Completa revisión de Tenorshare iCareFone 2020

Los datos almacenados en tu iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo son tu principal activo digital. Es muy importante que aprendas a protegerlos y conservarlos en caso de cualquier desastres y para ello lo mejor que puedes hacer es realizar copias de seguridad de forma regular. Además, también es importante que aprendas cómo restaurar las copias de seguridad para que, en caso de perder los datos del dispositivo o el propio dispositivo, puedas recuperarlos.

Tenorshare iCareFone es un software que te permite realizar estas operaciones tan importantes. Además, lo hace de una forma muy sencilla, intuitiva y rápida, por lo que la tarea de hacer backups de tus dispositivos te llevará solo unos minutos y te garantizará que todos tus datos estarán siempre a buen recaudo.

Parte 1:¿Qué es Tenorshare iCareFone?

En cierto modo podría decir que Tenorshare iCareFone es un software que nace para sustituir a iTunes y evitar las restricciones que tiene el software de Apple.

Gracias a iCareFone puedes gestionar todos los archivos almacenados en tu iPhone o iPad desde una interfaz de usuario amigable y muy intuitiva. También permite pasar ciertos datos de un dispositivo a otro y por supuesto también de un dispositivo móvil a un ordenador o viceversa.

El software está disponible tanto para ordenadores con macOS como con Windows. Si estás buscando un programa con el que transferir música, contactos, vídeos, fotos y otros archivos, sin duda esta herramienta debe entrar en tu selección.

Parte 2:¿Es seguro Tenorshare iCareFone?

Teniendo en cuenta que estamos hablando de los datos que almacenas en tu dispositivo es totalmente lógico que tengas esta duda. La respuesta es un rotundo sí.

iCareFone ha sido desarrollado por un equipo altamente capacitado y profesional. Su máxima ha sido crear un software que funcione a la perfección y que mantenga en todo momento seguros los datos de los usuarios.

Durante todos los procesos de gestión de archivos y transferencia de datos, iCareFone se asegura de que los datos no se corrompan y que siempre lleguen perfectos al destino final.

Parte 3. ¿Es iCareFone un software confiable?

Sí, como decía en el punto anterior, el equipo detrás de iCareFone se toma muy enserio el desarrollo de software y también busca la máxima satisfacción de los usuarios.

Es por ello que el software está completamente libre de malware, virus, publicidad y respeta completamente la privacidad de los usuarios. Además, ofrece funciones como protección con contraseña de fotos y otros archivos que te podrán ayudar a mantener todavía más seguros tus datos.

Parte 4. Características clave de Tenorshare iCareFone

La lista completamente de características de iCareFone es enorme, pero sin duda hay una serie de puntos en donde destaca de sobremanera:

  • Tiene capacidad para transferir contenido en PC, Mac y cualquier dispositivo iOS.
  • Compatible con archivos de: música, vídeo, contactos, notas de voz, fotos y más.
  • Función avanzada de copia de seguridad y restauración. Gran alternativa a iTunes.
  • Dispone de una función de “restauración selectiva”. Gracias a ella no es necesario hacer restauraciones o backups completos como ocurre con iTunes.
  • Elimina archivos duplicados durante el proceso de transferencia de datos.
  • Puede transferir datos de WhatsApp entre iOS y Android sin problema.
  • Administrador de fotos y vídeos con capacidad para exportar selecciones de archivos.
  • Interfaz simple, limpia, minimalista y clara

Parte 5. ¿Cómo usar iCareFone para hacer backup y restaurar datos en iPhone?

Sin duda la característica más conocida y potente de iCareFone es la de copias y restauración de datos. Lo mejor de todo es que con este software puedes seleccionar qué datos restaurar en lugar de tener que hacerlo con todos los datos de la memoria del dispositivo como ocurre con, por ejemplo, iTunes.

En las siguientes líneas encontrarás una guía paso a paso de cómo realizar una copia de seguridad y después restaurar datos en un iPhone.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de datos sin iTunes?

  • 1.Descarga e instala Tenorshare iCareFone en tu PC o Mac.
  • 2.Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB y ejecuta iCareFone.
  • 3.Pincha sobre la pestaña Respaldo y Restauración y una vez dentro pincha sobre Respaldar & Restaurar Dispositivo.

    interfaz de inicio de icarefone
  • Selecciona el tipo de datos del que quieres hacer copia de seguridad.

    seleccionar los datos para hacer copia de seguridad con icarefone
  • Pincha sobre el botón Realizar copia.

    seleccionar los datos para hacer copia de seguridad con icarefone

Una vez dados estos pasos, el proceso se pondrá en marcha y tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de archivos a transferir. Una vez que termine, el propio software te avisará de que ha concluido. Mientras tanto no desconectes el dispositivo del ordenador en ningún momento para no interrumpir la copia.

¿Cómo restaurar desde una copia de seguridad sin iTunes?

  • El primer paso, como es lógico, es conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB.
  • Ejecuta iCareFone y pincha sobre la pestaña Respaldo y Restauración y una vez dentro pincha sobre Respaldar & Restaurar Dispositivo.

    seleccionar los datos para hacer copia de seguridad con icarefone
  • Pincha sobre el botón Ver y restaurar las copias de seguridad previas.

    previstas y restauración en icarefone
  • Una vez seleccionados todos los archivos que quieras restaurar, pincha sobre Restaurar al dispositivo para completar el proceso.

    previstas y restauración en icarefone

igual que en el caso del backup, el proceso de restauración tardará más o menos tiempo en función del número de archivos que necesites pasar. Solo debes esperar a que se complete y una vez que haya terminado el propio software te avisará.

Conclusión

Después de esta review de Tenorshare iCareFone queda claro que se trata de un software muy potente y muy útil para cualquier usuario de dispositivos móviles que quiera mantener sus datos siempre a salvo. Además, es una gran alternativa a iTunes, ya que permite saltarse las limitaciones que tiene el software desarrollado por Apple para gestionar los datos de los dispositivos iOS.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Reviews / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>