Desde que Apple lanzó su herramienta de rastreo de COVID-19 en iOS 13.5, dice que necesitamos una aplicación para usarla. Y como no hay una aplicación oficial para usar la nueva herramienta de Apple. ¿Hay alguna aplicación que funcione con la nueva herramienta de rastreo de COVID-19 de Apple en iOS 13.5?

COVID-19 ha creado un caos mundial, para ayudar a los usuarios de iOS a protegerse mejor Apple ha presentado una característica excepcional en la última versión de iOS 13.5. Ahora puedes activar las notificaciones de exposición a COVID-19 en iOS 13.5 y comprobar si ha estado expuesto al paciente o no. No tienes que descargar una aplicación, vamos a seguir leyendo para comprobarlo.

Parte 1: Cómo habilitar las notificaciones de exposición a COVID-19 en iOS 13.5/13.6/13.7/14/15

Apple ha publicado una API de notificación de exposición a COVID-19 que permitirá a las aplicaciones de atención médica enviar esta notificación a los teléfonos inteligentes del usuario. Por lo tanto, podemos usar esta función para mantenernos alejados del virus. En primer lugar, debe actualizar la versión de iOS al iOS 13.5. Ahora, siga los pasos a continuación para activar las notificaciones de exposición a COVID-19.

Paso 1: asegúrate de instalar una aplicación de atención médica autorizada que funcione con la función.

Paso 2: Ve a "Configuración" y desplázate hacia abajo para hacer clic en "Privacidad".

Paso 3: Haz clic en "Salud" y toca en "Registro de exposición a COVID-19".

Paso 4: Cambia el interruptor para activar la notificación de exposición a COVID-19.

covid 19 exposure notifications ios

Una vez que la función esté habilitada en tu iPhone, podrás compartir tu ID aleatorio con otros dispositivos. Tu teléfono también recopilará identificaciones de otros usuarios y se almacenarán en un registro durante 14 días, lo que significa que si ha entrado en contacto con cualquier otra persona infectada con COVID-19 durante este período, recibirá una notificación en su teléfono que le avisará sobre su exposición al virus.

Siguiendo los pasos de Apple, incluso Google está todo listo para lanzar una API similar, lo que permite a las autoridades sanitarias para construir las aplicaciones para los usuarios de Android. Tanto Google como Apple publicarán códigos de aplicación de ejemplo que permitirán a los desarrolladores integrar rápidamente la interfaz/características esenciales y desarrollar aplicaciones para dar a los usuarios actualizaciones de notificación de exposición a COVID-19 en tiempo real.

Parte 2: ¿Qué debes hacer para protegerte y a tu familia?

Debido a las características del virus, algunos infectados no son conscientes de que están infectados porque no tienen fiebre u otros síntomas similares. Dichos pacientes se llaman infecciones asintomáticas, por lo que debe tener cuidado. Aquí hay algunos consejos para ti, no solo para ti, sino para tu familia.

1. Quedarse en casa

Si no tienes algo de emergencia, será mejor que te quedes en casa. Es la forma más segura.

2. Usar mascarilla

Es lo más importante, porque el modo principal de transmisión es la saliva. Sé que algunas personas necesitan salir a comprar suministros diarios, usar una máscara puede reducir en gran medida sus posibilidades de infectarse.

Usar mascarilla

3. Lavado de manos frecuente

Cuando entras en contacto con algo exterior, especialmente cuando compras en un supermercado. No sabes cuánta gente lo ha tocado. Entonces, lavarse las manos también es importante.

4. Uso de desinfectante

Por lo general, puedes usar desinfectante para limpiar tu casa y asegurarte de que sea 100% segura.

5. Hacer más ejercicio

Hacer más ejercicio puede impulsar tu sistema inmunitario y hacerte menos susceptible a las infecciones.

Parte 3: Las preguntas comunes que las personas también hicieron sobre COVID-19

Pregunta 1: ¿Qué tan peligrosa es la enfermedad por coronavirus?

Según la OMS, el COVID-19 solo causa enfermedades leves para la mayoría de las personas, pero también puede enfermar o causar la muerte a algunas personas, especialmente a las personas mayores o con afecciones preexistentes.

Pregunta 2: ¿Qué sucede cuando se contrae la enfermedad por coronavirus?

Algunas personas tienen fiebre, tos, mareos y otros síntomas. Sin embargo, como mencioné antes, también hay algunas personas que no tienen síntomas.

Pregunta 3: ¿Cuál es el tiempo de recuperación para la enfermedad por coronavirus?

Según la OMS, la mediana de tiempo desde el inicio hasta la rehabilitación clínica es de aproximadamente 2 semanas para los pacientes leves y de 3 a 6 semanas para los pacientes graves o críticos.

Consejos

adicionales: Después de actualizar iOS 13.5/14 Versión No se puede acceder al iPhone ¿Cómo arreglar?

Después de instalar la actualización de iOS 13.5/14, si olvidaste el código de acceso a tu iPhone, es posible que no puedas habilitar la función de notificación de exposición a COVID-19. Si estás atrapado en una situación similar, te recomendamos usar el Desbloqueador de iPhone PassFab.

passfab-iphone-unlocker-se-ha-quitado-con-exito

PassFab es una herramienta dedicada específicamente diseñada para desbloquear un iPhone bloqueado cuando has olvidado el código de acceso. No importa si has bloqueado tu iPhone usando un FaceID, código de acceso o código alfanumérico, PassFab iPhone Unlocker te ayudará a desbloquear tu iPhone en diferentes situaciones.

Sigue estos pasos para romper el código de acceso de tu iPhone y volver a acceder a él al instante.

Paso 1: Inicia PassFab iPhone Unlocker en tu escritorio.

Paso 2: Conecta tu iDevice a la computadora a través de un cable USB.

Paso 3: Descarga y guarda el paquete de firmware para tu iPhone.

Paso 4: Elimina el código de acceso de tu iDevice correctamente y activa las notificaciones de exposición a COVID-19 en iOS 13.5 al instante.

Conclusión

No es ningún argumento que la pandemia actual haya afectado la vida diaria de todos. Sin embargo, cuantas más medidas preventivas tomemos, más fácil será superar la situación. Habilitar las notificaciones de exposición a COVID-19 en iOS 13.5/14 es una de las formas de mantenerse alerta y evitar que el virus se propague en el vecindario. Por lo tanto, asegúrate de instalar la última actualización en tu iPhone y habilitar la función de notificación de exposición. Con todo, espero que estés seguro y saludable.

passfab iphone unlocker box
  • Quitar código de 4-dígitos/6-dígitos, Touch ID & Face ID del iPhone/iPad/iPod Touch
  • Quitar código de tiempo fácilmente
  • Quitar bloqueo de MDM sin perder datos con un clic
  • Eliminar el Apple ID en iPhone/iPad/iPod Touch sin contraseña
  • Desbloquear un iPhone, iPad y iPod desactivado sin iTunes/iCloud
  • Totalmente compatible con los últimos iOS/iPadOS 15, iPhone 13 y más