Cómo usar PassFab ToolKit

PassFab ToolKit es un paquete de recuperación de contaseñas tres en uno. Con esta aplicación podrás recuperar contraseñas de usuarios de Windows, recuperar contraseñas de documentos de Office y recuperar claves de licencias de software instalado en el ordenador. Aquí tienes una completa guía de uso del programa.

Parte 1: Cómo crear un CD/DVD/USB de restablecimineto de contraseña de Windows

Paso 1: Selecciona la opción Windows Password Recovery en la pantalla principal del software y escoge el medio en el que quieres crear el disco (CD/DVD o memoria USB).

passfab toolkit

Paso 2: Pincha en el botón "Burn" para iniciar la creación del disco.

creating a boot usb

Esto es todo. Cuando el disco de arranque se haya creado con éxito, continua con los pasos para usar el disco para desbloquear la contraseña de Windows.

Parte 2: Cómo recuperar la contraseña de cuentas usuario o administrador en Windows

2.1 Configura el ordenador para arrancar desde el CD / DVD / USB.

Paso 1: Inserta el CD / DVD / USB de arranque en el PC de sobremesa o portátil del que no recuerdas las contraseña de Windows.

Paso 2: Reinicia el ordenador y presiona la tecla F12 o ESC en el teclado para acceder al panel de configuración de arranque.

boot windows from usb

Nota: La tecla para acceder al menú de arranque puede cambiar de un ordenador a otro. Cada fabricante utiliza su propia tecla o combinacion, y a continuación puedes encontrar información de los principales fabricantes; aunque como decía antes, lo más habitual es que sea F12 o ESC.

Portátiles:
F12: Lenovo, Acer, ThinkPad, Dell, Hasee, Toshiba, Samsung, IBM, Fujitsu, Haier, GIGABYTE, Gateway, Emachines
ESC: ASUS, Sony
F9: HP

Sobremesas:
F12: Lenovo, Acer, HP, Hasee, Haier
ESC: Dell F8: ASUS

Paso 3: Al acceder al menú de arranque te encontrarás con una serie de opciones de inicio, entre los que estarán el CD/DVD o el pendrive que acabas de crear. Selecciona esa opción con las teclas de las flechas y después pulsa sobre Enter para seleccionarlo como disco de arranque.

Nota: En caso de que el ordenador tenga UEFI BIOS, selecciona la opción "UEFI: [USB/CD/DVD Name]" como unidad de arranque.

boot from usb uefi

Paso 4: Cuando el ordenador se haya iniciado desde el disco de arranque, sigue estos pasos para restablecer o eliminar la contraseña de la cuenta bloqueada.

2.2 Recuperar/Resetear/Quitar la contraseña de inicio de sesión de Windows

2.2.1. Quitar contraseña de cuenta local o de dominio de Windows

Paso 1: Selecciona "Reset your password" y pincha sobre el botón "Next".

Paso 2: El software te mostrará todas las cuentas de usuario creadas en el ordenador. Selecciona la cuenta de la que quieras eliminar la contraseña y marca la opción "Remove the password". Después pinchar sobre el botón "Next".

Nota: No se puede eliminar la contraseña de las cuentas de Microsoft.

Paso 3: Cuando la contraseña haya sido eliminada, pincha sobre el botón "Reboot" para reiniciar el ordenador. Una vez que arranque, podrás acceder a la cuenta sin introducir ninguna contraseña.

Nota: recuerda quitar el disco de arranque del ordenador justo después de hacer click en el botón "Reboot".

remove windows password successfully

2.2.2. Restablecer contraseña de Windows para cuentas locales y cuentas de Microsoft

Paso 1: Selecciona la instalación de Windows sobre la que quieres trabajar y marca la casilla "Reset your password".

Paso 2: Selecciona la cuenta de usuario (Administrador, cuenta de Microsoft, invitado, etc...) a la que quieras cambiarle la contraseña de acceso. Se asignará una contraseña nueva automáticamente o puedes establecer la que prefieras tecleando la contraseña en el campo "New Password".

Paso 3: CPincha sobre "Next" y la nueva contraseña será establecida en la cuenta. Haz click sobre el botón "Reboot" para reiniciar el ordenador e iniciar Windows de nuevo. Ahora podrás iniciar sesión con la nueva contraseña.

Nota: recuerda quitar el disco de arranque del ordenador justo después de hacer click en el botón "Reboot".

resete windows password successfully

2.2.3. Eliminar una cuenta de administrador

Paso 1: Selecciona la instalación de Windows en la que quieres trabajar y después marca la opción "Remove an admin account". Pincha sobre "Next para continuar".

Paso 2: Selecciona la cuenta de usuario que quieres eliminar y pincha de nuevo sobre el botón "Next".

Paso 3:La cuenta de usuario habrá sido eliminada del ordenador. Haz click sobre el botón "Reboot" e inicie sesión en Windows con otra cuenta de la forma habitual.

Nota: recuerda quitar el disco de arranque del ordenador justo después de hacer click en el botón "Reboot".

Remove Admin Account

2.2.4. Crear una nueva cuenta de adminitrador local en Windows

Paso 1: Seleccion la instalación de Windows sobre la que quieres trabajar y selecciona la casilla "Create a new account". Pincha sobre el botón "Next" para continuar.

Paso 2: Introduce un nombre de usuario y contraseña y pincha sobre "Next" para crearla.

Paso 3: La cuenta habrá sido creada correctamente. Ahora puedes reiniciar el ordenador pinchando en el botón "Reboot" e iniciar sesión con la nueva cuenta.

Nota: recuerda quitar el disco de arranque del ordenador justo después de hacer click en el botón "Reboot".

Create a New Windows Admin

Parte 3: Cómo recuperar la contraseña perdida de un documento de Word, Excel o PPT

Paso 1: Abre PassFab Toolkit y selecciona la opción File Password Recovery. En la pantalla principal de File Password Recovery, pincha sobre Add y selecciona el archivo del que necesitas recuperar la contraseña.

Paso 2: Una vez cargado el archivo, el software te mostrará la información general del archivo: tamaño, fecha de última modificación, contraseña. En el siguiente paso deberás seleccionar el tipo de ataque que quieres hacer..

Paso 3: Una vez confirmado el tipo de atauqe, haz click sobre "Start" para iniciar el proceso de descifrado de contraseña. El software tardará más o menos tiempo en función de la longitud y complejidad de la contraseña; además de influir también la potencia del ordenador. Si el equipo es compatible con la aceleración por GPU, selecciona esta opción antes de hacer click en "Start" para que el proceso sea más rápido.

file password found

Paso 4: Cuando termine, el software te mostrará una ventana emergente con la contraseña del archivo.

file password found

Parte 4: Cómo recuperar una licencia de producto perdida

Paso 1: Escoge la opción Product Key Recovery en la pantalla principal de PassFab ToolKit.

Paso 2: Haz click en el botón "Get Key" y el programa se pondrá a trabajar automáticamente. Pasados unos segundos te mostrará las claves de licencia que ha sido capaz de recuperar y podrás exportarlas haciendo click sobre "Generate Text".

find lost product key