Proteger tus datos en Excel significa que puedes controlar quién puede acceder a tu archivo de Excel y quién no. Tú tienes el poder de dar acceso a tu archivo. Aunque, por otra parte, proteger tus datos en Excel también significa limitar el acceso a los datos al usuario que ya puede abrir el archivo, es decir, a quienes ya pueden hacer cambios en tu archivo. En términos simples, la Seguridad se ocupa del acceso del archivo y la Protección de la integridad del mismo. En este artículo se discutirá cómo poner contraseña enarchivos Excel.

Cómo poner contraseña en un archivo Excel

Ya hemos hablado de la importancia de proteger tus datos en Excel. También hemos terminado con las dos palabras que son, o deberían ser, prácticamente sinónimas, es decir, Seguridad y Protección. Veamos ahora la guía paso a paso para saber cómo poner una contraseña en una hoja de cálculo de Excel.

Como todos sabemos, a lo largo del tiempo se nos han presentado diferentes versiones de Excel, cada una de ellas con algunas novedades. Por lo tanto, poner una contraseña en diferentes versiones de Excel tiene diferentes procedimientos. En primer lugar, discutiremos sobre cómo poner una contraseña en un archivo de Excel 2013.

Si tienes la última versión de Excel, es decir, la 2010/2013/2016, sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Abre el archivo Excel para el que deseas establecer una contraseña. Ahora dirígete a Archivo >> Información.

protect workbook option

Paso 2: Aquí encontrarás la opción de Proteger el Libro de Trabajo. Haz clic en dicha opción. En el menú desplegable, selecciona la opción Cifrar con contraseña. Con esto, se mostrará la ventana para Cifrar Documento.

encrypt password

Paso 3: En la ventana de encriptación del documento, puedes introducir tu contraseña y hacer clic en Aceptar. Ahora confirma tu contraseña escribiéndola de nuevo. Ten en cuenta que debes introducir la misma contraseña que introdujiste antes. Ahora haz clic en Aceptar.

confirm password

Paso 4: Ahora has establecido una contraseña para tu archivo. Para comprobar que lo has configurado correctamente, cierra el archivo haciendo clic en el icono "X" de la esquina superior derecha de la ventana. Si se te indica, guarda los cambios y cierra el archivo. Intenta reabrir el archivo. Te pedirá la contraseña.

Ten en cuenta que debes recordar tu contraseña, ya que sin ella no podrás acceder a su archivo de Excel.

Veamos ahora la guía paso a paso de cómo poner una contraseña en un archivo Excel versión 2003.

Paso 1: Abre el archivo Excel para el que deseas establecer la contraseña. Dirígete a Herramientas >> Opciones.

go to options

Paso 2: En la ventana mostrada, localiza la pestaña de Seguridad. Aquí encontrarás dos opciones: Contraseña para abrir y Contraseña para modificar.

security tab

Paso 3: Antes de establecer la contraseña, dirígete a Avanzado. Busque "RC4, Microsoft Enhanced RSA and AES Cryptographic Provider" en la lista desplegable. El valor por defecto de la longitud de la clave es 128. Marca la casilla de Cifrar las propiedades del documento. Comprueba ambas cosas y haz clic en Aceptar.

Paso 4: Ahora introduce la contraseña en la casilla de contraseña. Puedes establecer una de las dos contraseñas: contraseña para abrir o contraseña para modificar, o ambas. Recuerda establecer contraseñas diferentes si deseas establecer ambas.

Paso 5: Vuelve a introducir la contraseña para confirmarla. Ahora haz clic en Aceptar.

Paso 6: Guarda el documento haciendo clic en Guardar/Guardar como. Cierra el archivo. Confirma que has establecido la contraseña correctamente abriendo de nuevo el archivo e introduciendo la contraseña.

Consejo adicional: ¿Cómo recuperar la contraseña perdida de tu archivo Excel?

Hasta ahora, hemos visto cómo poner la contraseña al archivo de Excel, pero ¿qué pasa si se olvida la contraseña? Parece una pregunta muy complicada, ¿verdad? También tenemos respuestas para eso. PassFab para Excel es la mejor utilidad para eliminar su contraseña de Excel si te ha olvidado. Te proporciona la ayuda necesaria para recuperar tus datos de Excel de forma sencilla. Sigue los siguientes pasos para eliminar tu contraseña de Excel si la has perdido y quieres eliminarla.

Paso 1: Descarga e instala PassFab for Excel en tu PC. En la interfaz principal, encontrarás la pestaña Abrir.

Paso 2: Utilizando la opción "Añadir", importa tu archivo bloqueado por contraseña en el programa.

passfab for excel recover open password guide

Paso 3: Ahora selecciona una de las opciones de ataque con contraseña y haz clic en el botón Iniciar.

Paso 4: Después de unos minutos, se mostrará una ventana diciendo que se ha encontrado la contraseña. Haz clic en Aceptar.

Enhorabuena. Ha eliminado con éxito la contraseña olvidada de su archivo de Excel.

Resumen

En el artículo anterior, te mostramos con éxito cómo poner una contraseña en el archivo MS Excel para diferentes versiones. Además, si olvidas tu contraseña, PassFab para Excel está aquí para ti. Espero que toda la información proporcionada a través del artículo te ayude en todo lo posible a resolver tus problemas. Por favor, comparte su opinión con nosotros comentando a continuación.

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