Cómo quitar contraseña a un archivo de Excel

Los profesionales y estudiantes saben lo complicado que puede ser tener que editar un documento de Excel y no poder hacerlo. SI además tenemos que entregar una tarea o trabajo a tiempo el asunto se hace aún más cuesta arriba.

Es posible que tengas la clave y nos sepas como hacer el desbloqueo. Ahora bien, incluso si no dispones de ese código de seguridad podrás acceder a ese documento y modificarlo si así lo necesitas. Precisamente, en este post te enseñaremos algunos trucos para quitar contraseña archivo excel 2020,2019,2017,2016, 2013,2010, 2007, 2003… ¡Sigue leyendo!

I. Cómo eliminar contraseña Excel sabiendo la contraseña

Muchas veces cuando te envían una hoja de Excel protegida, simplemente te proporcionar la contraseña. Solo así podrás entrar y ver los datos e incluso modificarlos, es decir, trabajar sobre el documento. Si conoces esta clave, te enseñaremos a entrar al documento y eliminarla para no tener que ingresarla nuevamente.

Método 1: Quitar protección Excel con la función "Guardar como"

En principio, este método solo nos sirve para eliminar la protección de la contraseña cuando la conocemos. Básicamente se trata de desproteger el archivo para entrar con libertad en futuras ocasiones. El procedimiento es bastante sencillo:

  • 01 Abre el documento de Excel que tiene clave. Se abrirá un cuadro de diálogo que le pedirá que ingrese la contraseña. Ingrese la contraseña y haga clic en Aceptar.

    abrir documento excel que tiene clave
  • 02Haz clic en “Archivo” > “Guardar como” y selecciona la ubicación en la cual deseas guardar el archivo después de eliminar la clave secreta. En caso de tener una versión anterior de Microsoft Excel, deberás clic en Microsoft Office y luego en “Guardar como”.

    utiliza guardar como para eliminar password excel
  • 03 Antes de guardar el archivo, haz clic en “Herramientas”.

    haz clic en herramientas para la eliminación de contraseña excel
  • 04Estando ahora en el menú desplegable, haz clic en “Opciones generales”.

    elegir opciones generales para quitar proteccion excel
  • 05Ahora aparecerá un cuadro de diálogo. Allí borrarás la contraseña existente que aparecerá en “Contraseña para abrir” y confirmarás haciendo clic en “Aceptar”.

    contraseña para abrir se borra
  • 06Guarda el archivo y listo. De ahora en adelante podrás abrir ese archivo sin ingresar ninguna contraseña.

Método 2: Quitar password Excel con la función "Información"

Al igual que el método anterior, para implementar este deberás tener conocimiento de la contraseña que protege la hoja de cálculo. A partir de este fácil procedimiento será fácil quitar clave Excel:

  • 01Abre el archivo de Excel cuya contraseña desea borrar. Al abrirlo, el programa te pedirá ingresar esta clave para poder acceder.

    introducir contraseña para abrir excel
  • 02Haz clic en “Archivo” y luego en “Información”.

    pulsar información excel
  • 03Ahora cliquea la opción “Proteger libro de trabajo” y estando en el menú desplegable haz clic en “Cifrar con contraseña”. Si tienes una versiones antigua de Excel, presionarás en “Proteger documento” > “Cifrar con contraseña”.

    cifrar con contraseña excel
  • 04Aparecerá el cuadro de diálogo. Allí borrarás la contraseña y harás clic en el botón “Aceptar”.

    clave de excel se ha eliminado
  • 05Salva el archivo y la contraseña quedará completamente eliminada del documento.

II. Cómo quitar contraseña de Excel si se me olvido

Olvidar la clave de tu teléfono móvil es difícil pero ocurre. Evidentemente, es mucho más probable aún que olvides la contraseña de una hoja de cálculo que te pasaron para realizar una labor en particular. Afortunadamente, existen métodos para abrir el documento aun desconociendo la clave. Hay un programa para quitar contraseña de Excel que es muy útil para esto: PassFab para Excel.

Passfab tiene al menos tres procedimiento para hacer el desbloqueo. Su funcionamiento se basa en la tecnología de ataques de fuerza para el desbloqueo de contraseñas de seguridad. Con este programa puedes hacer los siguientes desbloqueos:

  • Recuperar las contraseñas abiertas de un libro de Excel.
  • Eliminar el libro de Excel y las contraseñas de protección de la hoja de trabajo.
  • Obtener la velocidad de la contraseña de Excel con la aceleración GPU de y el multinúcleo del CPU
  • El programa es compatible con todas las versiones, por ejemplo, Excel 2019, 2016, 2013, 2010, 2007 y versiones anteriores.

Los procesos de este software son sencillos, simplificados y muy rápidos en relación a productos similares. A continuación, te enseñaremos como utilizar este programa con sus diferentes opciones.

Opción 1: ¿Cómo quitar clave Excel para modificar un libro

  • 01Una vez descargado el programa, ejecútalo y elije la función "Quitar protección de restricción Excel".

    quitar proteccion archivo excel con passfab para excel
  • 02Importa el archivo de Excel que deseas editar. Luego haz clic en el botón "Quitar".

    importar documento a passfab para excel
  • 03El programa eliminará la contraseña fácilmente y verá el archivo de Excel copiado sin ninguna contraseña en su computadora.

    contraseña restricción excel se ha quitado correctamente

Opción 2: Cómo quitar contraseña de apertura Excel

Passfab para Excel tiene hasta tres opciones de ataques de fuerza: de mascara, de diccionario y de fuerza bruta. Si necesitas quitar contraseña Excel para abrir un archivo con este programa, sigue estos sencillos pasos:

  • 01Inicia el software y elija la función "Recuperar contraseña de apuertura Excel".

    función recuperación contraseña de apuertura excel de passfab para excel
  • 02Agrega el documento de Excel y selecciona uno de los métodos de descifrado que aparece en pantalla.

    importa archivo excel cifrado a passfab para excel
  • 03Haz clic en “Recuperar” para que el software comience a descifrar la contraseña. La duración del descifrado dependerá del método seleccionado.

    recuperando contraseña de apertura excel con passfab
  • 04La clave de protección descifrada será mostrará en el cuadro de diálogo.

    contraseña para abrir excel se ha quitado correctamente con passfab

Por último, si quieres remover permanentemente la contraseña puedes realizar el proceso que te explicamos en la parte 1 de este post. Si necesitas ayuda con el proceso de Passfab, a continuación te dejamos un vídeo tutorial:

Si te preguntabas como quitar contraseña de Excel aquí has visto que el proceso es sencillo. El mecanismo elegido dependerá del hecho de que conozcas la contraseña o no. Si no conoces ni siquiera la clave, recuerda que puedes contar con el programa Passfab para Excel.

Actualizado / Publicado por Sabrina Lopez to Tutorial Excel / Seguir @Sabrina Lopez

Comentarios

¿Preguntas sobre productos? Consulte con soporte técnico >>