  • 02En la ventana que se nos abrirá, escribir “cmd” y pulsar enter.

    win + r cmd
  • 03Se nos abrirá otra ventana nueva, en la misma debemos ingresar el siguiente comando, reemplazando USER y PASS por tu usuario actual y nueva contraseña.

Al terminar los pasos anteriores, habremos sido capaces de cambiar nuestra clave de inicio de sesión de una manera sencilla y rápida.

Cómo cambiar la contraseña Windows 10 ocupando cuenta de Admin pasos breves

Si por el contrario el usuario con el que tienes acceso es uno con permisos de Administrador, el proceso es mucho más sencillo. Lo único que debes hacer para modificar tu contraseña, es lo siguiente:

  • 01Pulsamos la tecla WINDOWS, escribimos “Cambiar la contraseña” y pulsamos enter.

  • 02En la ventana que se abrirá, buscamos la sección “Contraseña” y pulsamos en EDITAR.

    win + r cmd
  • 03A continuación, nos solicitarán la clave actual, así como también la nueva.

En tres simples pasos, ¡Podremos cambiar la contraseña de nuestro Windows 10! Sin embargo, ambos métodos funcionarán solo cuando tenemos acceso y recordamos nuestro usuario y clave. Pero, ¿Qué pasa cuando esto no es así?

Cambiar contraseña de Windows 10 con USB o CD/DVD

Si no tenemos acceso a nuestro sistema operativo, como en los casos anteriores, siempre podemos utilizar una unidad de almacenamiento para lograr acceder y modificar la clave de Windows 10.

Cómo cambiar contraseña de Windows 10 con un disco para restablecerla.

El caso más sencillo, pero también menos probable, es que de antemano hayas seteado un disco de recuperación. Se trata de una unidad preparada justamente para esta situación. Si eres de las pocas personas que se encargan de realizar este procedimiento, y cuentas con dicha unidad, los pasos a seguir para modificar la seguridad de tu Windows 10 son los siguientes:

  • 01Iniciar nuestra PC, introducir una contraseña incorrecta varias veces.

  • 02Luego de algunos intentos, nos habilitará la opción “Restablecer contraseña”, a lo accedemos a ella pulsando click.

  • 03Aquí, seleccionamos la opción “Mediante unidad de restablecimiento de contraseña

  • 04Insertamos nuestra unidad de recuperación de contraseña.

  • 05Ingresamos la nueva contraseña, la verificamos, y damos a “Aceptar y reiniciar”

Nuestro Windows 10 comenzará a reiniciarse, pero al encender nuevamente, tendremos la oportunidad de ingresar la nueva contraseña e iniciar sesión dentro del sistema. ¡Una forma muy sencilla! Siempre y cuando tengamos de antemano preparado un disco o unidad USB para realizarla.

Programa para cambiar contraseña inicio Windows 10

En el caso de que no tengas preparada ninguna unidad de restablecimiento, no te preocupes, pues existe una herramienta externa muy confiable capaz de cambiar la contraseña de administrador (Y cualquier otra) en Windows 10.

Se trata de PassFab 4WinKey, un programa especialmente diseñado para esta tarea. Su tasa de éxito está por encima del 99.9% y ha dejado a muchos usuarios muy contentos luego de lograr recuperar sus sistemas. Para ampliar más información acerca del mismo, o descargarlo, puedes ingresar a su web oficial aquí. Además, seguro encontrarás en él otras funciones que te interesan, vale la pena darle una oportunidad.

Además de su alta eficiencia, confiabilidad y transparencia con la que funciona, su sencillez es otra gran característica. En muy poco tiempo, y siguiendo los pasos a continuación, tendrás la ventaja de cambiar tu clave de Windows 10:

  • 01En otro computador, descargamos el programa desde su web oficial, insertamos una memoria USB o CD / DVD y abrimos la herramienta.

    inserta una memoria en 4winkey
  • 02Seleccionamos nuestra unidad insertada. En este caso, haremos el ejemplo con una memoria USB.

    selecciona unidad usb insertada
  • 03Le damos a SIGUIENTE, y el programa comenzará a funcionar, preparando la unidad para cambiar la contraseña de Windows 10.

  • 04Una vez finalizado, los pasos restantes son excepcionalmente sencillos, insertamos la memoria en el computador bloqueado y lo encendemos.

    seleccionar sistema windows
  • 05Nos aparecerá una ventana como la anterior, en donde debemos seleccionar nuestra instalación de windows. Le damos a siguiente.

  • 06En este punto, nos consultará que deseamos hacer con nuestras cuentas.

    cambiar contraseña windows 10
  • 077. Seleccionamos el usuario en cuestión, y le damos a “Reset Account Password”. Introducimos la nueva contraseña, y le damos a RESET, y luego a “Reboot Computer”

    ingresa una nueva contraseña

Nuestro ordenador se reiniciará, a lo que debemos retirar nuestra unidad de restablecimiento, y ¡Ya está! Súper sencillo. En cuestión de diez o quince minutos, dependiendo de tu habilidad con el computador, ¡Habrás sido capaz de cambiar la clave de tu sistema operativo!.

Cómo cambiar la contraseña en Windows 10 reinstalando tu sistema operativo o restableciendo tu equipo

En el último de los casos, puede que no nos interese mantener nuestros archivos disponibles. Lo que podríamos hacer entonces, es formatear nuestro computador, o lo que es lo mismo, reinstalar el sistema operativo. Para ello, los pasos breves a seguir son los siguientes:

  • 01Descargamos la versión de Windows 10 que deseamos

  • 02Preparamos una unidad USB con Windows 10 dentro, utilizando PassFab para Iso.

  • 03Insertamos la unidad de restablecimiento en nuestro computador y lo encendemos.

  • 04Rellenamos los datos que nos solicitará Microsoft, como el nuevo usuario, versión de Windows, y horario.

  • Le damos a siguiente, y la instalación comenzará a funcionar. En unos minutos, todo nuestro sistema habrá sido removido y reemplazado por el nuevo. ¡Ya no tendremos que preocuparnos por usuarios! Sin embargo, habremos perdido todos nuestros archivos.

    Resumen

    Cómo conclusión, podemos ver que si recordamos algún usuario, el cambio de clave es relativamente sencillo. Cuando no es así, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, y gracias a PassFab 4WinKey, esto no tiene porque ser así. Nos brinda una opción muy sencilla y eficaz de cambiar la contraseña de administrador en Windows 10, ¡En muy poco tiempo!. Te invitamos a probarlo, y en el caso de que lo hayas hecho, contarnos tu experiencia. ¡Esperamos haberte ayudado!

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Windows 10 / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>